Cruce de Pastor Alemán y Husky Siberiano

El Pastor Alemán y el Husky Siberiano son una de las razas más reconocibles e ideales para los amantes de los perros que desean un perro grande, cariñoso y de trabajo. Pero, ¿qué tal si los juntas para obtener el hermoso Husky de Pastor Alemán?

A menudo llamado el Gerberian Shepsky (¡eso es un bocado!), también pueden ser llamados Husky Alemán, Husky-Pastor, y el Pastor Siberiano.

Sigue leyendo para saber más sobre la mezcla de Pastor Alemán y Husky y si sería o no la elección ideal para ti y tu casa.

Historia

Una mirada a los orígenes del pastor alemán Husky
Con la combinación de dos caninos leales, trabajadores e inteligentes, el Gerberian Shepsky es por naturaleza un Alfa. Con orígenes en el Pastor Alemán y el Husky Siberiano, este Shepsky es definitivamente un perro todo en uno.

Echemos un vistazo a los orígenes de sus padres para ver más de cerca los rasgos que lleva el Husky alemán.

Pastor Alemán

El Pastor Alemán se remonta a sus orígenes a finales de 1800. El primer pastor alemán se llamaba Horand von Grafrath, y todos los pastores alemanes que conocemos descendieron inicialmente de él.

Los Pastores Alemanes eran el sueño ideal del capitán del ejército alemán, Max von Stephanitz. El primer perro que Stephanitz vio como su canino ideal se llamó Horand von Grafrath.

El Kennel Club Americano reconoció oficialmente la raza en 1908, y desde entonces, el Pastor Alemán es ahora el segundo canino más famoso del mundo.

Husky Siberiano

El Husky siberiano descendió de los perros criados inicialmente como compañeros y perros de trineo por los Chukchi en el noreste de Siberia. Su cuerpo y pelaje distintivo fueron construidos para climas fríos ideales en las tierras heladas.

El Husky siberiano llegó a los titulares en el 1900 después de que un relevo de Huskies siberianos ganara una carrera de trineos de 659 millas en sólo cinco días y medio liderada por Leonhard Seppala.

El husky líder de Seppala, Balto, sigue siendo considerado como uno de los héroes caninos más honrados después de 1925 durante una carrera de salvamento en Nome, Alaska, y ha traído la popularidad entre los Huskies clasificándolos en la 12ª raza más popular del mundo.

Aspecto de la mezcla de Husky con Pastor Alemán

Como en todos los cruces, el cachorro probablemente heredará características de ambos padres. Variará de una camada a otra, y no todos los cachorros serán iguales.

Algunos cachorros heredarán más características de un padre que del otro, y otros pueden heredar casi las mismas características de ambos padres.

Sin embargo, siguen siendo algunos de los cachorros más lindos que usted verá.

  1. Rasgos faciales distintos

Un Husky German Shepherd Mix tendrá naturalmente orejas puntiagudas y una apariencia distintiva, como la de un lobo. A veces, también pueden heredar hermosos ojos azules, o colores de ojos de dos colores a menudo asociados con el husky.

  1. Tiempo de vida

En promedio, la vida útil de los Gerberian Shepsky es generalmente de 10 a 13 años, a veces hasta 18 años de edad.

Pueden variar según una multitud de factores, como la genética, la dieta, la salud general, la actividad y el ejercicio, y el estilo de vida.

  1. Tamaño y peso

El Husky siberiano tiene una altura media de 20 a 23 pulgadas y pertenece a la categoría de tamaño medio, pesando alrededor de 35 a 60 libras. Los Pastores Alemanes tienen un promedio de 22 – 26 pulgadas de altura y caen en la categoría de tamaño grande y pesan alrededor de 49 – 88 libras.

En promedio, un Shepsky Gerberiano puede caer en una mezcla de cualquiera de las dos categorías, tanto en tamaño como en peso.

  1. Pelaje

Dado que ambos padres tienen un doble pelaje grueso, es probable que la mezcla de pastor alemán y husky tenga también un pelaje grueso que puede ser largo o corto, denso o suave, para proteger a la raza de climas más fríos, como el husky.

  1. Colores

Muchos Huskies pastores alemanes parecen más oscuros en cuanto al color, y eso es porque los tonos más oscuros de los colores dominan sobre los más claros. Los perros de color más claro de esta raza generalmente provienen de dos padres que son blancos, o de un color más claro.

Temperamento de este cruce

El Pastor Alemán Husky Mix es un perro audaz y musculoso, que a menudo representa un perro sano al que hay que temer. Sin embargo, el Shepsky Gerberiano es en realidad tranquilo y gentil, junto con algunos otros rasgos de gran personalidad y temperamento que lo hacen una gran mascota y compañero de trabajo.

  1. Activo y juguetón

Este perro está lleno de energía, y eso significa que necesitan ejercicio regular. Sin el ejercicio adecuado, el perro puede recurrir a comportamientos negativos como ladrar y masticar excesivamente debido al estrés encerrado y a la falta de ejercicio.

Estos perros necesitan al menos una larga y agotadora caminata por día, o un gran patio cercado para poder correr.

  1. Atento y protector

Estos perros son muy atentos y pueden ser excelentes perros guardianes. Estos rasgos provienen de los dos padres, pero como resultado, el perro también ha sido conocido por ser un ladrador excesivo debido a su atención al sonido.

