Cruce de Husky y Golden Retriever

El Goberian es un cruce husky siberiano con golden retriever. Continua leyendo porque te encantará!.

Su comportamiento y actitud general variará dependiendo de si heredan más características del lado del Golden Retriever o del lado del Husky siberiano.

goberian cruce de husky y golden retriever

Esta raza es fácil de entrenar ya que les encanta impresionar a su gente, y son muy buenos aprendiendo nuevos trucos. Estos perros son dulces y trabajadores, y por eso son cada vez más populares. Aunque esta raza tiene un pasado de husky, lo más probable es que no sean utilizados para tirar de trineos y hacer trabajos extremadamente pesados.

En el resto de este artículo, exploraremos lo que necesita saber para poder cuidar con éxito de esta raza y darles la vida que se merecen…

Quizás te interesa algúno de estos productos

Rebajas
EUKANUBA Breed Specific Alimento seco para perros pastor alemán adultos, alimento para perros óptimamente adaptado a la raza 12 kg
  • Prebióticos FOS y pulpa de remolacha para favorecer una digestión sana
  • Glucosamina y condroitina para ayudar a mantener las articulaciones sanas y una movilidad activa
  • L-carnitina para ayudar a quemar grasa y mantener una musculatura compacta
  • Proteína animal para ayudar a fomentar una musculatura compacta; fuentes naturales de omega 6 y 3 para una piel y un pelo sanos
  • Una forma de croqueta especial con DentaDefense para mantener los dientes limpios y sanos
TERRES D'EDEN Arnes Perro Grande, Arnés Perro, Arneses para Perros, Correa Perro y Perros Accessorios, Tamaño Ideal para Labrador, Pastor Aleman, Pastor Belga, Pastor Australiano, Husky
  • 🐶 ARNES PARA PERROS MUY FÁCIL DE PONER: Este arnés perro se AJUSTA FÁCILMENTE gracias a sus correas ajustables. No Se necesita collares para perros de adiestramiento, se ajustará a todos, arnés para cachorros, arnes perro pequeños. Por ejemplo: Labrador, Pastor Aleman, Pastor Belga, Pastor ...
  • 🐶 ARNES PERRO AJUSTABLE Y DISPONIBLE DE 3 COLORES: Para adaptarse perfectamente a sus preferencias, este arnés está disponible en 3 colores: Negro, Rojo y Azul.
  • 🐶 ARNES PERROS Y CORREA DE PERRO : Este arnés de seguridad para perros está provisto de una CORREA DE PERRO LARGA REFORZADA en la manija para que el entrenamiento, la educación o el viaje sean placenteros. También puedes correr, practicar deportes, correr o usar como una correa de canicross.
  • 🐶 KIT DE VIAJE CON ARNÉS PARA PERROS + CORREA DE PERRO + JUGUETE PERRO + BOLSA DE DISTRIBUIDOR: Este kit de caminata garantiza que no se pierda nada para disfrutar del paseo. Consiste en un arnés para perros y correa para perros con mango acolchado, un juguete adaptado al tamaño del arnés (p. Ej., Juguete tamaño S para arnés tamaño S) y un dispensador de bolsas para poder recoge la caca del perro si es necesario. No tienes nada en qué pensar, ¡simplemente disfruta!
  • 🐶 [ 𝗦𝗔𝗧𝗜𝗦𝗙𝗘𝗖𝗛𝗢 𝗢 𝗥𝗘𝗘𝗠𝗕𝗢𝗟𝗦𝗔𝗗𝗢 ] : 30 días de retraso: no tiene ningún motivo para no intentarlo 🙂
Rebajas
Curver 221088 Caseta de perro, 95 x 99 x 99 cm
  • Incluye caseta de perro con suelo elevado, sistema de ventilación, sin uniones al techo
  • Su elegante diseño con material polipropileno inyectado hace de la caseta para perro un gran complemento para su jardín
  • Materiales modernos para adaptarse a cualquier tipo de ambiente natural, urbano y rústico
  • Mobiliario de jardín de diseño moderno, disponible en color beige / topo
  • Mobiliario de jardín con diseño moderno, perfectamente combinable con el resto de sus muebles de jardín
Amazon Basics - Sofá cama para mascotas, Grande
  • El sofá cama Grande para mascotas ofrece un espacio acogedor para que un perro grande pueda descansar y relajarse
  • La espuma viscoelástica proporciona un acolchado de amortiguación y ayuda a reducir los puntos de presión
  • Rebordes en 3 lados para ofrecer una sensación de seguridad y una comodidad similar a la de una almohada
  • Funda de lona de poliéster y felpa gris en espiral con forro resistente al agua y base de tejido Oxford; lavable a máquina (solo la funda desmontable)
  • Mide 1,17 m x 86 x 25 cm

Características del cruce de golden y husky

La cría del Golden Retriever por sí misma está destinada a recuperar cosas, típicamente aves, para el propietario. La raza de husky siberiano es una raza de trabajo destinada a tirar de trineos y realizar trabajos físicos.

