Cruce de Bichón Maltes y Caniche

Una mezcla de caniche maltés es un cruce entre un maltés de pura raza y un caniche de pura raza (ya sea de juguete o en miniatura).

Son más conocidos por su sedoso pelaje blanco y sus grandes ojos de cachorro.

maltipoo - cruce de caniche y bichón maltes

Estos pequeños caniches son increíbles perros de compañía e incluso pueden ser entrenados como perros de terapia!

Ambas razas, la maltesa y la caniche, son amigables y cariñosos con todos los que conocen, lo que permitirá que esta mezcla tenga lo mejor de ambos mundos.

¿Quieres ver si son la raza de perro perfecta para ti? Todo lo que necesitas saber acerca de estos increíbles caninos sigue a continuación…

Características del Maltipoo

Un caniche maltés mixto (también conocido como Maltipoo) es una raza mixta entre un maltés y un caniche de juguete o en miniatura.

Aunque el nombre común de este híbrido es un Maltipoo, también son conocidos como un Moodle.

Tanto el Maltés como los Caniches de juguete fueron criados para la compañía, por lo que esta raza mixta debería ser el perro de compañía perfecto.

Al igual que el caniche estándar, los caniches de juguete tienen una mente para aprender y ser entrenados.

Por lo tanto, estos cachorros son la mezcla perfecta de un perro ansioso por aprender y leal.

Apariencia de la mezcla de Caniche y Bichón Maltes

Como esta raza no está reconocida por el American Kennel Club, no hay estándares oficiales de la raza.

Estos perros pueden parecerse más a un caniche o a un maltés, dependiendo del cachorro específico. Normalmente tienen la estructura robusta de un caniche con toda la elegancia que se espera de un maltés. La mayoría de estos perros son muy pequeños, lo que significa que son frágiles.

Lo harían mejor en una casa con niños más grandes o sin perros grandes para que no se lastimen.

Altura y peso

El progenitor que más influye en el tamaño de la mezcla de caniches malteses es el progenitor caniche. Ya que el Caniche puede ser un juguete o una miniatura, hay un gran espacio de tamaño.

Normalmente alcanzan entre 8 y 14 pulgadas de altura.

En cuanto al peso, pueden ser tan pequeños como 5 libras pero tanto como 20 libras.

Color y pelaje

Como los perros malteses son conocidos por ser blancos, la variación de color proviene de la genética del caniche. Esto puede resultar en un color negro, blanco, chocolate, gris o albaricoque.

Pueden ser estos colores o cualquier tono o dilución de estos colores.

Hay 3 tipos diferentes de pelaje: grueso/rizado, suave/sedoso y enrulado/ondulado. Grueso y rizado es típicamente el más popular ya que este abrigo es hipoalergénico.

Temperamento

Los maltipoos están llenos de vida, energía y amor.

Aunque son pequeños perros falderos que parecen inocentes, se encariñan mucho con su gente y pueden pensar que son mucho más grandes que ellos.

Son extremadamente cariñosos con sus familias, no quieren nada más que hacerte sonreír.

Los caniches son conocidos por su energía e inteligencia. Así que si tu perro tiene genes de caniche más dominantes, estará más lleno de energía y listo para jugar. Mientras que si tu perro tiene genes malteses más dominantes, entonces estará más relajado y dispuesto a ser tu teleadicto.

Debido a esta energía necesitarán estimulación mental para no hacer travesuras – cuando estos perros se aburren, mastican y ladran.

Están constantemente buscando el elogio de sus dueños y son inteligentes, por lo que entrenarlos es muy fácil.

Estos cachorros son excelentes para los dueños de perros primerizos por su capacidad de entrenamiento y su personalidad cariñosa. También son grandes perros para vivir en un apartamento ya que no necesitan mucho espacio para correr.

¿Es la mezcla de caniches malteses un buen perro para la familia?
El caniche maltés es un perro fantástico para la familia.

Es conocido como un perro que gusta a la gente y hará lo que sea necesario para hacer felices a los padres de sus cachorros.

La raza es un gran perro cuando se trata de familias, pero también es un gran perro para una persona que vive sola o una persona mayor que necesita un amigo. Debido a que están ansiosos por complacer a sus dueños, son fáciles de entrenar y buenos para enseñar responsabilidad.

Cuidados para un Caniche cruzado con Bichón Maltes

No son muy quisquillosos con las actividades en las que juegan.

Sin embargo, si no tienen estimulación mental tienden a ponerse un poco ansiosos y pueden ladrar para llamar la atención.

Sigue leyendo para aprender a cuidar de este pequeño osito de peluche…

Requisitos de ejercicio

Estos perros se mantienen mejor en el interior ya que son muy pequeños y no necesitan mucho ejercicio.

