Cruce de Pastor Alemán y Labrador

¿Qué pasa cuando mezclas el número 1 y el número 2 del perro más popular en los EE.UU.?

Obtienes una mezcla de laboratorio de pastor alemán, también conocido como Sheprador.

La popularidad de este perro se ha disparado en los últimos años y no muestra signos de disminuir. ¿Pero qué pasa cuando se cruza un pastor alemán con un labrador? ¿Consigues lo mejor de ambas razas, o lo peor de ambos temperamentos?

En nuestra completa guía discutimos su temperamento, sus variaciones de pelaje y color, cómo cuidarlos, si esta raza es la adecuada para usted y mucho más…

El Pastor Alemán Lab Mix, también conocido como Sheprador, o un Lab German Shepherd Mix, es un perro de raza cruzada.

Siendo el Labrador el perro más popular en los EE.UU. y el Pastor Alemán el número 2, no es sorprendente que este cruce despierte la curiosidad de la gente.

Aunque esta raza mixta no es tan popular como otras cruzas (Cockapoo o Labradoodle) tiene mucho que ofrecer.

Este gran perro juguetón será un miembro cariñoso de la familia. Es leal, muy inteligente, amigable y quiere complacerte. Con una gran cantidad de energía querrá ejercitar a este perro durante unas 2 horas al día; es más adecuado para individuos con un estilo de vida activo al aire libre.

Tratar de predecir su temperamento exacto, o incluso su color, es casi imposible debido a la variación en el dominio del genoma entre los padres de raza pura.

Apariencia de la mezcla de Pastor Alemán con Labrador

Es casi como ganar la lotería, tratando de predecir la aparición de su mezcla de laboratorio German Shepherd.

Lo único que se puede decir con certeza es que será un perro de gran tamaño que pesa entre 50 y 80 libras.

¡Todo lo demás está en juego!

Su cachorro podría heredar las orejas altas del lado del Pastor, o las orejas más pequeñas del lado del Labrador.

Altura y peso
Debes esperar que tu Sheprador sea un perro de tamaño medio-grande una vez que haya madurado completamente.

Recuerde que como cruce hay más variantes que en las razas puras, pero mirar a sus padres nos ayudará a entender.

El estándar para un Pastor Alemán es:

22-26 pulgadas de altura
49-88 libras
El estándar para un laboratorio es:

22-25 pulgadas de altura
55-80 libras
Por lo tanto, debe esperar que su mezcla de laboratorio German Shepherd sea:

22-25 pulgadas de altura
50-80 libras
Para obtener una indicación más precisa, deberías mirar a sus padres. Recuerden que los más grandes y pesados serán generalmente machos, mientras que los más livianos y cortos serán hembras.

Colores de la Cruz de Pastor Alemán Labrador
Sus abrigos varían enormemente en color y patrón. Algunos tienen un abrigo de color sólido (como Labs) y otros de color mixto (como Shepherds).

Todo depende de la mezcla del Lab por ejemplo que puedas tener:

Mezcla de color amarillo de Pastor Alemán
Mezcla de laboratorio de oro de German Shepherd
Mezcla de laboratorio de chocolate de German Shepherd
White German Shepherd Lab Mix
Sólo porque te crías con un laboratorio amarillo, no garantiza este color en los cachorros.

Esto se debe a que la mayoría de los cachorros serán de primera generación, lo que significa que cada uno de sus padres es un pedigrí. Esto resulta en una gran variación en su apariencia.

Sin embargo, como regla general, los laboratorios más oscuros harán que el cachorro mezclado tenga un pelaje más oscuro. Mientras que los Labs más claros (variedades amarilla y dorada), deberían tener un pelaje más claro.

Capa mixta de labrador de pastor alemán
En cuanto a la longitud del pelaje, es de esperar que su pelaje sea más corto (como el de un Labs); el gen del pelaje largo en el Labs es raro y recesivo.

Lo que significa que aunque el lado del Pastor Alemán del padre tenga pelo largo es muy poco probable que su cachorro lo tenga.

