Cruce de Pastor alemán y Pastor Belga

Las dos razas tienen muchas similitudes en cuanto a apariencia y temperamento.

Sin embargo, hay algunas diferencias entre estos dos renombrados perros de trabajo que los diferencian.

No es sorprendente que el Malinois Belga y el Pastor Alemán puedan ser criados intencionalmente o no para crear un perro mixto.

Este cruce es usualmente llamado mezcla de Pastor Alemán Malinois Belga. Es un cruce relativamente común, que se puede encontrar en todo el mundo.

En este artículo, vamos a ver de cerca la cruza de pastor aleman y pastor belga.

Con la introducción terminada, vamos a ver de cerca la mezcla de pastor alemán belga y malinois.

Quizás te interesa algúno de estos productos

Rebajas
EUKANUBA Breed Specific Alimento seco para perros pastor alemán adultos, alimento para perros óptimamente adaptado a la raza 12 kg
  • Prebióticos FOS y pulpa de remolacha para favorecer una digestión sana
  • Glucosamina y condroitina para ayudar a mantener las articulaciones sanas y una movilidad activa
  • L-carnitina para ayudar a quemar grasa y mantener una musculatura compacta
  • Proteína animal para ayudar a fomentar una musculatura compacta; fuentes naturales de omega 6 y 3 para una piel y un pelo sanos
  • Una forma de croqueta especial con DentaDefense para mantener los dientes limpios y sanos
TERRES D'EDEN Arnes Perro Grande, Arnés Perro, Arneses para Perros, Correa Perro y Perros Accessorios, Tamaño Ideal para Labrador, Pastor Aleman, Pastor Belga, Pastor Australiano, Husky
  • 🐶 ARNES PARA PERROS MUY FÁCIL DE PONER: Este arnés perro se AJUSTA FÁCILMENTE gracias a sus correas ajustables. No Se necesita collares para perros de adiestramiento, se ajustará a todos, arnés para cachorros, arnes perro pequeños. Por ejemplo: Labrador, Pastor Aleman, Pastor Belga, Pastor ...
  • 🐶 ARNES PERRO AJUSTABLE Y DISPONIBLE DE 3 COLORES: Para adaptarse perfectamente a sus preferencias, este arnés está disponible en 3 colores: Negro, Rojo y Azul.
  • 🐶 ARNES PERROS Y CORREA DE PERRO : Este arnés de seguridad para perros está provisto de una CORREA DE PERRO LARGA REFORZADA en la manija para que el entrenamiento, la educación o el viaje sean placenteros. También puedes correr, practicar deportes, correr o usar como una correa de canicross.
  • 🐶 KIT DE VIAJE CON ARNÉS PARA PERROS + CORREA DE PERRO + JUGUETE PERRO + BOLSA DE DISTRIBUIDOR: Este kit de caminata garantiza que no se pierda nada para disfrutar del paseo. Consiste en un arnés para perros y correa para perros con mango acolchado, un juguete adaptado al tamaño del arnés (p. Ej., Juguete tamaño S para arnés tamaño S) y un dispensador de bolsas para poder recoge la caca del perro si es necesario. No tienes nada en qué pensar, ¡simplemente disfruta!
  • 🐶 [ 𝗦𝗔𝗧𝗜𝗦𝗙𝗘𝗖𝗛𝗢 𝗢 𝗥𝗘𝗘𝗠𝗕𝗢𝗟𝗦𝗔𝗗𝗢 ] : 30 días de retraso: no tiene ningún motivo para no intentarlo 🙂
Rebajas
Curver 221088 Caseta de perro, 95 x 99 x 99 cm
  • Incluye caseta de perro con suelo elevado, sistema de ventilación, sin uniones al techo
  • Su elegante diseño con material polipropileno inyectado hace de la caseta para perro un gran complemento para su jardín
  • Materiales modernos para adaptarse a cualquier tipo de ambiente natural, urbano y rústico
  • Mobiliario de jardín de diseño moderno, disponible en color beige / topo
  • Mobiliario de jardín con diseño moderno, perfectamente combinable con el resto de sus muebles de jardín
Amazon Basics - Sofá cama para mascotas, Grande
  • El sofá cama Grande para mascotas ofrece un espacio acogedor para que un perro grande pueda descansar y relajarse
  • La espuma viscoelástica proporciona un acolchado de amortiguación y ayuda a reducir los puntos de presión
  • Rebordes en 3 lados para ofrecer una sensación de seguridad y una comodidad similar a la de una almohada
  • Funda de lona de poliéster y felpa gris en espiral con forro resistente al agua y base de tejido Oxford; lavable a máquina (solo la funda desmontable)
  • Mide 1,17 m x 86 x 25 cm

