Jaulas para perros

A la hora de contar con mascotas en casa, surge la incógnita de qué métodos emplear para cuidarlos de mejor forma. Esto, en vista de que, según los tipos de animales y razas, no siempre tendrán las mismas necesidades de juego, espacio e incluso comida. Cuando se adquiere el compromiso de asumir el cuidado de perros, comienzan a surgir esas dudas frente a cómo debe ser la educación adecuada; tomando en cuenta las tendencias de cada raza.

Instrumentos como bozales y jaulas pueden tener un significado popular que no refiere a lo que son exactamente: Son formas de ayudarles, educarles y mantenerlos a salvo, incluso de sus propios instintos. De esta manera, usándolos correctamente, permitirán criar peludos sanos y domesticados, con los que vivir sea una experiencia maravillosa.

Una jaula se identifica como el hogar de perritos que pueden utilizar para dormir, o para jugar cuando son cachorros. En el mismo orden de ideas, también se les ayuda a tener buenos hábitos, disciplina, y a ser obedientes, para garantizar una convivencia sin incidentes y una vida feliz. Sin embargo, conocemos que puede tenerse cierto temor frente al reflejo emocional que pudiese causar en estos, gracias a los filmes de perreras. ¡Descubran lo maravillosas que son las jaulas para perros y derriben todos esos mitos!

¿Para qué sirven las jaulas para perros?

Lo primero que deberán saber es que… ¡No les hacen daños, ni sufren! En segundo lugar, los perros son animales de costumbre, por lo que van a ver natural las prácticas que les inculcamos desde pequeños: Si les enseñamos a dormir dentro de su jaula, sentirán dicho espacio como una casa donde están seguros. También, puede asociar la jaula a paseos si se transportan desde allí, o a la hora de comer si se le coloca su alimento dentro de la misma.

Por ello, es importante acostumbrarlos a las jaulas desde un punto de vista amoroso y con buenas asociaciones, para que no lo sientan un lugar desagradable o de castigo. Dicho esto, pasamos a mencionar los usos que pueden atribuírseles:

Evitar accidentes

Cuando el perro se encuentra en sus primeros meses de vida, su curiosidad e inexperiencia están a tope, razón por la que pueden ocasionar uno que otro desastre, o lastimarse ellos mismos al tropezarse con algo más. Por ello, acostumbrarlos a jugar en la jaula será una manera en la que se distraigan sin ocasionar desastres, o poner en peligro su vida. También, y si ustedes necesitan dejarlo solo en casa por un par de horas, podrán mantenerlo en su jaula sin que se sienta torturado.

Hábitos higiénicos

Según como quieran ustedes usar la jaula, esta podrá ser la cama del perro, o el lugar donde mantiene sus hábitos higiénicos: Colocar su comida y papel periódico para que orinen y defequen es otra alternativa. En todos los casos, y si será el lugar donde duerman, también aprenderán cuáles son los lugares donde deben hacer sus necesidades y en dónde no.

Viajes

Es una forma muy práctica, sencilla y cómoda de poder trasladarlos. Asimismo, acostumbrarlos desde bebés a poder movilizarse en cómodas jaulas, también será muy útil en casos que requieran viajar con su peludo mediante alguna aerolínea. Recuerden que el perrito solo tendrá miedo a estos espacios, si se les ha enseñado a verlo como lugares crueles.

Cuestiones de salud

Será muy útil en caso de que haya sido operado; si es una perra que ha tenido bebés; así como si debe asistir al veterinario. Como son eventualidades que pueden ocurrir, lo mejor es enseñarles a que puedan relacionarse con estos objetos cómodamente. Esto, para evitar disgustos o que emocionalmente se vean alterados por tener que ingresar a un lugar que no conocen, probablemente con desconocidos.

¿Como elegir la adecuada?

Como no en todos los casos necesitarán cumplir con los mismos estándares para ser satisfactorias, no dejen de visualizar estos puntos que podrá ayudarles para escoger adecuadamente.

  1. El tamaño: Según el tipo de perro, necesitará dimensiones diferentes. La medida mínima recomendable es aquella en la que el mismo pueda entrar, estar de pie sin tropezarse, y dar la vuelta en la misma jaula. De esta manera, a la hora de comprar alguna puedes llevarlo para que la pruebe, o consultar que tipo de tamaños son los pertinentes para su raza, si el perro aún está cachorro.
  2. El uso: El tamaño también va a depender del uso. En caso de que sean necesarias solo para dormir, no se necesitará mucho espacio, pero, si se requiere que la utilice para jugar, tendrá que ser tan grande como un corral.
  3. El material: Suelen estar hechas de metales para que sean lo suficientemente firme. Las más recomendables son de aluminio o acero inoxidable, siendo estas ecológicas y seguras en cuanto a materiales tóxicos se refiere.

¿Dónde comprarlas?

Como la variedad puede ser una dificultad en estos casos, les aconsejamos a jaulaspara.org, web en la cual pueden tener toda la información sobre reseñas de jaulas, que ayuden a que sea más sencillo el proceso de escogencia. Dicho contenido les permitirá hacer comparativas, y como resultado llegar a una conclusión de la jaula para perros más conveniente. A la hora de compran lo hacen a través de Amazon, por lo que es una adquisición segura y garantizada ¡Los perros merecen lo mejor y nosotros lo sabemos!

Deja un comentario