Una cosa que es segura es que tendrán un doble pelaje. El subpelo será suave y esponjoso y el pelaje de guardia será áspero.

Personalidad y temperamento

Siendo el Sheprador una raza mixta, no hay forma de saber exactamente qué personalidad y temperamento tendrá.

Para entender su temperamento necesitamos entender mejor el temperamento de sus padres, así que veamos el temperamento esperado tanto del Labrador como del Pastor Alemán.

Ambas razas son perros inteligentes, activos y leales.

Los labradores en particular son increíblemente leales, muy amigables con los humanos y pueden socializar muy bien con los niños.

Aunque el Pastor Alemán no es tan amigable con los niños, sigue siendo un perro leal y cariñoso. Recuerden que fueron criados inicialmente para ser perros de trabajo altamente inteligentes. Esto resulta en que sean perros dominantes y altamente protectores que protegerán cualquier cosa o persona que consideren como “suya”.

Los labradores fueron criados inicialmente como perros de caza y cazaban con sus dueños y recuperaban cualquier caza silvestre que hubiera sido disparada. Como resultado, son generalmente muy obedientes y quieren complacer a sus dueños.

¿Qué significa esto para un labrador pastor alemán mixto?
Aunque no se puede saber con seguridad, el temperamento esperado de un German Shepherd Lab Mix es:

Inteligente
Muy leal
Activo (necesitará mucha estimulación mental)
Amistoso con los humanos
Sus dos padres están ansiosos por complacer, aprenden rápido y son propensos al aburrimiento si no se ejercitan lo suficiente; deberías esperar lo mismo de tu Sheprador.

Sin embargo, como cualquier mezcla, pueden heredar una amplia variedad de rasgos de sus padres. Por eso debe conocer a ambos padres antes de comprar su cachorro (más sobre esto más adelante).

A medida que su cachorro comience a madurar, podrá ver cómo se desarrollan sus principales características y tener una mejor idea de su personalidad. Independientemente de su temperamento, este perro necesitará ser socializado adecuadamente y entrenado extensamente de un cachorro para integrarlo adecuadamente en su familia.

¿Es la mezcla de un pastor alemán de laboratorio un buen perro para la familia?
Tanto el Pastor Alemán como el Labrador son perros familiares increíblemente comunes; por lo tanto, no es sorprendente que muchas personas quieran saber si la mezcla de Pastor Alemán de Laboratorio es un buen perro familiar.

Lo primero que hay que decir aquí es que son un perro grande y activo, y cualquier familia que tenga un Sheprador necesita tener un estilo de vida activo para cumplir con los altos requerimientos de ejercicio que tienen. Las familias que tienen un estilo de vida activo al aire libre (senderismo, correr, caminar por el sendero, etc.) serán más adecuadas.

Además, como este perro requiere mucha estimulación mental, el hecho de tener varios miembros en la familia es en realidad una ventaja; habrá más personas que ayuden a entrenar y ejercitar al perro.

Sin estimulación pueden aburrirse y esto puede llevar a la masticación y otros comportamientos no deseados.

Una cosa que hay que tener en cuenta es que tendrán una doble capa gruesa, así que si un miembro de la familia tiene algún tipo de alergia al perro, entonces el Sheprador no es el perro adecuado para su familia.

Por último, como con cualquier perro, debe enseñar a sus hijos a respetar los límites de su perro y ser capaces de entender cierto lenguaje corporal.

Así que, en resumen, siempre y cuando satisfaga sus necesidades, son un gran perro familiar y serán un miembro cariñoso de su familia.

Cómo entrenar a un Pastor alemán mezclado con Labrador

Si lees la sección de temperamento esperado de arriba, sabrás que este perro es un perro de trabajo. Como tal, es hiperinteligente y quiere aprender e impresionarte. Son muy obedientes y quieren ser puestos a trabajar.

Mientras que algunos perros se contentan con holgazanear todo el día, su Sheprador estará activo y buscando algo que hacer. Esto significa que requieren mucho entrenamiento y estimulación mental.