Debido a la historia de trabajo de ambos padres, esta es una raza grande.

Su propósito principal como raza mixta es ser un compañero amoroso y leal que también puede ser usado como perro guardián. La combinación física más popular de un Goberian es un pelaje dorado y unos llamativos ojos azules.

Sin embargo, hay muchas combinaciones diferentes de color de pelo y ojos que pueden ocurrir.

Los Goberianos son amables y bien temperamentales, sin embargo cuidarlos puede ser una tarea difícil ya que tienden a aburrirse – pero todo se vuelve más fácil con el tiempo, la práctica y el entrenamiento.

  • Visión general: Híbrido (Golden Retriever / Husky siberiano).
  • Propósito: Compañero de guardia leal.
  • Peso: 40-70 libras.
  • Tamaño: 20-24 pulgadas.
  • Temperamento: Inteligente, complaciente con la gente y gentil.

Apariencia

El Goberian es un perro grande, normalmente con pelo largo que parece ser grueso e hinchado. Son más buscados cuando tienen pelaje dorado y ojos azules, pero pueden tener muchas apariencias diferentes.

Altura y peso

Estos perros grandes típicamente pesan entre 40 y 70 libras. Las hembras suelen estar en el extremo inferior del rango de peso, y los machos normalmente están en el extremo superior.

En cuanto a la altura, las hembras son normalmente un poco más pequeñas también.

El rango de altura del Goberian es de entre 20 y 24 pulgadas.

Pelaje y colores

Hay muchos colores que esta raza puede terminar siendo.

Pueden ser negro, blanco, dorado, crema, marrón, o cualquier mezcla de estos colores. Además de la posibilidad de ser una mezcla de colores, esta raza tiene la posibilidad de tener un patrón de máscara facial como el husky.

Su pelaje es grueso y largo. Este grueso pelaje les permite funcionar bien en ambientes fríos, pero puede retenerlos en el calor del verano debido a la posibilidad de un golpe de calor.

Aunque esta raza es conocida por tener un grueso pelaje doble, extrañamente se pelean con menos frecuencia que el perro promedio. Para mantener su hermoso pelaje es necesario cepillarlos 2 o 3 veces por semana, esto puede ser un compromiso de limpieza más de lo que la mayoría de los dueños están dispuestos a hacer.

Personalidad y temperamento del Husky cruzado con Golden

Los goberianos se están volviendo cada vez más populares debido a su naturaleza familiar y su naturaleza dulce y amorosa.

Son perros muy trabajadores que viven para complacer a sus dueños.

Si su mezcla recibió más rasgos del lado del Golden Retriever, es más probable que sean obedientes y hagan exactamente lo que se les diga.

Sin embargo, si son más parecidos a los Husky, es probable que el perro pueda actuar naturalmente más independiente y hacer lo suyo.

Sin embargo, un entrenamiento adecuado puede romper los comportamientos traviesos (ladridos y aullidos).

La falta de actividades o de ejercicio puede provocar un mal comportamiento al tratar de llamar la atención. Estos comportamientos pueden surgir rápidamente incluso con el entrenamiento adecuado, por lo que es mejor asegurarse de que siempre estén ocupados.

El goberiano es conocido por tener una personalidad social y por querer pasar tiempo con la gente.

Estos perros son muy juguetones y son muy buenos con los niños.

Debido a la porción de husky siberiano de la mezcla, normalmente miran a una persona específica como el líder de la manada, aunque seguirán apegados a otros miembros de la familia.

Son animales muy inteligentes, y son buenos para jugar juegos mentales y aprender nuevos trucos. Les encanta jugar a buscar, atrapar y perseguir cosas y jugar a las escondidas. Esta raza es típicamente buena con otros perros, sin embargo pueden ser sensibles a los gatos y otros animales pequeños. Siendo una mezcla de un perro de trabajo y un retriever esta raza tiene el deseo de perseguir a la presa.

Con el entrenamiento adecuado pueden ser menos estimulados por los animales de presa, pero es probable que se aferren al instinto del retriever.

¿Es el Goberian un buen perro familiar?
Esta raza es un muy buen perro de familia y están impulsados a complacer y proteger a su propia gente.

Cuidados de esta raza mestiza

Su inteligencia y empuje para trabajar significa que necesitan mucha atención. Sin la cantidad apropiada de atención, esta raza puede volverse destructiva.

Requieren largas caminatas todos los días y prefieren pasar su tiempo corriendo, jugando, en lugar de sentarse y ver la televisión. Si no eres de los que salen o se mueven con frecuencia, probablemente hay una raza mejor para ti.

