Cruce de Pomerania y Yorkshire

La nueva era de los perros de diseño está aquí. Hay muchas razas nuevas hoy en día, cada una tan linda como la otra. Una de estas interesantes mezclas es el híbrido Yorkie-Pomerania o el Yorkie-Pom.

cruce de pomerania y yorkshire o yorkie

Quizás te interesa algúno de estos productos

Camisetas divertidas Child Orgullosa Madre de un Pomerania - para Mujer Camisetas Talla XS Color Azul
  • Camiseta 100% algodón de 150 gramos de la marca Roly/Gildan
  • La estampación está hecha con vinilo textil de alta calidad
  • Impresión por sublimación, aguanta perfectamente los lavados
  • Hecho en España
  • Recomendaciones de lavado: Dar la vuelta a la camiseta antes de introducirla en la lavadora y a temperatura no superior a 30 grados. No usar secadora.
Mundopata Pack 3 Cepillos Perro y Gato y Peine Perro de Color Rosa - Cepillo Perro Pelo Largo Ideal para tu Mascota - Revitaliza el Pelo Muerto con el Peine para Perro y Gato
  • CORTANUDOS PARA PERROS: Cepillo quitanudos perro tiene como objetivo retirar el pelo debilitado de tu mascota. Útil para rejuvenecer el pelaje de tu perro evitando que se le caiga constantemente - Cepillo perro pelo muerto - Peines para desenmarañar.
  • PEINE CARDA: Peine para perros utilizado para todas las partes del cuerpo. Una vez desenredado el pelaje con el Cepillo para Perros, utilizar el Peine Carda para alisar y peinar el pelo de tu mascota. Cepillo para perros ligero y resistente.
  • CEPILLO PERRO:Utilizado para zonas del cuerpo donde el pelo de tu perro es más corto, también es utilizado para desenredar el pelaje de tu mascota. Es un peine para perro suave que no provoca tirones ni dolores - Cepillo Perro Pelo Corto.
  • 100% SATISFACCIÓN: Mundopata está a tu disposición para ofrecerte nuestro servicio de atención al cliente profesional antes y después de tu compra. No esperes más y disfruta de tus Cepillos para Perros - Garantía de Compra de 2 Años.
  • DEVOLUCIÓN GARANTIZADA: Si tu peine perro - peine gato no se ajusta a tus necesidades o las de tu mascota, ofrecemos un servicio de devolución rápido y eficaz. La garantía de fábrica sólo está disponible a través de vendedores autorizados.
Rebajas
Zunea - Arnés ajustable para cachorros, perros pequeños o gatos, sin tirones, de malla suave, acolchado, arnés con correa y logotipo reflectantes, ideal para entrenamiento, salir a pasear y a correr
  • Diseño de tela de malla, suave, cómodo y transpirable, que proporciona una mejor experiencia de uso.
  • Con raya y logotipo reflectantes para mayor seguridad mientras caminas de noche y para encontrarlo más fácilmente en una calle concurrida.
  • Fácil de usar gracias a la hebilla de liberación rápida y la correa mágica; incorpora otras dos hebillas ajustables que permiten un mejor ajuste al pecho.
  • Correa incluida, perfecta para pasear diariamente a tu perro. Esta correa con arnés sirve para perros pequeños como chihuahuas, pomeranias y «Yorkshire terriers».

Dulces

La demanda de perros de razas mixtas está aumentando hoy en día. Se están cruzando diferentes razas puras entre sí para crear perros que tengan genes más fuertes, mejor salud y rasgos de ambos padres. Un ejemplo es la raza mixta Yorkie-Pomerania, también llamada perro de diseño debido al especial y cuidadoso cruce del Yorkshire Terrier con el Pomerania. También llamado el Yoranian, el Yorkie-Pom, y el Porkie, este perro es tan diverso en personalidad como en nombre. Conocido por su naturaleza juguetona y su dulce disposición, es genial para tenerlo como miembro de la familia. Te querrá mucho y estará encantado de acompañarte allá donde vayas. A continuación encontrará información sobre el yoraní, junto con algunos consejos sobre cómo cuidarlo.

Apariencia

El Porkie es una raza pequeña que crece entre 6 y 10 pulgadas de altura. Normalmente pesa sólo hasta 7 libras, este guisante dulce tiene un pelaje medio a largo que proviene de cualquiera de sus padres. El color del pelaje puede tener cualquier combinación de bronceado, blanco, azul o negro; de nuevo, el gen del color puede ser más fuerte de cualquier lado, por lo que es bastante difícil predecir de antemano cómo será un cachorro. Este perro tiene orejas pequeñas y erguidas, y una cola mediana. Al igual que sus padres, tendrá un pequeño hocico y grandes ojos redondos. En resumen, ¡un paquete muy lindo!

Temperamento

¡Este es un perro ruidoso! Un montón de energía horneada en este pequeño paquete con aún más entusiasmo. Es un perro orientado a la familia que querrá estar involucrado en todo lo que hagas. Le encantan los abrazos y las vueltas, pero ten cuidado de no abrazarlo demasiado fuerte. En general, un Yorkie-Pom es una mezcla inteligente que proviene de dos razas muy inteligentes. La curiosidad inherente a estos perros tiende a aburrirse rápidamente, así que tendrás que darle algunas actividades mentalmente estimulantes, proporcionarle mucho enriquecimiento canino y paseos.

