Cruce de Pequines y Caniche

El Peekapoo es un cruce entre un pekinés completo y un caniche.

A menudo llamados “perros de diseño”, las razas cruzadas como el Peekapoo a veces tienen connotaciones negativas.

peekapoo cruce de pequines y caniche

En primer lugar, algunas “modas” de razas de perros han llevado anteriormente a que los perros sean puestos en refugios cuando los dueños se dan cuenta de que no son el perro que esperaban.

Sin embargo, el Peekapoo es una raza de perro híbrido que ha existido por un tiempo; esta hermosa raza ciertamente no es una moda pasajera.

En segundo lugar, no hay nada intrínsecamente malo en cruzar perros para crear una raza que traiga alegría y felicidad a los nuevos propietarios, siempre que no se críen en exceso.

Por otro lado, hay algunos problemas de salud preocupantes que deben considerarse cuando se decide por una raza pura o mixta.

Pero primero, veamos la historia del Peekapoo.

Quizás te interesa algún producto de los que recomendamos

Artero Pack Completo para la higiene de tu Perro (Caniche)
  • 🐶Todo lo que tu Caniche (todos los tamaños y colores) necesita para su higiene. La combinación de cosméticos ideal para tu Caniche más valorada por los profesionales.
  • 🛁 Artero Vitalizante: Champú vitalizador que aporta elasticidad y textura a los rizos
  • 🌿 Artero Protein Vital. Acondicionador de base de proteína de seda con un gran efecto hidratante y abrillantador.
  • 🌟 Artero MIX: Acondicionador en spray suavizante y protector para facilitar el cepillado
  • 🔝 Ahorra tiempo y dinero con este pack que los expertos de Artero han preparado para ti, especialmente preparado para tu Caniche. Lo tiene todo.
AOGUERBE Quitapelos y Rodillos para Mascotas , Cepillo de Limpieza Removedor de Pelaje para Perro y Gato, Mágico Depilación Eliminador de Pelo para Animales Cepillos para perros
  • ♥【REMOVER PELO PERFECTO】– Diseño sólido como cuerpo de ABS con rodillo PP y cepillo de etiqueta de nylon. El removedor de pelo para mascotas rellena la electricidad estática creada por movimientos cortos y rápidos de ida y vuelta con el rodillo para capturar todo el pelo y la pelusa de las mascotas en el receptáculo de polvo.
  • ♥【PORTÁTIL Y CONVENIENTE】– Rodillo de depilación para mascotas de forma pequeña y liviana, es más conveniente para los dueños de mascotas tener un depilador de mascotas en casa o incluso sacarlo cuando viajan con mascotas; Puedes llevar el depilador de mascotas a donde vayas.
  • ♥【NO SE REQUIERE BATERÍA】– Hecho de una tela especial que agarra un material tan liviano a través de una carga estática que recoge la pelusa y el cabello a través de unos pocos golpes. Nuestro depilador de mascotas es reutilizable sin tener que preocuparse por rollos de papel o masa, etc.
  • ♥【REUTILIZABLE Y FÁCIL DE LIMPIAR】– Todo lo que necesita hacer es deshacerse del cabello recogido en el recipiente de polvo y usarlo una y otra vez durante años. La pelusa recolectada se puede manejar más convenientemente con el cepillo de limpieza incluido.
  • ♥【Adecuado para múltiples escenas】– La depilación de mascotas es adecuada para todo tipo de superficies, sofás, alfombras, ropa, camas, nidos de mascotas, pelo de animales en el coche, pelo muy pegajoso, depilación de animales de espacios difíciles de limpiar superficies, limpieza manos libres.
Amazon Basics - Toallitas de entrenamiento para mascotas (tamaño regular, 100 unidades)
  • Contiene 100 toallitas; cada una mide 56 x 56 cm
  • Núcleo superabsorbente que convierte el líquido en gel al primer contacto
  • Material antifugas con revestimiento de plástico para no estropear el suelo
  • Superficie de secado rápido con sustancia atrayente incorporada
  • Ideal para entrenar a cachorros, ayudar a los perros más viejitos o como alternativa a la calle para los perros de interior
Rebajas
Royal Canin C-08958 S.N. Caniche 30 - 1.5 Kg
  • Alimento, completo y equilibrado indicado para la alimentación diaria de la mascota
  • Pais origen: Francia
  • Excelente calidad

Historia del Peekapoo

El Peekapoo se desarrolló cruzando un pekinés completo con un caniche.