Esta raza funciona bien en áreas más frías o en áreas que no tienen una humedad extrema. Su pelaje les da una gran protección contra el frío, pero probablemente no sea el mejor para combatir el calor del desierto o de las zonas de extrema humedad.

Además, esta raza no es ideal para la vida aparte.

Requisitos de ejercicio

Las mezclas de Husky Golden Retriever son excelentes compañeros de carrera ya que son una raza de alta energía que vive para moverse.

Esta raza requiere una gran cantidad de ejercicio y juegos estimulantes. Debido a esto, generalmente no se recomienda que estos perros vivan en pequeños apartamentos o incluso en pequeñas casas que no tienen jardín.

Se recomienda que cada paseo dure 60 minutos o más.

Sin embargo, generalmente se recomienda ver a esta raza caminando en los calurosos meses de verano porque su pelaje puede hacerlos recalentarse. Aún así, requieren de caminatas diarias, así que es mejor caminarlos en un área sombreada o por la noche.

  • Número de caminatas por día: 2-3.
  • Total de ejercicio necesario por día: Más de 60 minutos.
  • Aseo y despojo
  • Golden Retrievers y un Husky

Contrariamente a sus gruesos y largos pelajes, los goberianos no requieren de mucho cepillado – son conocidos por mermar menos que un perro promedio.

Necesitan ser cepillados 2-3 veces por semana.

Cepillar a esta raza también puede disminuir el riesgo de insolación al quitarle el pelo muerto al animal. Sus patas también requieren pequeñas cantidades de recorte para evitar que el pelo se acumule.

Recuerden que como tienen un doble pelaje, recortarlo puede causar daños y futuros problemas con su pelaje.

Alimentación y dieta

Siendo una raza grande y de alta energía, es esencial que coman un poco más para alimentar su tiempo de juego. Se les debe dar 2½ a 3 tazas de comida por día, divididas en 2 alimentaciones. Esto ayuda a mantener la energía a lo largo de todo el día en lugar de sólo en la mañana.

Debido a los requerimientos de energía, esta raza debería recibir una comida de alta calidad para asegurar que los nutrientes adecuados sean dados sin necesidad de suplementos adicionales. Normalmente no tienen ninguna alergia y no deberían necesitar ningún suplemento a menos que tengan un problema de salud.

Para mantenerse saludable, la raza necesita que alrededor del 10% de su dieta sea de grasa y el 23% de su dieta sea de proteína.

Recuerde que si se alimentan en exceso pueden aumentar de peso. Además, esto podría conducir a problemas de salud importantes como problemas de articulaciones o problemas de sangre subyacentes.

Problemas de salud conocidos

El Goberian es un perro relativamente sano en cuanto a los problemas que pueden surgir.

Sin embargo, si hay algo que los dueños deben tener en cuenta es la distrofia muscular. Este es un desorden genético que no puede ser prevenido, y es común en los Golden Retrievers.

Además, los Golden Retrievers tienen un mayor riesgo de contraer cáncer, así que esto es algo que hay que tener en cuenta.

¿Cuánto tiempo vive un goberiano?

El perro goberiano tiene un promedio de vida de 10-15 años.

Como con cualquier raza, la vida útil varía dependiendo de los problemas de salud que pueda tener el perro personal o de los cuidados que se le den.

Cómo entrenar una mezcla de Golden Retriever y Husky Siberiano

La mejor manera de entrenar a estos perros es hablar amablemente, usar la misma técnica de entrenamiento continuamente, usar golosinas y recompensas cuando siguen órdenes y usar palabras de elogio.

Esta raza prospera en el refuerzo positivo.

Esta raza es conocida por su comportamiento destructivo (como cavar y aullar) cuando se aburre. Así que mantenerlos ocupados es la clave.

La estimulación mental es muy necesaria para esta raza, especialmente si no se realiza una gran cantidad de actividad física. Esto puede hacerse jugando a juegos que hacen que los engranajes de su mente giren.

Esto puede incluir el uso de kongs con golosinas o comida en su interior, el uso de juegos de forma, enseñándoles trucos más nuevos y complicados y jugando al escondite.

Conclusión

El Goberian es adecuado para aquellos que tienen grandes jardines para asegurarse de que el cachorro tenga un lugar donde correr.

Siendo más fácil de entrenar que la mayoría de las razas, esta podría ser una gran raza para los propietarios primerizos si están a la altura de los requisitos de aseo constante y la posible independencia que mostrarán si no se entretienen.

Esta raza es conocida por llevarse muy bien con otros perros, pero se aconseja tener cuidado cuando esta raza está cerca de gatos o pequeñas criaturas como las ardillas

Los problemas de comportamiento pueden ocurrir cuando no hacen el ejercicio recomendado.

Siempre que estés a la altura del desafío, tendrás un amigo leal y cariñoso que mueve los hilos de tu corazón y mantiene la vida interesante.

Deja un comentario