Ambas razas son conocidas por ser un poco juguetonas con los niños pequeños, tu Porkie también puede serlo. El juego brusco de los niños pequeños en la casa puede dañar seriamente a un perro tan pequeño, por lo que siempre hay que vigilarlo y en general mantenerlo alejado de los niños pequeños. Tengan en cuenta la tendencia del Pomerania a ser ruidoso y a ladrar. Esta cualidad podría ser heredada pero no se preocupe porque siempre hay un entrenamiento para solucionar este problema.

Dieta

Las croquetas para razas pequeñas de alimentos enlatados están bien para este mestizo, pero pregunte a su veterinario si le recomiendan suplementos como el aceite de pescado o los probióticos. Esté atento a la sensibilidad de los alimentos o a las reacciones alérgicas, a la palatabilidad y al tamaño de las porciones para mantener el intestino de su perro feliz y sano. Sea cual sea la dieta que decida seguir, tenga cuidado de alimentar a su pequeño Cerdito con trozos pequeños para que su perro pueda masticar y tragar con facilidad.

Entrenamiento

Los cachorros pueden ser un reto durante el entrenamiento, especialmente para el entrenamiento doméstico. El Yorkie-Pom no es una excepción. Como con todos los perros, un Porkie necesita ser entrenado con paciencia, estímulo, alabanzas y golosinas. Refuerzo positivo en todo momento. Una cosa muy importante que hay que recordar es que este es un perro pequeño, vulnerable a los ataques de otros perros, gatos y pájaros. Por lo tanto, es mejor entrenar a su cachorro dentro de la casa; puede utilizar alfombras especiales para el entrenamiento de orinales. Tenga esto en cuenta como regla general; evite dejar a su yoraní fuera por su cuenta durante mucho tiempo.

Ejercicio

El Cerdo tiene una energía ilimitada, sí, pero es ilimitada sólo en la medida de su tamaño. A este perrito le encanta jugar; pero el tipo de ejercicio que el dueño de un perro tendrá que dar a, digamos, un Labrador o un Beagle, no es adecuado para esta mezcla. Deje que su cachorro corra por la casa y juegue con usted; este ejercicio será más que suficiente para él. Recuerde, cuando saque a su perro a pasear, utilice un cinturón de seguridad en lugar de una correa para evitar cualquier lesión en su frágil cuello por un tirón accidental. Dos paseos en un día son suficientes.

Salud

Aunque una raza mixta siempre es relativamente más saludable que sus padres, hay algunos trastornos genéticos que pueden transmitirse a ella. Se sabe que tanto el yorkie como el pomerano se ven afectados por irritación ocular y producción insuficiente de lágrimas, caries y caída de dientes, luxación de la rótula (rótulas que se salen de su lugar) y atrofia de la retina. Por lo tanto, se recomienda siempre hacer visitas regulares al veterinario para los chequeos generales de salud, y también mantenerse al día con todas las vacunas. La esperanza de vida normal de esta raza es de entre 12 y 17 años.

Se sabe que el yoraní está afectado por un bajo nivel de azúcar en la sangre (hipoglucemia), que es un problema común en el Pomerano. Si observa síntomas como letargo, aumento de la sed, desorientación o poco apetito, consulte inmediatamente a su veterinario. Su veterinario le recomendará algunos suplementos para dar a su perro si se produce este evento. Manténgalos a mano en todo momento.

Aseo

El abrigo necesita un cepillado regular para evitar que se enrede. Este es un perro hipoalergénico, así que no tienes que preocuparte por tus alergias a su alrededor; lo cual es bueno porque su belleza te hará querer acurrucarlo todo el tiempo. También es un ligero mechero. Un aspecto importante del aseo es mantener el pelaje recortado alrededor de la parte trasera para evitar que los desechos del perro se peguen al pelaje. Limpiar las orejas y cepillar los dientes regularmente es también muy importante.

Condiciones de vida

Un perro pequeño como este estará bien en un apartamento, incluso uno pequeño. No se sabe que ocupe mucho espacio, esta raza no necesita una casa grande con un patio. Sin embargo, hay una cosa sobre el Porkie que deberías saber; se sabe que salta y juega a tu alrededor cuando estás caminando o estás a punto de sentarte. Por lo tanto, manténgase atento a su perro mientras camina y mire a su alrededor antes de sentarse en el sofá y antes de levantarse para evitar cualquier lesión o consecuencias desagradables.

La raza mixta yorkie-pomerania es un perro maravilloso con muchos rasgos de personalidad entrañables. No necesita mucho espacio o un riguroso ejercicio al aire libre. Todo lo que quiere es su atención y amor, y se sentirá como en casa en cualquier lugar.

No te pierdas otro cruce muy similar a este que es el Morkie! El cruce de Bichón maltes y Yorkshire.

Deja un comentario