Chug: Cruce Pug y Chihuahua

El Chug es un perro de raza mixta, un cruce entre el Chihuahua y el Pug. Juguetón, leal y pequeño, el Chug tiene algunos de los mejores rasgos de sus compactos y cariñosos padres.

Los Chugs tienen otros nombres, como el Chihuahua Pug mixto, Pughuahua y Pugwawa. Aunque a veces, por desgracia, se les considera un perro de diseño, la buena noticia es que hay muchas mezclas de Chihuahua Pug disponibles para adopción. Siempre puede consultar un rescate específico de la raza si está buscando específicamente un Chug. Recuerde adoptar! No compre!

A pesar de su pequeña estatura, estos perros tienen grandes personalidades. Les gusta pensar que en realidad son perros grandes y que actuarán como tales. Cualquiera que piense en conseguir esta raza mixta debe estar preparado para un cachorro energético que requiere mucha atención. Esto los convierte en grandes mascotas familiares, pero los niños más pequeños aprenden a jugar con seguridad con el pequeño Chug. Afortunadamente, con un poco de entrenamiento, puede evitar que el Chug se vuelva demasiado territorial, protector de los recursos o que se quiebre si el juego con un pequeño humano se vuelve accidentalmente demasiado intenso.

A continuación encontrarás todos los datos sobre el Chug y las características de las razas de perros mezclados!

Lo más destacado de la mezcla de Chihuahua y Pug

  • Los bichos pueden ser propensos a un aumento excesivo de peso si son sobrealimentados. Asegúrese de seguir una dieta y un horario de alimentación adecuados.
  • Los insectos tienden a ser “ladrones”, lo que les ayuda a ser buenos perros guardianes. Sin embargo, con un entrenamiento temprano, puede frenar los ladridos no deseados.
  • La mayoría de los dueños dicen que sus Chugs tienen personalidades tontas y les gusta actuar como tontos. Un Chug será genial para hacerte sonreír.
  • Como un perro principalmente braquicefálico (de hocico corto), los Chugs pueden ser propensos a los golpes de calor. Tengan mucho cuidado con ellos cuando hace calor.
  • Los carnívoros también tienen un pelaje más corto, por lo que pueden necesitar la protección adicional de una chaqueta en clima frío.
  • Los colores principales de las carcajadas son marrón, negro, cervato, crema y blanco. Sus abrigos pueden ser de colores sólidos o una mezcla de colores.

Características de los Pug cruzados con Chihuahua

Ahora vamos a repasar las características principales del Chug para conocer su peso, como es su pelaje .etc.

Historia

La raza de perro Chug puede haber existido de forma natural a lo largo de los años, pero los criadores de diseño comenzaron a mezclar intencionadamente Chihuahuas y Pugs a principios de la década de 2000, probablemente en los Estados Unidos.

Aunque no existe un criador específico creado con la creación del Chug, como otras razas mezcladas, se puede suponer que el Chihuahua y el Pug se cruzaron con la esperanza de lograr los atributos positivos de cada raza.

Aunque la raza Chug comenzó como una raza de diseño, algunos han terminado en refugios o en el cuidado de grupos de rescate. Considera la adopción si decides que esta es la raza para ti.

Consulte en los refugios de su localidad, busque rescates de Chug o consulte con rescates de Pug o Chihuahua específicos de la raza, ya que a veces aceptan perros de razas mixtas y encuentran hogares para ellos.

Tamaño

Como el Chug es una raza relativamente nueva, hay pocos estándares en cuanto a tamaño. Dicho esto, como una mezcla entre padres Chihuahua y Pug, puedes esperar que los Chugs sean pequeños.

La mayoría de los Chugs pesan entre 10 y 20 libras, y pueden tener entre 10 y 14 pulgadas de altura.

Personalidad

El Chihuahua es conocido por su actitud combativa pero leal. El Carlino es conocido por ser un cachorro tonto y juguetón. La personalidad de su Chug puede ser una mezcla de cualquiera o todos estos rasgos. Algunas personas reportan que sus Chug son extra cariñosos y juguetones, mientras que otros dicen que su Chug tiene un Complejo de Napoleón cómico y a veces puede llegar a ser territorial.

Tanto el Pug como el Chihuahua son algo propensos a ladrar o a ser “ladrones”, lo que significa que su Chug también puede serlo. Si estás buscando un perro guardián que te alerte en cualquier momento que alguien esté en la puerta, ¡no puedes hacerlo mejor que un Chug! Con el entrenamiento adecuado, tu Chug puede aprender a frenar sus tendencias ladradoras.

Al igual que su padre chihuahua, el Chug puede a veces encariñarse con un miembro humano de la familia en particular. Pueden volverse territoriales y vigilar a esta persona si se sienten amenazados. Afortunadamente, hay formas de frenar la protección de los recursos y este tipo de comportamiento en general.

Los Chug también pueden ser perros increíblemente tontos. Muchos dueños de Chug se refieren a sus cachorros como tontos a los que les encanta jugar, correr y recibir muchos abrazos.

Salud

La raza Chug está predispuesta a algunas de las mismas condiciones que los Chihuahua y Pug también enfrentan. Aunque la mayoría son generalmente sanos, algunos pueden ser propensos a algunos problemas de salud, por lo que es importante mantener un buen cuidado y revisiones veterinarias regulares.