La mezcla de Pekinés y Caniche es uno de los más antiguos perros híbridos de “diseño”, el primero fue criado en los años 50.

Originarios de los Estados Unidos, estos perros fueron criados originalmente en un esfuerzo por crear un perro de baja muda adecuado para personas con alergias.

Como todas las razas cruzadas, el Peekapoo puede variar en temperamento, apariencia y salud.

¡Así que vamos a profundizar un poco más y ver lo que puedes esperar!

Apariencia de la mezcla de Pequines con Caniche

Si te preguntas como será una mezcla de Pequines con Caniche, continua leyendo, vamos a descubrirte como se verá este adorable perro.

Tamaño y peso

Los caniches vienen en tres tamaños, desde el caniche estándar grande hasta el caniche miniatura mediano y el caniche de juguete pequeño.

Los cachorros de PoodlesPeekapoo se crían a partir de las variedades Miniatura o Toy.

Debido a su parentesco con los caniches miniatura o de juguete, los adultos de Peekapoo miden en promedio 11 pulgadas de altura.

Como muchos perros híbridos, el peso puede variar entre las crías. Un Peekapoo debe pesar menos de 20 libras, y algunos pesan sólo 10 libras.

Colores

El Peekapoo puede exhibir algunas variaciones distintivas en el color del pelaje. Esto es bastante típico de cualquier raza de perro de diseño que exista.

Por ejemplo, su Peekapoo puede ser de color leonado, blanco con manchas marrones o atigradas, blanco con manchas negras, plateado, gris, marrón chocolate, o cualquier combinación de los anteriores.

Así que si buscas un color específico, como un Peekapoo negro o blanco, podrías tener una espera más larga.

Como se mencionó anteriormente, esta raza mixta fue originalmente criada para dueños con alergias. ¿Pero existe realmente un perro hipoalergénico?

¿El Peekapoo es hipoalergénico?

Debido a que el Peekapoo no se desprende excesivamente, muchas personas con alergias pueden tolerar un Peekapoo mejor que muchas otras razas de perros.

Por esta razón, a menudo se les llama perros hipoalergénicos. Sin embargo, esto no es técnicamente correcto.

Los caniches son una raza de perro hipoalergénico, pero los pequineses no lo son. El Peekapoo es un cruce entre el caniche y el pekinés, y no hay forma de saber qué perro padre tomará el Peekapoo después. Puedes aprender más sobre los requisitos de aseo aquí.

Esta incertidumbre también se aplica al temperamento del Peekapoo.

Temperamento

Estos fabulosos perritos pueden tener una personalidad extrovertida y activa.

Aunque pueden estar perfectamente contentos de acurrucarse en tu regazo un momento, ¡les encantaría salir a pasear contigo en un instante!

Como son un híbrido, pueden exhibir más rasgos pequineses que de caniche o viceversa.

Sin embargo, tanto el caniche como el pequinés son perros amistosos y extrovertidos, la diferencia entre un Peekapoo y otro puede no ser tan notoria como con algunos otros híbridos.

Desafortunadamente, la salud de los padres pequineses puede ser transmitida al cachorro, lo que puede hacer que un perro energético no pueda quemar su energía apropiadamente.

Examinaremos estas preocupaciones sobre la salud con más detalle. Pero primero, veamos más de cerca las razas de los padres de Peekapoo.

Entrenamiento

Los Peekapoos tienen el potencial de ser perros de alta energía a veces.

Los caniches, el perro padre de los Peekapoo, son cachorros inteligentes que necesitan mucha interacción para trabajar sus cerebros y quemar energía.

Son grandes perros para familias activas a las que les gusta salir de casa. Este también es un rasgo común entre sus cachorros de Peekapoo.

Cuando son cachorros, pueden ser agresivos y masticadores.

Los cachorros de Peekapoo necesitan juguetes masticables como anillos de dentición para ayudarles cuando empiezan a tener dientes. Otros juguetes para jugar pueden ayudar a mantenerlos entretenidos.

Es fundamental socializar a su Peekapoo lo más joven posible. Socializar a tiempo y acostumbrarlos a los niños evitará problemas de ladridos y mordiscos.

El Peekapoo es un perrito muy inteligente y tiende a aprender cosas nuevas rápidamente.

