Cruce de Pastor Alemán y Golden Retriever

La mezcla del Pastor Alemán Golden Retriever proviene de dos ricas y populares razas de perros que tienen muchos rasgos deseables. Los Pastores Alemanes son poderosos trabajadores. Criados para el pastoreo en el siglo XIX en Alemania, prosperan cuando se les da un trabajo para completar o un rompecabezas para resolver.

Sus cerebros, músculos y ladridos los convierten en una elección popular entre los perros en todo el mundo, especialmente en la aplicación de la ley. También son grandes mascotas familiares, ya que su lealtad y afecto forjan un fuerte vínculo con los niños y los miembros de la unidad familiar. Son excelentes protectores del hogar, con sus ladridos fuertes e intimidantes junto con su impresionante apariencia que hace que cualquier intruso se lo piense dos veces antes de romper la ley en el hogar de ese perro.

Los Golden Retrievers son a menudo vistos como el polo opuesto a un perro como un Pastor Alemán, pero de hecho, son muy parecidos. Los Golden Retrievers son ferozmente leales a sus familias y buenos protectores de la casa. También son increíblemente juguetones e inteligentes, y les encanta tener un trabajo que completar.

Los Golden Retrievers son populares perros de trabajo, especialmente como perros guía, perros de búsqueda y rescate, y perros de servicio y terapia. A menudo son venerados como el “perro familiar perfecto”, pero necesitan tanto entrenamiento en sus primeros años como otras razas grandes y alborotadoras. El Golden Retriever fue desarrollado como un perro de caza, por lo que necesitan mucha actividad física.

La mezcla de estas dos razas une lo mejor de ambos mundos. La destreza física y la agudeza mental del Pastor Alemán mezclada con la naturaleza fácil y ansiosa de complacer del Golden Retriever hace que la raza de diseño del “Pastor Dorado” sea una elección intrigante para cualquier familia que busque añadir cuatro nuevas patas a su hogar.

Historia:

La historia del Pastor Alemán comienza en Alemania a finales de 1800, desarrollado para su uso en el ejército alemán por el Capitán Max von Stephanitz. Su utilidad, intrepidez y alta inteligencia los convirtió en uno de los principales activos del ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial.

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, los Pastores Alemanes estaban siendo utilizados en múltiples unidades militares en varios países, incluyendo los Estados Unidos y Gran Bretaña. Los perros se utilizaron para varios trabajos durante las guerras, incluyendo la detección de bombas, perros guardianes, perros de búsqueda y rescate, y como mensajeros.

En 1928, Morris Frank, un ciego, y Dorothy Harrison Eustis, una entrenadora de perros policía, se unieron para crear el primer programa de perros guía. Comenzaron con un pastor alemán llamado Buddy, y el programa rápidamente ganó fuerza. Los pastores alemanes fueron la mayoría de este programa hasta mediados del siglo XX, pero alrededor del 15% todavía sirven como Perros guía hoy en día.

Hoy en día, los Pastores Alemanes y sus contrapartes, los Malinois Belgas, son dos de las opciones más populares de perros policía en los organismos de aplicación de la ley en todo el mundo. Debido a su desarrollo como perros de trabajo militares, su afán por complacer a su adiestrador, junto con su ética de trabajo, los convierte en una gran elección para cualquier tarea que necesite ser completada con entusiasmo.

Los Pastores Alemanes son utilizados en las unidades K-9 de muchas agencias de la ley, usados para olfatear drogas y cazar a los infractores de la ley. También están entrenados como perros de búsqueda y rescate y perros olfateadores de explosivos.

Los Golden Retrievers fueron desarrollados como una raza de caza en el siglo XIX en Escocia por el hombre de negocios y político Dudley Marjoribanks, que más tarde se convirtió en Lord Tweedmouth. Siendo él mismo un hombre deportivo, Marjoribanks invirtió intensamente en el desarrollo de una raza de perros de caza y de recuperación que prosperaría en el clima y el terreno de las Tierras Altas escocesas.