Historia de la mezcla de Pastor belga con Pastor alemán

Aquí hay una breve historia de ambos, el Pastor y el Malinois belga. Siendo este un perro de raza mixta, no hay mucha historia en él. Sin embargo, vamos más a fondo a la historia de todas las razas.

Como su nombre lo sugiere, el Pastor Alemán se originó en Alemania, donde fue creado en el siglo XIX principalmente por el Capitán Max von Stephanitz, quien quería desarrollar un perro que pudiera ser utilizado para el trabajo militar y policial. El resultado fue un perro que englobaba una apariencia llamativa, inteligencia y versatilidad. La Primera Guerra Mundial hizo mella en la creciente popularidad de la raza porque los perros se asociaban con el enemigo. Los pastores alemanes se enfrentaron al fuego de artillería, las minas terrestres y los tanques para abastecer a los soldados alemanes en las trincheras con comida y otras necesidades. Después de la guerra, las películas con Rin Tin Tin y su compañero Pastor Alemán Strongheart devolvieron el favor a la raza. El público americano los amaba. Durante un tiempo, el Pastor Alemán fue la raza más popular en los Estados Unidos.

El Laekenois, el Groenendael, el Malinois y el TervurenIn Belgium son los cuatro tipos de perros de pastoreo belgas. La cría del actual Malinois se remonta a un pastor llamado Janssens. Se originó en el área alrededor de la ciudad de Malinas, Bélgica, de donde obtuvo su nombre. Además de ser utilizados como perros ovejeros, y en los juicios con perros ovejeros, también fueron utilizados como perros de tiro, perros guardianes y perros policía. A principios del siglo XX fue exportado a otros países, incluyendo América. Después de la Primera Guerra Mundial muchos fueron traídos de vuelta por los militares. Recientemente ha habido un aumento de nuevo en la importación debido a su éxito en el ejército, búsqueda y rescate, policía y detección de drogas.

A menudo se confunden con el Pastor Alemán. Son un perro de trabajo excepcional, muy inteligente, protector, centrado en su “manada”, sensible e intenso. Son extremadamente energéticos y tienen un fuerte impulso de presa.

Características del Pastor Belga

El Malinois belga se originó en la ciudad noroeste de Bélgica llamada Malines. Se cree que la raza se desarrolló a finales de 1800 junto con los Tervuren, los Groenendael y los Laekonois.

Fueron desarrollados por entrenadores y competidores de trabajo, lo que tal vez explica por qué los Malinois Belgas hacen un gran servicio y perros de trabajo dentro de nuestra sociedad.

Aunque en los tiempos modernos se les suele ver como perros guardianes, militares y policías, los Malinois Belgas fueron utilizados inicialmente por pastores y ganaderos belgas.

El Kennel Club Americano describe al Malinois Belga como un “pastor de ganado sin igual” en Bélgica.

El primer Malinois Belga llegó a los Estados Unidos en 1911, pero la raza no fue reconocida por el American Kennel Club hasta 1959.

Actualmente está clasificada como la 43ª raza más popular en los EE.UU. para destacar su aumento de popularidad en las últimas décadas.

Hoy en día, son considerados perros de trabajo de clase mundial, ya sea que trabajen en el ejército, la policía, la detección de drogas, la búsqueda y el rescate o la seguridad.

Características del Pastor Alemán

Aunque no se haya encontrado con el Malinois belga antes de este artículo, es casi seguro que haya oído hablar del Pastor Alemán.

