Cruce de Labrador y Husky

El cruce de labrador con el perro de diseño Husky es una raza con muchos nombres: Husky Lab Mix, Huskador e incluso el Siberian Retriever.

Son una deliciosa mezcla de sus razas parentales.

Puedes esperar que sean cachorros de gran energía, leales, inteligentes y cariñosos que encajarían muy bien en un hogar activo (¡siempre y cuando no te importe un poco de aseo!).

No confundan a estos perros con el Labrador Husky de pura raza. Estos adorables cruces son una mezcla impredecible de dos de las razas de perro favoritas de América.

Características

Un Husky Lab Mix (Labsky) es un cruce de un Labrador Retriever de pura raza y un Husky siberiano. No importa cuál es la madre y el padre, pero es importante que los padres sean de raza pura.

Junto con el Border Collie Lab Mix es uno de los más populares.

Como ambos padres son perros de trabajo, son un perro de alta energía.

Hoy en día no son criados para ninguna forma específica de trabajo, sino más bien como cariñosos animales domésticos de la familia. Actualmente no están registrados en ningún Kennel Club porque son una raza de diseño muy nueva.

El Husky Lab Mix es un perro maravilloso que reúne las mejores características tanto del Labrador como del Husky y estamos seguros de que será una excelente adición a cualquier hogar adecuado.

Apariencia de la mezcla de Husky con Labrador

Al ser un cruce, el aspecto de cada cachorro será una mezcla única de las razas parentales.

El pelaje de un Husky Lab Mixes puede ser de una amplia gama de colores, incluyendo negro, amarillo, marrón, blanco, cobre y gris. También pueden ser una hermosa mezcla de colores, como se ve a menudo en los Huskies siberianos.

Otro rasgo común que se encuentra en los Huskadores es la heterocromía (es decir, tener dos ojos de diferente color); esto no es perjudicial y se produce de forma natural.

Los Labradores y los Huskies son de tamaños similares, por lo que su Labsky será un perro de tamaño medio cuando crezca. Sus orejas pueden caerse como las de su padre labrador o pueden estar erguidas como las de un Husky. De cualquier manera, será un perro impresionante, seguro que llamará la atención de todos.

Altura y peso

Un Husky Lab Mix totalmente desarrollado se clasifica como perro mediano y es probable que oscile entre 40 y 60 libras. Tendrán una altura de entre 20 y 25 pulgadas, y los machos pueden ser un poco más grandes que las hembras.

Colores

Puedes esperar que tu cruce tome una mezcla del color de sus padres.

Sus pelajes pueden ser negros, marrones, amarillos, blancos, grises y cobrizos. Pueden ser de color bloque como el labrador, o pueden ser una maravillosa mezcla de colores como el husky.

Pelaje

Su pelaje es a menudo corto a medio largo y recto. Como este hermoso perro es un cruce de huskies, se desprenderán más que el perro promedio.

Los huskies tienen un doble pelaje que los mantiene calientes en las heladas tierras de Siberia. Si su perro hereda este pelaje, se quitará el subpelo dos veces al año, lo que significa que estará ocupado cepillándolos a ellos y al suelo.

Personalidad y temperamento del cruce de Labrador con Husky Siberiano

El Husky Lab Mix es un cruce de dos fantásticas razas de perros: el Labrador Retriever y el Husky siberiano.

Como son razas cruzadas, pueden heredar una mezcla de los rasgos de sus razas parentales.

Para estar seguros, repasaremos las características estándar de ambas razas parentales para darle una idea de cómo podría ser su cachorro.

Los Labrador Retrievers fueron criados para, ¡sorpresa, sorpresa, recuperación! Ayudaban a los cazadores a recoger los animales que habían sido disparados y a sacar los que aún estaban vivos. Los labradores son personas de renombre que agradan a la gente, por lo que son muy fáciles de entrenar y son grandes miembros de la familia.

Los Huskies siberianos como perros de trabajo son bien conocidos por tirar de trineos y ayudar a la caza en climas fríos. Trabajan muy bien con la gente pero pueden ser mucho más tercos cuando se trata de entrenar. También tienen tendencia a ser muy vocales, así que un ladrido excesivo podría ser una característica a esperar.

Ambas razas son muy inteligentes y juguetonas, por lo que cualquier cachorro necesitará mucha estimulación para mantener su mente ocupada.

Sin este compromiso, los comportamientos negativos pueden convertirse en un problema. Para los laboratorios esto puede resultar en masticar y con los Huskies, en escarbar. Los Huskies también son conocidos por ser fantásticos artistas del escape, así que un jardín cerrado es imprescindible.

Tu Husky Lab Mix es muy probable que sea un perro amante de la gente. Ellos aman a la gente, así que adorarán estar alrededor de toda la familia.

Si trabajas fuera de casa toda la semana o vas a viajes regulares que no son muy amigables con los perros, este podría no ser el cachorro para ti. Estos perros son propensos a la ansiedad por separación y preferirían estar con usted tanto como sea posible.

Esta raza debería socializarse con todos y con todo desde una edad temprana (más sobre esto más adelante).

¿Es un Husky Lab Mix un buen perro para la familia?
A los Husky Lab Mixes les encanta estar rodeados de gente y prosperarán en un ambiente familiar siempre que sean entrenados constantemente por todos los miembros de la familia.

Entrenamiento de esta raza mestiza

El Husky Lab Mix es un perro muy inteligente que responderá muy bien al entrenamiento de refuerzo positivo.