Sin esto probablemente mostrarán signos de aburrimiento y comenzarán con comportamientos destructivos comunes como cavar y masticar.

Como con cualquier perro, el tiempo de entrenamiento que pase con ellos será un compromiso de por vida, sin embargo debido a la voluntad de Sheprador de complacer, entrenarlos será muy gratificante.

Como un perro grande, fuerte e inteligente, debe evitar el entrenamiento basado en la dominación. Cualquier intento de entrenarlos a través de la dominación probablemente se rebelará contra ellos.

En su lugar deberías abrazar su amor por aprender y complacer, y entrenarlos usando refuerzos positivos; cuando sean recompensados apropiadamente, se entrenarán muy duro.

Los Pastores Alemanes pueden ser hostiles con los extraños por su lealtad y su naturaleza protectora. Esto puede volverse problemático cuando hayan crecido completamente. Debido a esto, deben socializarlos fuertemente como cachorros. Llévelos a clases para cachorros, parques y otros ambientes sociales donde puedan interactuar con gente que no conocen.

Cuidados del cruce de Labrador con Pastor alemán

Requisitos de ejercicio
El Pastor Alemán Lab Mix es un perro activo e inteligente. Al igual que sus padres, necesitará hacer un buen ejercicio, además de un estilo de vida activo en general.

Debes tratar de ejercitarlos por alrededor de dos horas cada día, llueva o haga sol. Esto puede incluir:

Paseos
El parque corre
Tocando
Senderismo
Además del ejercicio, debes mantenerlos ocupados en casa con juegos de simulación mental. Sin embargo, debido a sus problemas de cadera (mencionados anteriormente) debes evitar correrlos demasiado.

Sin este crucial ejercicio mental y físico, mostrarán signos de..:

Comportamiento destructivo
Depresión
Obesidad
Si no tienes al menos una hora y media al día para pasar con este perro, entonces te recomendamos otra raza.

Cepillado y desecho
Como ya sabrán, tanto el Labrador como el Pastor Alemán tienen un doble abrigo; como son perros de trabajo, este doble abrigo es necesario para protegerlos de los elementos y mantenerlos calientes.

Baste decir que su mezcla de Labrador y Pastor Alemán también tendrá un doble abrigo.

Debido a esto necesitará ser cepillada una o dos veces por semana. Debe usar un cepillo resistente y cepillarlos durante unos 10 minutos.

Dos veces al año (durante el otoño y la primavera) se desprenderán como locos. Durante este tiempo necesitarás cepillarlos diariamente. Si ves que la muda es todavía excesiva, puedes usar una cuchilla de desecho.

Una aspiradora de alta calidad no es negociable con este perro. Además de esto, su rutina de aseo debe incluir:

Cepillado de dientes (3 veces por semana o usar un reemplazo de bocadillos)
Limpieza de los oídos (1x semana)
Recorte de uñas (trimestral y debe hacerse en los veterinarios)
Limpieza de los ojos (como y cuando sea necesario)
Alimentación y dieta
Como ambos padres son carnívoros, su cachorro será predominantemente carnívoro. Necesitarán una gran cantidad de proteínas en su dieta. Debes intentar darles al menos un 22% de proteínas; las proteínas son cruciales para ellos durante sus etapas de desarrollo.

La otra nutrición clave para ellos es la grasa. Deberías intentar darles comida con un 5-8% de contenido de grasa.

En términos del tipo de alimento, puede usar alimentos frescos, enlatados o secos. La regla principal aquí es la calidad; si es posible debes darles un alimento de alta calidad. Los alimentos más baratos tienden a tener ingredientes de relleno (jarabe de maíz) que pueden ser dañinos.

Debes buscar en la etiqueta productos con ingredientes que entiendas. Por lo general, deben evitarse los productos alimenticios con muchos ingredientes y palabras largas y complicadas.

Como cachorro, debe alimentarlo unas 4 veces al día y esto se reducirá a dos veces al día cuando tenga unos seis meses.

Problemas de salud conocidos
Como esta mezcla es el resultado de un Labrador y un Pastor Alemán, vale la pena señalar los problemas de salud comunes de estas dos razas.