Podemos rastrear los orígenes del Pastor Alemán hasta 1890. Un ex capital militar alemán, Max von Stephanitz, intentó crear su perfecto perro de trabajo.

Encontró un perro llamado Hektor Linksrhein en una exposición canina en 1899 que dejó tal impresión que compró el perro inmediatamente. Cambió el nombre de Hektor a Horand von Grafrath, convirtiéndose en el miembro fundador de la raza canina.

Se creó la Verein für Deutsche Schäferhunde (Sociedad para el Perro Pastor Alemán) con Horand como miembro fundador.

Deutscher Schäferhund se traduce literalmente como Perro Pastor Alemán, aunque su nombre fue cambiado a Perro Lobo Alsaciano en el Reino Unido durante la Primera Guerra Mundial.

Los Pastores Alemanes son utilizados a menudo por el ejército, la policía, la detección de drogas y mucho más debido a su alto coeficiente intelectual, impresionante obediencia y capacidad de aprendizaje.

El Kennel Club Americano clasifica al Pastor Alemán como el segundo perro más popular en los EE.UU., mientras que es la séptima raza más popular en el Reino Unido.

¿Cómo es un Pastor Alemán Cruzado con Pastor Belga?

Tamaño de esta raza mestiza

Los belgas de Malinois crecen hasta una altura de entre 22 y 26 pulgadas. Normalmente pesan entre 40 y 80 libras. Cualquier malinois macho que mida menos de 23 pulgadas o más de 27 pulgadas y cualquier malinois hembra que mida menos de 21 pulgadas o más de 25 pulgadas no cumplen con el estándar de raza del AKC.

Los Pastores Alemanes tienen un rango de altura idéntico de 22 a 26 pulgadas pero usualmente pesan un poco más entre 49 y 88 libras.

Así que podemos deducir que una mezcla de Pastor Alemán Malinois Belga puede crecer entre 22 y 26 pulgadas de altura y pesar entre 40 y 90 libras.

Características

Como con todas las razas de mezcla, no hay garantía de qué características heredará de cada progenitor una mezcla de pastor alemán belga y malinois.

El color de su pelaje refleja el de ambas razas, con la incorporación de tonos de negro, marrón, leonado, azul y blanco.

Tendrán ojos marrones en forma de almendra con orejas altas y erguidas, reflejando la apariencia alerta de ambos padres.

Un Malinois X debe tener un hocico relativamente largo con una nariz negra.

El Pastor Alemán Malinois Belga mixto tendrá una doble capa que se desprende.

Personalidad

Aunque no podemos decir con certeza qué características tendrá una mezcla de pastor alemán belga y malinois, es una apuesta bastante segura que esta cruz dará un perro de trabajo duro.

Los Malinois Alemanes son atléticos, leales y protectores, que son todos rasgos de personalidad que tienen tanto los Malinois Belgas como los Pastores Alemanes.

Los Malinois Belgas tienen un deseo innato de proteger a los miembros de su familia, lo que puede hacer de este híbrido una buena mascota familiar.

Sin embargo, la mezcla de Pastor Belga Malinois y Alemán requerirá socialización y entrenamiento desde una edad temprana. Esto le da la mejor oportunidad de tener un perro feliz, sensato y bien equilibrado.

Entrenamiento y ejercicio

Los Malinois alemanes son perros de alta energía, por lo que los dueños deberán asegurarse de que su mascota haga suficiente ejercicio para evitar un comportamiento destructivo o no deseado debido a la frustración.

El proveedor de servicios de paseos de perros Wag recomienda hasta 120 minutos al día para una mezcla de Pastor Alemán Malinois Belga. Eso equivale a alrededor de 10 millas por semana.

Tiempo de vida de un cruce de Pastor alemán y Pastor Belga

Los belgas de Malinois tienen una vida media de 12 a 14 años. Los pastores alemanes, por otro lado, pueden vivir entre 9 y 13 años.

Por lo tanto, es seguro decir que la esperanza de vida de los pastores belgas malinois alemanes es probable que sea de entre 9 y 12 años.

Deja un comentario