Cruce de Podenco y Labrador

El Labrador Retriever es uno de los perros más populares y queridos del mundo. Así que no es sorprendente que numerosos cruces tengan al Labrador como uno de los padres. Uno de esos inusuales pero aún adorables híbridos es la mezcla Lab Hound.

El Lab Hound es la descendencia de un Labrador y de cualquiera de las razas de sabuesos, como un sabueso, un galgo o un sabueso Plott.

cruce de podenco y labrador

Este híbrido también tiene varios nombres, como Bassador, Dachsador, Labloodhound o Labbe. Esto se refiere al tipo de sabueso que se cría con un Labrador Retriever. Por ejemplo, un Labloodhound es un cruce entre un Lab y un Bloodhound mientras que un Labbe es una mezcla de Beagle Lab. Mientras que el Dachsador es un cruce entre un Labrador y un Dachshund y el Bassador es un Basset Hound cruzado con un Lab. También hay una mezcla de Greyhound Lab, una mezcla de Coonhound Lab y una mezcla de Plott Hound Lab.

Rebajas
EUKANUBA Breed Specific Alimento seco para perros pastor alemán adultos, alimento para perros óptimamente adaptado a la raza 12 kg
  • Prebióticos FOS y pulpa de remolacha para favorecer una digestión sana
  • Glucosamina y condroitina para ayudar a mantener las articulaciones sanas y una movilidad activa
  • L-carnitina para ayudar a quemar grasa y mantener una musculatura compacta
  • Proteína animal para ayudar a fomentar una musculatura compacta; fuentes naturales de omega 6 y 3 para una piel y un pelo sanos
  • Una forma de croqueta especial con DentaDefense para mantener los dientes limpios y sanos
TERRES D'EDEN Arnes Perro Grande, Arnés Perro, Arneses para Perros, Correa Perro y Perros Accessorios, Tamaño Ideal para Labrador, Pastor Aleman, Pastor Belga, Pastor Australiano, Husky
  • 🐶 ARNES PARA PERROS MUY FÁCIL DE PONER: Este arnés perro se AJUSTA FÁCILMENTE gracias a sus correas ajustables. No Se necesita collares para perros de adiestramiento, se ajustará a todos, arnés para cachorros, arnes perro pequeños. Por ejemplo: Labrador, Pastor Aleman, Pastor Belga, Pastor ...
  • 🐶 ARNES PERRO AJUSTABLE Y DISPONIBLE DE 3 COLORES: Para adaptarse perfectamente a sus preferencias, este arnés está disponible en 3 colores: Negro, Rojo y Azul.
  • 🐶 ARNES PERROS Y CORREA DE PERRO : Este arnés de seguridad para perros está provisto de una CORREA DE PERRO LARGA REFORZADA en la manija para que el entrenamiento, la educación o el viaje sean placenteros. También puedes correr, practicar deportes, correr o usar como una correa de canicross.
  • 🐶 KIT DE VIAJE CON ARNÉS PARA PERROS + CORREA DE PERRO + JUGUETE PERRO + BOLSA DE DISTRIBUIDOR: Este kit de caminata garantiza que no se pierda nada para disfrutar del paseo. Consiste en un arnés para perros y correa para perros con mango acolchado, un juguete adaptado al tamaño del arnés (p. Ej., Juguete tamaño S para arnés tamaño S) y un dispensador de bolsas para poder recoge la caca del perro si es necesario. No tienes nada en qué pensar, ¡simplemente disfruta!
  • 🐶 [ 𝗦𝗔𝗧𝗜𝗦𝗙𝗘𝗖𝗛𝗢 𝗢 𝗥𝗘𝗘𝗠𝗕𝗢𝗟𝗦𝗔𝗗𝗢 ] : 30 días de retraso: no tiene ningún motivo para no intentarlo 🙂
Rebajas
Curver 221088 Caseta de perro, 95 x 99 x 99 cm
  • Incluye caseta de perro con suelo elevado, sistema de ventilación, sin uniones al techo
  • Su elegante diseño con material polipropileno inyectado hace de la caseta para perro un gran complemento para su jardín
  • Materiales modernos para adaptarse a cualquier tipo de ambiente natural, urbano y rústico
  • Mobiliario de jardín de diseño moderno, disponible en color beige / topo
  • Mobiliario de jardín con diseño moderno, perfectamente combinable con el resto de sus muebles de jardín
Amazon Basics - Sofá cama para mascotas, Grande
  • El sofá cama Grande para mascotas ofrece un espacio acogedor para que un perro grande pueda descansar y relajarse
  • La espuma viscoelástica proporciona un acolchado de amortiguación y ayuda a reducir los puntos de presión
  • Rebordes en 3 lados para ofrecer una sensación de seguridad y una comodidad similar a la de una almohada
  • Funda de lona de poliéster y felpa gris en espiral con forro resistente al agua y base de tejido Oxford; lavable a máquina (solo la funda desmontable)
  • Mide 1,17 m x 86 x 25 cm

El cruce de Lab Hound es un canino afable, cariñoso y cálido que se alegra de conocer a todos, al igual que su padre Labrador. También es centrado, incansable, y dependiendo de la persona a la que le preguntes, puede ser descrito como persistente o terco. Estos rasgos son claramente del lado de los sabuesos.

Este perro híbrido tiene una buena mezcla de rasgos que heredó de sus padres, tanto positivos como negativos. Esto hace que sea más difícil predecir qué tipo de mascota tendrá y qué esperar de ella. Y esa es la belleza de tener un perro de raza mixta. Al igual que una caja de bombones, nunca sabrás lo que obtendrás. Pero lo que puedes hacer es estudiar a los dos perros padres para tener una idea de cómo criar y vivir con una mezcla de Lab Hound.