Con los laboratorios los mayores problemas conocidos son:

Displasia de cadera y codo
Atrofia progresiva de la retina
Obesidad
Desafortunadamente los Pastores Alemanes tienen una variedad de problemas de salud comunes, incluyendo:

Displasia de cadera y codo
Vólvulo de dilatación gástrica (torsión del estómago)
Radiculomiopatía degenerativa (patas traseras lisiadas)
¿Qué significa esto para tu Sheprador?

Es bien sabido que las razas con pedigrí viven vidas cortas y tienen más problemas de salud que los perros cruzados, así que al principio son buenas noticias para su perro.

Sin embargo, los problemas de salud comunes listados arriba pueden ser un problema. Los criadores de perros responsables deberían haber revisado estos problemas antes de criar, pero no siempre es así.

Debería preguntar al criador sobre el historial médico de los padres de su cachorro y pedirle certificados de revisión de salud (en particular, las puntuaciones de la cadera y el codo). Aunque no hay garantías absolutas, esto le ayudará a tranquilizarse y le dará un poco de seguridad.

La esperanza de esta mezcla es que la robusta salud del laboratorio brille y equilibre con creces la salud algo precaria del pastor alemán.

¿Cuánto tiempo viven las mezclas de Lab y German Shepherd?
Debería esperar que su Sheprador viva entre 10 y 14 años.

Comprando una mezcla de laboratorio de Pastor Alemán
Como cualquier otro perro, al comprar su mezcla de laboratorio German Shepherd, debe estar preparado para hacer algunos deberes.

Encontrar un distribuidor de buena reputación puede ser un trabajo duro pero valdrá la pena a medio y largo plazo. Comprar un cachorro seguro y saludable le ahorrará dinero en facturas médicas a largo plazo.

Cuando encuentre un distribuidor, lo primero que debe buscar es conocer a los padres del cachorro. Si el vendedor se niega, esto es una bandera roja de inmediato. Querrás ver tanto a la madre como al padre para experimentar su temperamento de primera mano. Como mínimo deberías poder ver a la madre.

También podrán compartir con usted los resultados de los exámenes de salud y, en particular, las puntuaciones de la cadera y el codo (lea la sección de preocupaciones sobre la salud más arriba para más detalles).

Por lo general, querrá encontrar un criador de labrador o de pastor alemán que esté criando con otro especialista.

Una cosa que hay que agregar aquí es que si quiere un color específico de Labrador tendrá que esperar al perro correcto.

Sin embargo, esta no es una calle de un solo sentido, un buen criador también te hará preguntas. Estarán interesados en conocer su estilo de vida, su familia y sus compromisos de tiempo. También notará que no le presionarán para que compre, ya que están más interesados en asegurarse de que sus cachorros vayan a buenos hogares, que en ganar dinero rápido.

¿Cuánto cuestan las mezclas de German Shepherd Lab?
Un cachorro de German Shepherd Lab Mix le costará entre $200 y $600.

Tenga en cuenta que los perros maduros o de rescate serán significativamente más baratos. Como no están clasificados como raza de diseño, no te costarán ni un brazo ni una pierna.

Como siempre, si los cachorros son baratos, hay una razón. Deberías tratar de pagar alrededor de $500-$600 por un cachorro sano de un criador responsable. Recuerda que criar un cachorro sano de padres sanos cuesta una cantidad significativa de dinero.

Conclusión

Así que ahora ya sabes todo sobre este encantador nuevo cruce, será una fantástica mascota familiar, y es un perro muy confiado y leal.

Si le das a este perro el tiempo y el ejercicio que necesita, serás recompensado con un cariñoso miembro de la familia.

Aunque es casi imposible predecir el color y el tamaño de su cachorro, podemos decir con confianza que tendrá una personalidad segura, fuerte y energética.

Si tiene un estilo de vida activo al aire libre, y mucho tiempo para ofrecerles, el Lab y el German Shepherd Mix podrían ser el perro perfecto para usted.

Deja un comentario