La esperanza de esta raza es que el afán de los labradores por complacer y la capacidad de aprendizaje rápido sea el rasgo de personalidad dominante en el entrenamiento. Sin embargo, si su cachorro se inclina más hacia el temperamento de los huskys, puede que tenga un individuo un poco más terco.

Los huskies suelen ser más difíciles de entrenar ya que tienen sus propias ideas de lo que les gustaría hacer. Esta terquedad puede ser combatida con mucho refuerzo positivo, repetición y consistencia en el entrenamiento.

Esta raza es muy capaz socialmente y apreciará mucha socialización desde una edad temprana.

Tener a su perro cerca de adultos, niños y muchos otros perros asegurará que tenga un cachorro muy bien redondeado. Jugar con otros perros es también un gran estímulo mental para ellos y les ayudará a mantenerse entretenidos – así que asegúrese de anotar muchas citas de juego para perros.

Una gran estimulación mental será muy importante para evitar que su perro se aburra.

El aburrimiento es uno de los retos de tener un perro inteligente. Muchos juguetes son imprescindibles y algunos Huskadors pueden beneficiarse de juguetes de rompecabezas, aunque requieren algo de paciencia.

Si te ha gustado esta mezcla, no dudes en ver también el cruce de husky siberiano con golden retriever.

Cuidados para el Husky cruzado con Labrador

Esta raza requiere una cantidad razonable de cuidado.

Necesitarán asearse regularmente al menos dos veces por semana junto con otras tareas normales como el tratamiento contra las pulgas, el corte de uñas y la limpieza de sus orejas.

Además del aseo, necesitan mucho ejercicio y realmente necesitarían vivir en algún lugar con un patio trasero. Están muy orientados a la gente y prosperan en compañía. Esta raza sería adecuada para una familia activa con al menos una persona en casa durante la mayor parte del día.

Requisitos de ejercicio

El Husky Lab Mix requerirá un mínimo de una hora de ejercicio cada día; lo ideal sería dividirlo en varias sesiones.

También necesitarán muchas oportunidades para correr sin correa en un patio trasero. También puedes dejarlos sin correa en los paseos siempre y cuando hayas dominado el arte de recordar.

Siendo altamente energético e inteligente, usted y su cachorro pueden disfrutar asistiendo a algunas sesiones de agilidad local.

Otra actividad que su encantador perro puede disfrutar es la natación. Esta es una gran forma de ejercicio para ellos y muy divertido de ver. Sólo manténgase alejado cuando se sacuden – ¡esos abrigos pueden contener mucha agua!

Aseo

Su perro requerirá que lo aseen un mínimo de dos veces por semana.

Este cepillado completo ayudará a reducir la cantidad de pelo que se rompe y se cae.

Además, debido a la posibilidad de heredar el doble abrigo del Husky, pueden caerse profusamente dos veces al año durante la primavera y el otoño. En estas épocas, puede ser beneficioso llevarlos a un cepillado profesional.

Además de su aseo regular, también deberías limpiar sus orejas, cortarles las uñas y bañarlos.

Alimentación y dieta

Cuando tenga su cachorro, es probable que el criador lo tenga en un alimento específico. Debe mantener a su cachorro con este alimento y empezar a retirarlo muy lentamente. Puede hacerlo mezclando el alimento viejo y el nuevo y aumentando gradualmente la proporción de alimento nuevo.

Como cachorro debe tomar 3 o 4 comidas al día, y alrededor de los 6 meses de edad, puede pasar a 2 comidas al día.

Hasta que sean uno, querrás alimentarlos con alimento para cachorros. En su primer cumpleaños puedes pasarlos a una mezcla de alimento para adultos. La principal diferencia es que los alimentos para cachorros tienen más proteínas. Una mezcla de Husky Lab Mix para adultos debe ser de unas 2,5 tazas al día de alimento seco completo.

Los buenos alimentos secos tienen un alto contenido en proteínas y al menos una cuarta parte de la dieta de un perro debería ser proteínica. Evite cualquier alimento que contenga colorantes artificiales, grasas extraídas y gluten de maíz/trigo.

Problemas de salud conocidos

Las principales preocupaciones de salud de estos hermosos cruces son la displasia de cadera, las afecciones oculares y las afecciones de la piel.

Cuando reciba a su cachorro, asegúrese de revisar el historial médico de ambos perros. Como mínimo, ambos padres deben hacerse pruebas oculares claras y el labrador debe tener buenos resultados en la cadera y el codo también.

Al igual que otras mezclas de Labs, la obesidad también puede ser un problema real, lo que significa que son más propensos a la artritis y otras condiciones de las articulaciones. Como los Huskadors también pueden ser propensos a enfermedades cardíacas, hay que vigilar de cerca su peso.

Las visitas regulares al veterinario son siempre una necesidad para cualquier perro y te ayudarán a vigilar el peso de tu perro y cualquier otra condición que pueda desarrollar.

¿Cuánto tiempo viven las mezclas de Husky Lab?

Un Husky Lab Mix vivirá entre 10 y 15 años, lo que para una raza más grande es una buena edad.

Conclusión

El maravilloso perro que es el Husky Lab Mix será un compañero fantástico para la persona o familia adecuada.

Son individuos muy leales y cariñosos que se beneficiarán de un hogar muy activo con acceso a un patio trasero cercado.

Los Huskadors se adaptarían a vivir con alguien que esté en casa la mayor parte del día y no los deje demasiado a menudo. ¡Están muy centrados en la gente y quieren estar contigo todo el tiempo!

Necesitan un mínimo de una hora de ejercicio cada día y una abundancia de estimulación mental para prevenir cualquier comportamiento destructivo.

Deja un comentario