  1. Afectuoso

Estos perros son muy cariñosos y cariñosos de corazón, y nunca rechazarán una buena mascota o un buen masaje en el vientre.

  1. Amistoso

Esta raza se mezcla bien con otras personas y puede ser amigable – siempre y cuando el perro haya sido socializado apropiadamente y pueda confiar en la persona, y no se sienta amenazado por ella.

  1. Leal

Un rasgo fantástico que muchos dueños buscan es la lealtad, y estos perros nunca fallarán o decepcionarán cuando se trata de eso. Su prioridad será ponerte a ti antes que a ellos mismos, y si eso no es lealtad – ¡no estamos seguros de lo que es!

  1. Inteligente

Este perro tiene niveles cognitivos y habilidades más altos que los de otras razas. Un mayor nivel de inteligencia significa que es más fácil entrenarlos, ya que pueden captar cosas nuevas muy rápidamente, incluso para las tareas más difíciles.

¿Que enfermedades puede tener un cruce de Pastor Alemán y Husky?

En los cruces, hay variaciones genéticas, a diferencia de los perros de pura raza. Aquí hay una lista de algunas condiciones de salud que son comunes en la mezcla de pastor alemán y husky.

Displasia de codo y cadera

La displasia del codo y la cadera son condiciones de salud que resultan en articulaciones sueltas e inestables en los perros, pero estas condiciones también se pueden prevenir fácilmente con una dieta saludable, ejercicio adecuado y un alivio apropiado del estrés.

Esta condición se produce más comúnmente por la obesidad, por lo que es esencial mantener el peso del perro en el punto correcto, asegurándose de que no sea demasiado obeso o esté por debajo de su peso.

Glaucoma canino

El glaucoma canino es un grupo de enfermedades que afectan al nervio óptico en los perros y que provoca una presión en el ojo. Alrededor del 40% de los perros afectados por esta condición se vuelven ciegos en el ojo afectado dentro del primer año.

Distrofia corneal

Esta afección ocular aguda provoca una acumulación de materiales anormales localizados en la córnea (capa externa de los ojos) del perro y puede dar lugar a un deterioro de la visión con el desarrollo a lo largo del tiempo.

Cataratas juveniles

Esta condición puede aparecer tan pronto como a los 5 meses de edad, y en casos severos, puede progresar hacia la ceguera completa para el primer cumpleaños del cachorro.

Atrofia progresiva de la retina

Esta condición hereditaria puede ocurrir durante los años crepusculares del perro, o en edades más avanzadas. Los síntomas de esta condición incluyen pupilas dilatadas, incapacidad para ver en condiciones de luz brillante y ceguera nocturna.

Aunque la condición es incurable, un diagnóstico temprano puede ayudar a proteger aún más la visión de su perro.

Epilepsia

La epilepsia es un trastorno neurológico que provoca convulsiones incontroladas y recurrentes, y en algunos casos, puede o no perder el conocimiento.

Si su perro sufre de convulsiones y epilepsia, puede que quiera investigar el uso del Aceite para Mascotas con Convulsiones de Innovet. Los usuarios de todo el mundo y los dueños de mascotas tienen numerosos testimonios y, cada vez más, han buscado un alivio instantáneo para sus mascotas que sufren de epilepsia.

Cáncer

El Pastor Alemán y los Huskies Siberianos son propensos al cáncer, como otras razas de perros. Dependiendo de la salud del perro, el cáncer también puede desarrollarse en otros tipos de cánceres específicos.

Infecciones de oído

Los perros con orejas grandes son propensos a las infecciones de oído, como el Pastor Alemán Husky Mix. Esto puede ser prevenido con una limpieza e inspección regular de las orejas. Lo mejor es utilizar productos naturales para la limpieza de los oídos y puntas de silicona suaves para limpiar los oídos de su perro de forma minuciosa y segura.

Puede consultar nuestros productos de limpieza de oídos para mascotas PurOtic Natural, fabricados totalmente con ingredientes naturales y un emulsionante de grado farmacéutico para obtener una alternativa cómoda y segura a los productos del mercado que contienen sustancias químicas fuertes y que pueden dañar potencialmente la salud de su mascota.

Entrenamiento y dieta

Entrenamiento

Al igual que con la posesión de cualquier perro, es especialmente importante que practique el entrenamiento y la socialización adecuados tan pronto como sea posible, mientras su perro está todavía en la etapa de cachorro.

Debido a que el Pastor Alemán Husky Mix es un perro bastante inteligente, es rápido en aprender.

Tendrá que hacer cumplir los siguientes factores para asegurar un entrenamiento adecuado:

  • Consistencia
  • Compromiso
  • Firmeza
  • Refuerzo

El ejercicio debe ser adecuado. Este perro puede soportar una alta intensidad de ejercicio sin cansarse ni un poco – y pueden ser perfectos compañeros de ejercicio.

Dieta

Estos perros pertenecen a la categoría de razas de mayor tamaño, por lo que deberá asegurarse de que reciben la nutrición adecuada para las razas grandes. Una nutrición inadecuada puede tener efectos adversos en su crecimiento, por lo que es vital preparar una comida bien equilibrada, llena de nutrientes, de alta calidad y repleta de vitaminas.

Una cantidad ideal sería al menos 3 tazas de croquetas de alta calidad cada día, con alguna comida húmeda tentadora de vez en cuando.

Asegúrese de que su perro también tenga acceso a un suministro de agua limpia durante todo el día.

Deja un comentario