Marjoribanks adquirió un cachorro recuperador de pelo ondulado y dorado llamado Nous de un zapatero local y lo crió con un Tweed Water Spaniel llamado Belle. Los Mejoriblancos criaron selectivamente a la pareja y se quedaron con los cachorros de pelo claro y amarillo.

Se cree que los Setters irlandeses rojos también se usaron en las generaciones siguientes, resultando finalmente en la raza de color dorado que conocemos y amamos hoy en día. Otras teorías especulan que el Tweed Water Spaniel llamado Belle era en realidad una versión más pequeña del Terranova moderno.

Criados selectivamente no sólo por su apariencia, sino también por su inteligencia, ética de trabajo y afán de complacer a su dueño de caza, los Golden Retrievers de hoy en día provienen de esta línea establecida y sus características los convierten en una de las opciones más populares para los perros de caza y familiares.

Debido a que tanto los Pastores Alemanes como los Golden Retrievers son similares en tamaño, el cruce accidental de ambos ha ocurrido varias veces a lo largo de los años. Sin embargo, la designación del Pastor Dorado como raza de diseño ha aumentado constantemente en popularidad en los últimos 20 años.

El aspecto idiosincrásico de las dos razas mezcladas en la cara, cuerpo y pelaje del Pastor Dorado, las hace únicas y adorables. Las cualidades de las razas de trabajo, incluyendo su ética de trabajo, inteligencia, juguetón y lealtad hacen que la mezcla de las dos razas sea aún más convincente como elección para una raza de diseño.

Tamaño del cruce de Pastor Alemán y Golden Retriever:

Debido a que no hay una regulación del Golden Shepherd como raza, el tamaño y la apariencia real de estos perros varían ampliamente. En su mayoría, la cercanía en tamaño entre el Pastor Alemán y el Golden Retriever resulta en Pastores Dorados que típicamente tienen entre 65-85 libras y 20-26 pulgadas de altura, dependiendo del tamaño de los padres.

El aspecto de su pelaje también depende de las características de sus padres que se expresan de manera dominante. Algunos Pastores Dorados tienen el característico pelaje largo y ondulado del Golden Retriever, mientras que otros tienen el pelaje corto y grueso del Pastor Alemán. Los colores también varían, según los padres y los cachorros mixtos resultantes.

Algunos Pastores Dorados se parecen a un Pastor Alemán Dorado: sus pelajes son cortos, sus orejas se pegan hacia arriba y sus pelajes son del color del Golden Retriever. Más a menudo, sin embargo, el Pastor Dorado tiene la máscara negra y marrón del Pastor Alemán y el largo y ondulado pelaje del Golden Retriever.

Las orejas son uno de los rasgos más distintivos de un Pastor Alemán: su apariencia puntiaguda los hace ver bastante alerta y protectores. El Golden Retriever, por otro lado, tiene las orejas caídas que son una de las características más entrañables de la raza.

Las orejas del Pastor Dorado no parecen ser uniformes en toda la raza de diseño. Algunos Pastores Dorados tienen las orejas puntiagudas del Pastor Alemán, mientras que otros poseen las orejas flexibles del Golden Retriever. Otros tienen una oreja que se levanta, mientras que la otra permanece doblada. Muchos Pastores Dorados también tienen una mezcla única de las dos, siendo un poco más delgadas, más largas y más altas en sus cabezas que las orejas del Golden Retriever.

Temperamento de esta mezcla

Con cualquier cruce, es difícil predecir exactamente cuál será su personalidad y temperamento. Esto se debe a que probablemente heredarán diferentes porcentajes de cada uno de los rasgos de sus padres.

Algunos pueden ser más Golden Retriever y otros pueden ser más Pastor Alemán. La mejor manera de predecir cómo será su cachorro es observar las dos razas de los padres individualmente.