Algunos de los problemas de salud más comunes que sufren los Pug incluyen:

  • Problemas respiratorios
  • Problemas oculares, como cataratas y ojo de cereza
  • Sufren mucho con los golpes de calor

Cuidados

Como con todos los perros, debes mantenerte al día con los chequeos veterinarios regulares de tu Chug para detectar cualquier problema de salud a tiempo. El veterinario puede ayudarle a desarrollar una rutina de cuidados que mantendrá a su perro sano.

Los Chug son propensos a aumentar de peso y tienen altos niveles de energía. Asegúrese de que su perro dé al menos un buen paseo de media hora a una hora al día con unas cuantas sesiones de juego buenas y activas y paseos más cortos mezclados.

Revise sus oídos para ver si hay escombros y plagas a diario y límpielos según las recomendaciones de su veterinario. Córtele las uñas a su perro antes de que se hagan demasiado largas, normalmente una o dos veces al mes. No deberían chocar contra el suelo. Su peluquero puede ayudar con esto.

Su principal preocupación en lo que respecta al cuidado de su Chug será mantener su salud oral. Debe cepillarles los dientes diariamente, ya que las razas pequeñas, especialmente el Pug y el Chihuahua, son propensas a tener problemas dentales. Su veterinario puede enseñarle cómo cepillar los dientes de su perro correctamente.

Alimentación

Una dieta ideal de Chug debe ser formulada para una raza pequeña con alta energía. Como sus padres, un Chug puede ser propenso a un aumento excesivo de peso si es sobrealimentado. Cíñete a un horario de alimentación regular y no dejes comida fuera durante el día. Limite también la cantidad de golosinas.

Como en todos los perros, las necesidades alimenticias del Chug cambiarán desde la edad de cachorro hasta la edad adulta y continuarán cambiando hasta la edad adulta. Debería pedirle a su veterinario recomendaciones sobre la dieta del Chug, ya que hay demasiada variación entre los distintos perros, incluyendo el peso, la energía y la salud, como para hacer una recomendación específica.

Color del pelaje y aseo

Los abrigos de chug son a menudo una mezcla de los abrigos y colores de sus padres Dachshund y Chihuahua. Los colores principales de los Chugs son marrón, negro, cervato, crema y blanco.

A veces sus abrigos son sólidos, y a veces tienen una mezcla de colores. Sus abrigos pueden ser cortos y gruesos, como los del Chihuahua de pelo corto y los carlinos, o pueden ser más suaves, como los del Chihuahua de pelo largo. Los carlinos no son recomendables para quienes sufren de alergias a los perros. El cepillado y el aseo semanales pueden ayudar a reducir al mínimo la muda de pelo.

No importa el tipo de pelaje, los carlinos no están hechos para climas extremos. Si vives en una zona fría, necesitarán abrigos o suéteres cuando salgan. De la misma manera, no deben ser mantenidos afuera en calor extremo, especialmente si tienen un hocico corto.

No te puedes perder el asombroso cruce de Bulldog francés con Chihuahua, es adorable!.

Personalidad y temperamento cuando se mezclan un Pug y un Chihuahua

Como los perros de raza mixta no tienen un estándar de raza, y cientos de años de crianza de pedigrí, nunca se establece en piedra qué tipo de personalidad y temperamento pueden obtener.

Los Chug son pequeños y leales; son una raza extremadamente confiada, sin importar su tamaño. Esto hace que sea fácil para ellos hacer amistad con otros humanos, perros y animales. Sin embargo, tendrás que asegurarte de que la socialización y las presentaciones sean correctas, porque la pequeña actitud de tus Chugs puede ser un poco abrumadora para algunos animales.

Aunque el Chug Dog es muy amistoso y no muy agresivo, al principio desconfían de los extraños y puede que les lleve un poco de tiempo acostumbrarse a ellos.

Naturalmente, esta raza es muy juguetona y combinada con su temperamento cariñoso son por lo tanto perfectos para mantener entretenidos a los niños y a los miembros mayores de la familia. Sólo asegúrese de hacer lo que sea necesario con cualquier niño pequeño ya que el Chug es un perro pequeño y puede ser mucho más delicado de lo que les gusta creer.

No se sabe que tengan muchos comportamientos destructivos como masticar o ladrar excesivamente, siempre y cuando se les dé suficiente estimulación mental.

Se sabe que algunos han desarrollado el Síndrome del Perro Pequeño, si no son criados correctamente. Cuando esto ocurre, su Chug puede actuar como un “Thug” y volverse mandón y dominante (sin importar su tamaño). Este temperamento puede llevar a su entrenamiento.

No es conocida como la raza más fácil de entrenar (siga leyendo para ver nuestra guía de entrenamiento), pero esto no significa que no sea la adición perfecta a cualquier familia o a cualquier hogar. Son perros leales y arrugados que anhelan tu amor y atención tanto como tú desearás la suya.

Socializado desde una edad temprana, este pequeño perro de pelaje es conocido por ser un mimado. Su padre, el chihuahua, es conocido por ser agresivo sin una socialización adecuada.

En resumen, su temperamento es optimista, pero definitivamente cariñoso y cálido. Puede que tengan un frente atrevido ante los extraños, pero son una raza perfecta para las familias con niños y animales.

Deja un comentario