Chorkie: Cruce de Yorkshire y Chihuahua

La combinación de las dos razas de juguetes descarados hacen al Chorkie! No encontrarás un perro más enérgico ahí fuera, ya que a estos cachorros les encanta correr, saltar y brincar. El Chihuahua descarado y el Yorkie saliente harán un amigo al que tendrás que perseguir.

Los chihuahua son conocidos por ser perros pequeños con una mentalidad de perro grande; les gusta elegir sus favoritos y proteger el hogar. El yorkie, por otro lado, solía ser entrenado principalmente para rastrear roedores, pero pronto se convirtió en un perro de la realeza. Estos dos cachorros juntos son un perro de regazo muy amable, pero protector, que siempre quiere jugar.

El chihuahua y el yorkie son excelentes para los que se inician en el mundo de los perros. El Chorkie también es fácil, sobre todo porque se encariñan con usted muy rápidamente. Sólo tendrá que preocuparse por el síndrome del perro pequeño, pero si están entrenados adecuadamente, es poco probable que se comporten mal.

Los chorkies son el perro faldero por excelencia y no necesitan mucho espacio. Aunque son enérgicos, una rápida caminata por la calle debería ser suficiente para sus necesidades de ejercicio. Les encanta la atención y el afecto. ¿Esta preciosidad es la adecuada para su casa? En esta guía, le llevaremos a través de la vida diaria de una de las razas de diseño más buscadas, el Chorkie.

Historia del Chorkie

Hace dos decenios, en el decenio de 1990, las razas pequeñas estaban ganando popularidad en toda América y Europa debido a su facilidad de cuidado. Los chihuahuas eran especialmente populares para criar desde esa época (por ejemplo, otras mezclas de chihuahua).

La raza madre, el Yorkshire Terrier, se originó en Inglaterra y ahora es votada como una de las razas de perros pequeños más populares en los Estados Unidos.

En el sexto lugar se encuentra la raza madre mandona, intrépida y linda, el Chihuahua, que tiene raíces mexicanas.

Estas dos razas progenitoras pueden tener orígenes muy diferentes, pero cuando se mezclan, producen un Chorkie luchador y adorable. Un pequeño gremlin que seguro se ganará tu corazón.

Características del Chihuahua

El Chihuahua es una raza antigua que tiene sus rutas que se remontan a los aztecas e incas. O, tal vez no como algunos expertos creen que fue un perro español que fue fundado en el 1500. Sin embargo, esta raza ha existido durante siglos. Esta raza de juguete recibió su nombre del estado mexicano de Chihuahua y fue descubierta por los colonos alrededor de 1850.

Los expertos en perros incluso no están de acuerdo en el significado del Chihuahua, ya que algunos creen que los nativos americanos lo usaban como alimento mientras que otros creen que tenía un significado religioso. El Chihuahua ganó popularidad de maneras inusuales. Adelina Patti, una cantante de ópera, recibió un Chihuahua en un ramo de rosas en 1890 por el Presidente de México. Xavier Cugat, un director de banda, era conocido por esconder uno bajo sus brazos. Por supuesto, nadie puede olvidar al famoso perro Taco Bell.

Buscadores de atención, ladradores descarados y adorables perros falderos Chihuahuas son un compañero adorable fácil de entrenar que te protegerá con su vida. Incluso intentarán enfrentarse a los perros grandes si les apetece. Aunque tienen una terrible reputación de ser bruscos con los niños, son muy cariñosos si se les entrena bien.

No necesitarás mucho espacio para cuidar de estas adorables nenas, así que si tienes el dinero y la voluntad para entrenarlas, tendrás una compañera de por vida. Tienen una larga vida a los 14 años y sólo pesan entre 2 y 6 libras en promedio. Tienen una baja tendencia a babear, una alta tendencia a roncar, y una alta necesidad de atención. Los chihuahuas son muy populares entre los perros de diseño, y a menudo se mezclan con otras razas. Algunos de los más populares incluyen el cruce de Chihuaha Shih Tzu, y la mezcla de chihuahua pug.

Características del Yorkshire

Los chorkies se criaron alrededor de los 90 cuando las razas de juguete empezaban a ser muy populares. El yorkie y el chihuahua eran compañeros muy queridos, así que parecía evidente que los criadores intentarían aparearlos juntos. Son una raza extrovertida, burbujeante y juguetona. Los yorkis son confiados, entusiastas y amigables si se socializan.

Su cualidad más prominente es su feroz lealtad y su naturaleza protectora. Tanto los Chihuahuas como los Yorkies son perros guardianes que siempre te protegerán, incluso si las probabilidades están en su contra. Son ávidos ladradores que necesitan ser entretenidos, o de lo contrario despertarán a todo el vecindario.

Los coristas no suelen calentarse con los niños a menos que sean mayores. Tienen la reputación de ser bruscos con los niños, pero eso puede ser desaprendido si los socializas con tu hijo. Su descaro hace que sea un reto llevarse bien con ellos, pero también los hace encantadores.

Con su ilimitada excitación y voluntad de complacer, los Chorkies son entrenables pero cuidado con su racha de mandones. Necesitan dueños pacientes que sepan cómo manejar su energía. Aunque les encanta jugar, sólo necesitan 30 minutos de ejercicio al día. Los Chorkies son más pesados que los Chihuahua con 8-15 libras.

Apariencia del Yorkshire cruzado con Chihuahua

Tu Chorkie es una cosita pequeña; clasificada como una raza de juguete. Tienen un cuerpo de forma rectangular. Generalmente tienen piernas cortas para que coincidan con su pequeño cuerpo. Pesan de 8 a 15 libras y sólo alcanzan una altura máxima de 6 a 9 pulgadas.