No se oponen a salir al exterior, pero su pelaje y piel mezclados con el calor pueden provocar una rápida deshidratación o agotamiento por calor.

Por lo tanto, jugar con ellos dentro es la mejor opción, por eso son grandes perros de apartamento.

Aunque no necesitan una tonelada de ejercicio, es mejor llevarlos a uno o dos paseos cortos al día para asegurarse de que están haciendo suficiente ejercicio para detener el aumento de peso.

  • Número de paseos por día: 1-2.
  • Total de ejercicio necesario por día: Más de 30 minutos.
  • Aseo y despojo
  • Son propensos a tener la piel seca si se lavan demasiado, así que asegúrate de no bañarlos más de una vez al mes.

El abrigo debe ser mantenido de 1 a 2 pulgadas de largo, pero no hay nada malo en afeitarlos completamente (si se prefiere). Si se les recorta el pelo cada 3 o 4 meses, el abrigo debería tener unos 2,5 cm de largo.

El pelo no cuidado puede causar problemas de salud, así que manténganse encima de él.

Estos perros no son alérgicos y no sueltan mucho, así que no dejarán mucho pelo en su casa.

Alimentación y dieta

Estos perros pueden tener una mezcla de comida seca y húmeda. La comida seca dura puede ser buena para sus dientes, pero la comida húmeda es comúnmente más disfrutada.

Como el Perro Maltipoo tiende a enfermarse con el estómago vacío, siempre asegúrese de que tengan comida accesible para ellos. Sólo asegúrate de controlar su peso de cerca.

Para un perro de 5-8 libras es mejor dar ½cup de comida por día. Esto debe ser repartido a lo largo de todo el día y no se debe dar por comida. Por cada 3 libras adicionales se debe agregar otro ¼cup. Así que un perro de 9-12 libras debería recibir ¾cup de comida por día y así sucesivamente.

Problemas de salud a tener en cuenta

El problema de salud más amenazante que enfrentan estos perros es la cardiomiopatía. Se trata de un corazón agrandado que no encaja como debería. Además pueden tener muchos problemas relacionados con el lado izquierdo del corazón específicamente.

Hay muchos otros problemas que pueden surgir en estos perros, como el dolor de las articulaciones y el deterioro de los huesos de la cadera.

Desafortunadamente, estos perros pueden sufrir de temblores en la edad adulta temprana.
Además, los problemas de la piel pueden ser un problema si se bañan con demasiada frecuencia.

¿Cuánto tiempo vive un caniche maltés mixto?

El promedio de vida de la mezcla de caniches malteses es de 12 años, sin embargo el rango de edad típico es entre 10-16 años.

Cómo entrenar a este tipo de perro

Entrenar una mezcla de caniches malteses puede ser bastante fácil ya que están para complacer a la gente que los rodea.

Su Caniche Maltés será muy inteligente y rápido de aprender.

El entrenamiento de comandos básicos o incluso los trucos pueden ser aprendidos rápidamente por esta inteligente raza, dependiendo de cuánto tiempo se dedique a las sesiones de entrenamiento.

Con un entrenamiento consistente puede tomarle a un Maltipoo alrededor de 2-3 meses para ser entrenado en el baño y en la casa.

Como se mencionó anteriormente, pueden ladrar si sienten que no se les presta atención o si se aburren. Este comportamiento también puede ser entrenado fuera de ellos pero el tiempo que les toma aprender a no ladrar dependerá de cuán estricto sea el entrenamiento.

Cuando se entrena una mezcla de caniches malteses la mejor manera de hacerlo es con un refuerzo positivo. Responden mejor a los premios y elogios cuando aprenden nuevos comportamientos o rompen malos hábitos.

La estimulación mental es una parte muy importante del entrenamiento de estos perros, ya que son muy inteligentes, por lo que los nuevos trucos y la obediencia serían un comienzo útil.

Ya que necesitan ser aseados, acostumbrarlos a que se les toque la cara, los pies, las orejas y la boca desde pequeños será muy importante. La socialización también es muy importante para asegurarse de que están seguros y cómodos conociendo gente conocida y saliendo al mundo.

Conclusión

Las mezclas de caniches malteses están muy ansiosos por complacer a su gente. Son compañeros amorosos que quieren impresionar y son bien educados.

Para aquellos que quieren un caniche relajado, el Moodle podría ser su boleto a la felicidad.

Estos cachorros para siempre sólo quieren ser amados y jugar. Aunque tengan chorros de energía, les encantará acurrucarse en el sofá.

Estos perros pueden adaptarse fácilmente a su entorno, lo que significa que pueden vivir en el apartamento más pequeño o en una casa con valla blanca en los suburbios.

Deja un comentario