El Pastor Alemán es un perro increíblemente inteligente. Tienen mucha energía y responden muy bien al entrenamiento. También son leales y protectores. Esta naturaleza protectora es la que a veces causa problemas de agresión. La mejor manera de combatir a un perro demasiado protector es a través de la socialización temprana.
Por otro lado, el Golden Retriever es súper cariñoso. Aman a todas las personas y hacen amigos fácilmente. También son extremadamente inteligentes y con mucha energía, esto es lo que los hace grandes perros de servicio.
Al observar las razas de los padres podemos adivinar que la mezcla del Golden Retriever Pastor Alemán va a ser un perro de alta energía que ama el tiempo de juego. También van a ser cariñosos y afectuosos, particularmente en su carrera principal.

Una cosa que no le gusta a esta raza amante de la diversión es que la dejen en paz.

Pueden sufrir de una severa ansiedad de separación. En resumen, te amarán tanto que estar lejos de ti es malo para ellos. Si estás lejos por largos períodos de tiempo, deberías considerar contratar a un paseador de perros o buscar una guardería para perros.

Si han heredado la naturaleza protectora de su padre Pastor Alemán, podrían ser muy buenos perros guardianes. Te alertarán de cualquier cosa extraña que ocurra en la casa, aunque la parte de Golden Retriever de ellos puede significar que sólo lamen a un intruso hasta la muerte.

Esta raza disfruta de tener otros perros alrededor.

Les encantaría tener a alguien con quien jugar cuando estás ocupado. También ayuda a su socialización el tener otro perro alrededor todo el tiempo. Si dos perros son un compromiso demasiado grande para ti, asegúrate de tener citas de juego para perros y ve a los parques de perros para encontrarles amigos.

¿Es una mezcla de pastor alemán Golden Retriever un buen perro familiar?
Una mezcla de Pastor Alemán Golden Retriever es un excelente perro familiar.

Su naturaleza amorosa los hace muy buenos con los niños. Disfrutarán de tener gente pequeña alrededor que pueda igualar sus niveles de energía.

Cómo entrenar a un Pastor Alemán Cruzado con Golden Retriever

Esto es increíblemente agradable de entrenar.

Están alerta, ansiosos por complacer y muy inteligentes. El método de entrenamiento más efectivo es el refuerzo positivo, como es el caso de la mayoría de los perros. Al recompensar los comportamientos correctos con golosinas, juguetes o elogios e ignorar cualquier error, su perro aprenderá rápidamente y disfrutará de las sesiones de entrenamiento.

Esta raza es un perro de trabajo efectivo, así como un animal de compañía. Pueden ser fácilmente entrenados para arrear, para recuperar, como perros de terapia o perros guía. Este último tipo de entrenamiento es bastante intenso y normalmente se requeriría asistencia profesional.

Debido a su alto nivel de inteligencia, pueden aburrirse fácilmente si no tienen nada que hacer.

Los juegos de inteligencia son una forma divertida de jugar con tu perro y mantener su mente ocupada. Otro buen juego para enseñarles es el de buscar, que permite a tu perro gastar toda su energía.

También puedes tomar clases de agilidad con ellos. Otra actividad que seguro que disfrutarán es el fly ball. Les encanta tener un trabajo que hacer y se aferrarán a cada una de sus palabras durante las sesiones. Asegúrate de variar sus actividades o se aburrirán.

Cuidados de esta raza cruzada

Este perro requiere que alguien esté con ellos la mayor parte del día debido a la ansiedad por la separación. Son una raza activa y necesitan un hogar activo. Se llevan bien con otros perros y les encantan los niños.

Debe estar preparado para ejercitarlos por lo menos una hora todos los días.

No les importa cómo se ejerciten y están felices de ser tus compañeros de carrera o de hacer clases de agilidad contigo. Es necesario cepillarlos todos los días y probablemente tendrán que ir al peluquero con una regularidad razonable. Veamos más de cerca sus necesidades de cuidado.