Su pelaje es generalmente de longitud media, y es bastante esponjoso. Su pelaje es bastante ligero y no se cae mucho, así que no se preocupe por encontrar esos pequeños pelos por toda la alfombra recién aspirada.

Se sabe que son bastante grasientos (pero nada que un baño rápido no pueda arreglar).

Su pelaje puede venir en una gama de colores: desde el bronceado claro, hasta el marrón, gris, blanco e incluso rojo. Un pelaje de Chorkies puede incluso tener marcas de diferente color.

Tienen pequeñas orejas semipuntas que residen en la parte superior de su pequeña cabeza. También tienen una pequeña nariz negra de botón, con grandes ojos oscuros; similar a otras razas de cruce de Terrier.

Requisitos de aseo

Se requiere un cepillado regular, esto ayuda a minimizar los riesgos de enredos y esteras.

Bañar a su perro una vez al mes debería ser suficiente. Pero si se ensucian en un día de paseo, entonces sí bañarlos cuando sea necesario o puede que vea pequeños, diminutos, diminutos senderos de barro por el camino del pasillo.

Un importante requisito de aseo que tienen los Chorkies es el recorte de las orejas. No, no se cortan las orejas. Pero, cortar los pelos de sus orejas.

El exceso de crecimiento de vello en los oídos puede hacer a su perro susceptible a infecciones de oído, ya que las bacterias no deseadas pueden quedar atrapadas en el canal auditivo. Sólo mantén el pelo de sus orejas cortado y estarás bien.

El corte de uñas y el cuidado de los dientes es esencial para cualquier raza.

El corte de uñas y el cuidado de los dientes también son esenciales. Esto es lo mismo para cualquier raza. Mantenga las uñas a una longitud razonable para que no se vuelvan encarnadas y dolorosas.

Puede comprar suministros dentales para perros en su veterinario local o en una tienda de mascotas. Si su perro no soporta el cepillado de los dientes, entonces opte por los tratamientos dentales.

Entrenamiento de esta raza mestiza

No podemos expresar suficientemente lo descarados que son, y su descaro puede obstaculizar su entrenamiento. Son obstinados, mandones y les gusta decirte lo que tienes que hacer. Basado en esa información, puedes pensar que los Chorkies son difíciles de entrenar, pero ese no es el caso. La paciencia les ayudará mucho, y dentro de unas semanas, entenderán quién es el Alfa.

El refuerzo positivo es el mejor método con cualquier perro. No intente abofetearles o regañarles cuando hagan algo malo ya que su cachorro crecerá resentido con usted y será más difícil de entrenar. Darles golosinas o juguetes por un trabajo bien hecho los entrenará rápidamente

El adiestramiento de la obediencia debe realizarse tan pronto como sean cachorros para que puedan diferenciar entre lo que usted considera correcto o incorrecto. Los perros miran a sus alfas para guiarse y es menos probable que desobedezcan si lo ven como una autoridad.

A la mayoría de los perros pequeños les resulta difícil sostener su vejiga durante largos períodos de tiempo. Tener almohadillas para orinar en la casa ayudará a su cachorro a ir al baño. Tenga cuidado de socializarlos cuando son jóvenes, para que crezcan y confíen en las personas.

Nutrición y salud

Ahora vamos a ver todo respecto a la salud y nutrición del Chorkie (el cruce de Yorkshire y Chihuahua).

Salud

Aunque las razas de perros de diseño y de juguete son más saludables en promedio, pueden ser propensos a problemas de salud. Esto es especialmente cierto para los más pequeños, cachorros como el Yorkie en miniatura. Los problemas de la piel pueden surgir si son alérgicos a ciertos medicamentos o si tienen alergias estacionales. Mira a ver si se rascan mucho y comprueba si tienen sarpullido.

La dermatitis atópica es uno de los sarpullidos más severos que pueden tener. Podría desarrollarse si tienen una condición genética. El entorno en el que se encuentra su Chorkie también podría causar este sarpullido, así que preste atención a dónde les gusta jugar y vea si eso está causando su reacción.

La dislocación de las rodillas (Luxación de la rótula) podría ocurrirle a tu cachorro cuando crezca. Esto también podría ocurrir si su perro salta desde una superficie alta y aterriza incorrectamente. No deje esta condición sin tratar, o podrían necesitar cirugía. Los síntomas son la cojera, si mantienen la pierna levantada durante mucho tiempo y si gritan cuando se les toca la pierna. Los problemas cardíacos, la hidrocefalia (agua en el cerebro) y la hipoglucemia son otros problemas de salud a los que hay que prestar atención.

Nutrición

Los chorkies son perros pequeños y no necesitan mucha comida durante el día. Se recomienda alimentarlos de 3 a 4 veces al día con unas 100 calorías de comida cada vez. Vigila cuánto comen porque los perros pequeños son más propensos a ser obesos, lo que les causará problemas de corazón.

400 calorías por día es lo óptimo para un Chorkie pero, siempre vaya al veterinario para que pueda determinar con precisión la cantidad que necesitará. No son caros de alimentar, y probablemente pasarán por una gran bolsa de comida para perros en 1-2 meses. Elija un alimento hecho específicamente para razas pequeñas como el chihuahua.

Conclusión

Los chorkies pueden ser un puñado y pueden requerir algo de entrenamiento y socialización para que se sientan cómodos con otros, pero serán unos fantásticos perros falderos que te protegerán a ti y a tu familia. Su naturaleza de perro guardián significa que ladrarán a los extraños, y morderán a los niños.

¡No deje que esto lo desanime! Aunque son atrevidos, son perros muy cariñosos y adorables a los que les gusta la atención, el juego y el compromiso. También son fáciles de cuidar, entrenar, y se entretienen con unas pocas rondas de búsqueda. A los Chorkies no les importa vivir en un pequeño apartamento.

Deja un comentario