El uso de técnicas de refuerzo positivo, como un pequeño obsequio cuando su cachorro hace lo que se le pide, le ayudará a aprender aún más rápido, especialmente si es un cachorro testarudo.

Recomendamos que espere hasta que su cachorro Peekapoo tenga al menos 8 semanas de edad antes de considerar la posibilidad de un adiestramiento en residencia. Los cachorros jóvenes no tienen la capacidad de atención necesaria para aprender órdenes antes de ese momento!

Cuidados

¿Que cuidados necesita un cruce de Pequinés con Caniche? Pues bien, vamos a ver un poco por encima todos los cuidados para tu mascota.

Cuidado del pelaje

El suave y ondulado pelaje del Peekapoo no sólo es hermoso, sino que es bastante fácil de mantener en general. Esto se debe a que no tienen un subpelo como algunas razas. Por lo tanto, no suelen mudar mucho.

Pero, su Peekapoo podría tener un pelaje más parecido a su padre caniche que al padre pequinés.

En general, un baño y cepillado regular es todo lo que tendrá que hacer.

El pelaje del Peekapoo varía de medio a largo, pero si no quiere ensuciarse con el cepillado regular, puede cortarle el pelo.

En los meses más calurosos del verano, su Peekapoo puede estar mucho más cómodo si se le corta el pelo al menos una vez al mes.

Salud

La estructura facial del Peekapoo puede hacerlos más propensos a problemas respiratorios.

Esto se debe a que el progenitor pequinés es una raza de perro braquicefálico. Desafortunadamente, alrededor del 67% de los pequineses tienen el Síndrome de Obstrucción de las Vías Respiratorias Braquicefálicas (BOAS).

El BOAS es una condición horrible para un perro, y hace que le sea difícil respirar incluso cuando está en reposo.

Especialmente en días muy calurosos, un Peekapoo puede correr el riesgo de sobrecalentarse, sobre todo si están muy activos o pasan mucho tiempo en un área con poca o ninguna sombra.

Si planea llevar a su Peekapoo de vacaciones a la playa, puede ser una buena idea conseguirles un buen recorte antes de salir.

Además, llevarles algo de sombra ayudará a prevenir cualquier problema relacionado con el calor.

Sólo tú puedes decidir cómo te sientes sobre la moralidad de comprar un perro de raza o mestizo que tiene problemas respiratorios.

Si se cruza con un perro con el hocico lleno, se pueden reducir las posibilidades de que su cachorro tenga problemas, pero no los eliminará por completo.

Por lo tanto, si su corazón está puesto en este cruce, es esencial que elija un criador que haya utilizado un padre pequinés con el hocico más lleno. Asegúrate de que proporcionen pruebas de que un veterinario ha confirmado que no tienen BOAS.

Esto le dará la mejor oportunidad de no traer a casa un cachorro que sufre.

Puede obtener más información sobre esta condición aquí.

También es importante recordar que esta enfermedad, así como otros problemas de salud, pueden tener un gran impacto en la esperanza de vida de su cachorro.

¿Cuanto vive un Peekapoo?

Por suerte, el Caniche Miniatura es considerado uno de los perros de raza más longevos. Viven una media de 14 años.

Un pequinés puede vivir entre 13 y 15 años.

Los perros de raza cruzada tienden a vivir en promedio un poco más que sus primos de raza pura, por lo que se puede asumir que un Peekapoo vivirá hasta 15 años.

Los perros más pequeños también viven en promedio más que las razas grandes, así que esto también favorece al Peekapoo.

Sin embargo, si compra un cachorro con cara braquicefálica, entonces esta vida podría estar llena de incomodidades y facturas médicas potencialmente costosas.

Este también es un factor importante a tener en cuenta si tiene otros miembros de la familia que cuidarán y amarán a su Peekapoo.

Pros y contras de esta raza mestiza

Contras:

Alto potencial de problemas de salud graves, principalmente debido a su pequeño tamaño y a la braquicefalia.

Los cachorros de la Bullhuahua Francesa suelen ser caros, sobre todo porque a menudo tienen que nacer por cesárea quirúrgica.

Problemas frecuentes de sobrecalentamiento, problemas de respiración, etc.
Puede ser algo agresivo o territorial, particularmente si no está entrenado adecuadamente

Pros:

Bastante adorable!
Su pequeño tamaño y moderada energía los hace buenos para la vida en los apartamentos.

Deja un comentario