Historia del Podenco cruzado con Labrador

Es posible que la raza mixta Bassador haya existido de forma natural a lo largo de los años, pero los criadores de diseño comenzaron a mezclar intencionadamente Basset Hounds y Labrador Retrievers a finales del decenio de 1990 o en el decenio de 2000, probablemente en América del Norte. Una vez que los criadores vieron la demanda de este perro de aspecto inusual, pero aún adorable, comenzaron a crear deliberadamente más Bassadors.

Dado que el Basset Hound y el Labrador Retriever son perros tan diferentes, no es probable que los criadores creen Bassadors para una cierta estética; ¡incluso los cachorros de la misma camada de Bassador pueden parecer completamente opuestos!

Aunque la raza Bassador comenzó como una raza de diseño, algunos han acabado en refugios o al cuidado de grupos de rescate. Considera la posibilidad de adoptarlos si decides que esta es la raza para ti.

Consulta en los refugios de tu localidad, busca rescates de la raza Bassador o consulta con los rescates de Basset Hound o Labrador Retriever específicos de la raza, ya que a veces acogen a perros de razas mixtas y encuentran hogares para ellos.

Tamaño

Como el embajador es una raza relativamente nueva, hay pocos estándares en cuanto a tamaño. Dicho esto, como una mezcla entre los padres del Basset Hound y el Labrador Retriever, puedes esperar que los Bassador sean de tamaño medio a grande.

La mayoría de los Bassadors pesan entre 45 y 70 libras, y su altura oscila entre 13 y 20 pulgadas en el hombro. Dicho esto, muchos pueden ser más grandes o más pequeños.

Personalidad y temperamento

Los entusiastas de los embajadores a menudo describen sus mezclas de Basset Hound/Labrador Retriever como excelentes animales de compañía. Les encanta estar cerca de sus humanos favoritos, y no toleran que los dejen solos en casa por mucho tiempo.

Generalmente, el Embajador es extrovertido y amistoso. Sin embargo, si su embajador tiene más Basset Hound que Labrador Retriever, pueden ser un poco más cautelosos con los extraños. Por supuesto, la socialización y el entrenamiento temprano pueden ayudar a hacer a cualquier embajador más sociable.

Tanto el Labrador Retriever como el Basset Hound tienen presas relativamente fuertes. Si tienes gatos o cualquier otro animal en la casa, puede ser necesario entrenarlos a ellos y a tu embajador para que sean amigables entre ellos.

El impulso de presa más alto del embajador también significa que harán casi cualquier cosa para seguir un rastro, y eso incluye cavar bajo una cerca o tirar de su correa. Por supuesto, el entrenamiento adecuado puede ayudar a frenar cualquier comportamiento no deseado relacionado con el manejo de la presa.

Salud

La raza Bassador está predispuesta a algunas de las mismas condiciones que el Basset Hound y el Labrador Retriever también se enfrentan. Aunque la mayoría son generalmente saludables, algunos pueden ser propensos a algunos problemas de salud, por lo que es importante mantener un buen cuidado y chequeos veterinarios regulares.

Algunos de los problemas de salud más comunes que sufren los embajadores incluyen:

  • Displasia de la cadera
  • Lesiones en la espalda
  • Glaucoma
  • Bloat
  • Care

Como con todos los perros, debes mantenerte al día con los chequeos veterinarios regulares de tu embajador para detectar cualquier problema de salud a tiempo. Su veterinario puede ayudarle a desarrollar una rutina de cuidados que mantendrá a su perro sano.

Los Bassadors son propensos a aumentar de peso, y sus niveles de energía pueden variar de un perro a otro; algunos tienen la energía más alta de un Labrador Retriever, mientras que otros prefieren tomarlo más despacio como un Basset Hound. Asegúrese de que su perro dé al menos un buen paseo de media hora a una hora al día con unas cuantas sesiones de juego buenas y activas y paseos más cortos mezclados.

Revise sus oídos para ver si hay escombros y plagas a diario y límpielos según las recomendaciones de su veterinario. Los embajadores de orejas largas necesitarán un cuidado extra para sus oídos para prevenir la infección. Córtele las uñas a su perro antes de que se alarguen demasiado, normalmente una o dos veces al mes. No deben hacer un chasquido fuerte contra el suelo. Su peluquero puede ayudar con esto. También asegúrese de cepillar los dientes de su embajador diariamente.

Su principal preocupación cuando se trata de la salud de su embajador será regular su peso. A los Basset Hound les encanta masticar, y tanto el Labrador Retriever como el Basset Hound son propensos a aumentar de peso si no reciben la cantidad adecuada de ejercicio.

Alimentación

Una dieta ideal de Bassador debería ser formulada para una raza mediana con alta energía. Tienen tendencia a ganar peso si son sobrealimentados, por lo que deben seguir un horario de alimentación regular y no dejar comida fuera durante el día. Limite también la cantidad de golosinas.

Como con todos los perros, las necesidades dietéticas del Embajador cambiarán desde la edad de cachorro hasta la edad adulta y continuarán cambiando hasta la edad adulta. Debe pedirle a su veterinario recomendaciones sobre la dieta del embajador, ya que hay demasiada variación entre los distintos perros, incluyendo el peso, la energía y la salud, como para hacer una recomendación específica.

Deja un comentario