Requisitos de ejercicio
La mezcla del Golden Retriever German Shepherd requiere al menos una hora de ejercicio diario. Necesitarán dos paseos o excursiones al día, junto con sesiones de entrenamiento y sesiones de juego. Tener un patio trasero es muy importante para este perro, ya que necesitan un lugar para ir y desahogarse.

Además de los paseos, puede ejercitar esta raza corriendo, haciendo senderismo, nadando, haciendo agilidad o jugando a la pelota. Pueden hacer cualquier cosa siempre que se les permita hacerlo contigo.

Esta raza es inteligente y amistosa, así que tenerlos sin correa no debería ser un problema. Asegúrate de que tu memoria sea excelente ya que pueden distraerse persiguiendo ardillas o pájaros.

Cepillado y despojo
Debido a su largo abrigo, necesitarán cepillarse todos los días para evitar la estera. Los Golden Retrievers son especialmente propensos a las esteras, por lo que es importante que se mantengan al tanto de su cepillado. Un cepillo de desecho será su mejor amigo durante la primavera y el otoño, cuando más se están deshaciendo.

Como es probable que su pelo se enmarañe, es una buena idea llevarlos a los peluqueros regularmente para que los laven y los recorten. Esto reducirá la cantidad de aseo que tienes que hacer y mantiene su pelaje limpio y saludable.

Los peluqueros también recortarán las uñas de su cachorro, lo que puede ser útil si a su perro no le gusta mucho que le hagan las uñas.

Debería cepillarle los dientes todos los días y revisar sus oídos al menos cada semana – esta raza es propensa a la acumulación de cera. También debe mantenerse al día con todas sus vacunas, desparasitaciones y tratamientos contra las pulgas.

Pastor Alemán y Golden Retriever

Alimentación y dieta
Como este es un perro grande, deberías esperar que coman bastante. Deberían ser alimentados con dos tazas y media de croquetas de alta calidad al día. Esto debe dividirse en dos comidas para adultos y cuatro comidas para cachorros. Esto ayuda a reducir la posibilidad de que se hinchen.

Cuando son cachorros, es mejor mantenerlos con el mismo alimento que el criador les dio. Esto reducirá el riesgo de que se produzcan molestias estomacales. Una vez que cumplan un año de edad, pueden pasar gradualmente a una mezcla de alimento para perros adultos.

La mejor manera de elegir un alimento de alta calidad para perros es mirar la sección de nutrición en la etiqueta. Debería buscar un alimento que consista principalmente en proteínas y grasas y que sean los nutrientes más importantes para su perro.

Asegúrese de vigilar cuidadosamente la alimentación de su perro. La obesidad es muy común en esta raza, ya que pueden ser surfistas de sofá.

Problemas de salud conocidos
Los problemas de salud a los que estos perros están predispuestos son displasia de cadera y codo, problemas oculares, cáncer, hipertiroidismo y mielopatía degenerativa.

La mejor manera de evitar tener estas condiciones de salud con su cachorro es encontrar un criador de buena reputación que haga todos los controles de salud.

Los padres de este cachorro deben tener buenas puntuaciones en la cadera y el codo, así como puntuaciones claras en los ojos. Tampoco debe haber antecedentes de cáncer en la familia del Golden Retriever. El cáncer es la mayor causa de muerte de los Golden Retriever, es más común en las hembras castradas.

¿Cuánto tiempo vive un Pastor Alemán Golden Retriever?
Se espera que una mezcla de Pastor Alemán Golden Retriever viva alrededor de 10 a 14 años.

¿Cuánto cuesta una mezcla de Golden Retriever de Pastor Alemán?
Un Golden Retriever de Pastor Alemán costará entre $400 y $800, si compras uno de estos cachorros a un criador de buena reputación.

Deja un comentario