Cruce de Chihuahua y Bulldog Francés

El Bullhuahua Francés es un cruce entre el Bulldog Francés y el Chihuahua. Heredando la corta estatura y los rasgos físicos de ambos padres, estos perros de diseño tienen un aspecto adorable y divertido.

chihuahua cruce con bulldog frances

Su cuerpo fornido, de pecho ancho y musculoso se apoya en largas patas y a menudo termina en una cola cortada. El cuello es corto, mientras que la cabeza es proporcionalmente más grande que el cuerpo, con ojos grandes y oscuros, grandes orejas, un hocico corto y ancho. Estos pequeños caninos son bastante activos y pueden caber fácilmente en su apartamento.

¿De donde viene la mezcla de Bulldog Francés con Chihuahua?

El cruce entre Chihuahua y el Bulldog Francés es bastante reciente, y no sabemos mucho sobre el origen exacto de la cruz.

Dicho esto, podemos mirar la historia de cada raza para aprender más sobre los orígenes del Bullhuahua Francés.

El emblemático Chihuahua tiene una historia de origen algo controvertida, con muchas opiniones contradictorias sobre el origen del perro.

La teoría común es que la raza se originó en México. Esto es lógico, dado que la raza lleva el nombre del estado mexicano de Chihuahua.

Y es cierto que lo que hoy conocemos como el Chihuahua nos llegó de México. Sin embargo, los orígenes de la raza pueden ser mucho más antiguos que el país de México.

Se han encontrado fotos y tallas de razas parecidas a los Chihuahuas decorando artefactos de sociedades perdidas de todo el mundo.

Por lo tanto, es muy posible que el Chihuahua llegara a México desde alguna sociedad lejana y medio olvidada. ¡O es posible que se originara realmente en México! De cualquier manera, la raza es antigua.

Características del cruce de Chihuahua con Bulldog Francés.

Ahora vamos a repasar todas las características que te pueden interesar sobre el cruce de bulldog francés con un chihuahua.

Apariencia

La Bullhuahua Francesa toma características de ambas razas parentales. No hay forma de predecir exactamente la apariencia de un híbrido, simplemente porque puede tomar más características de cualquiera de las razas parentales.

Dicho esto, el Bulldog Francés Chihuahua mixto es un perro pequeño, que pesa tan poco como 7 libras y tanto como 25+ lbs. Alcanzan una altura máxima típica de unas 12 pulgadas.

Típicamente poseen un cuerpo robusto y musculoso y las orejas de murciélago que hicieron famosos a los Frenchies.

Sus cabezas son grandes para sus cuerpos, lo que añade un aspecto lindo pero divertido.

Los abrigos son típicamente cortos o de longitud media, y los colores comunes son negro, marrón, bronceado, crema, blanco o una mezcla de colores.

Encontrará que algunas mezclas de Bulldog Chihuahua se parecen más a los Frenchies, y otras más a los Chihuahuas. Esta es la naturaleza de los perros cruzados, ya que siempre habrá algo impredecible.

Temperamento y comportamiento

Los bullhuahuas franceses son la descendencia de los bulldogs franceses que son conocidos por algunos de sus rasgos negativos. Incluso los Chihuahuas son conocidos por su naturaleza de temperamento corto. Por lo tanto, no se sorprenda si encuentra a su cachorro creciendo como un perro obstinado o independiente. Los bulldogs franceses no son conocidos por ser muy leales y a menudo sufren del síndrome del perrito, lo que los excita frecuentemente. Se recomienda no dejarlos solos con su hijo o mascotas ya que se provocan o molestan fácilmente.

No ladran excesivamente excepto cuando están de humor para jugar o ven gente nueva en su casa. Aunque, por instinto, no son muy amigables con los extraños y lanzarían llamadas de advertencia en el momento en que se encontraran con algo sospechoso.

Sin embargo, no son excelentes perros guardianes. A la Bullhuahua Francesa le encanta la atención y, para mantenerse feliz, necesita una interacción constante con la familia.

Estos perros pueden adaptarse a todas las condiciones climáticas. En temperaturas cálidas, proporcióneles mucha agua potable fresca, mientras que en el frío, el perro de capa corta puede necesitar un suéter.

Cuidados

El bullhuahua no necesita demasiado ejercicio. Hay principalmente dos razones para esto. Primero, son perros de tamaño pequeño, y segundo, se mantienen activos todo el día jugando en la casa, o donde tengan oportunidad. Les encanta caminar y correr, y por lo tanto los sacan contigo una vez al día para satisfacer sus instintos de juego. También puedes llevarlos al parque para perros. Esto también debería ayudarles a socializar bien.

Entrenamiento

Debes tomar en serio la socialización y el entrenamiento de obediencia para este perro. Estos perros no son demasiado obedientes y pueden actuar obstinadamente de vez en cuando. Empiece a entrenar a sus cachorros con firmeza y tacto cuando aún son jóvenes. Asegúrese de que su perro entienda que es usted el líder de su “manada”.

No sea grosero con su perro nunca, ya que tal comportamiento podría aumentar su agresión. En su lugar, se recomienda usar un método de refuerzo positivo. Sea firme y consistente, tenga paciencia y elogie a su cachorro con frecuencia cuando le demuestren su éxito. Dele una palmadita cariñosa; dele golosinas cada vez que haga un truco o un entrenamiento. Esto les ayudará a desarrollar un interés por aprender cosas nuevas cada día.

Dieta/alimentación

Alimenta a tu perro dos veces al día. La cantidad debe ser la misma que la de otros perros de su tamaño y nivel de energía. Pero no comprometa la calidad de la comida para asegurarse de que su perro reciba los niveles de nutrición correctos.

Deja un comentario