Cruce de Boxer con Labrador

El cruce de boxer con labrador, es conocido cariñosamente como el Boxador, es un cruce entre dos de las razas de perros más populares.

Cuando se cruzan estas dos razas se obtiene un perro adorable que es inteligente y muy energético.

boxador cruce de boxer y labrador

Aprovechando la tendencia protectora del Boxer, el Boxador puede ser ferozmente protector, adoptando instantáneamente el papel protector de los niños con los que se relaciona.

En este artículo discutiremos todo lo que necesita saber sobre este perro, incluyendo su temperamento, cómo entrenarlos, cuánto cuidado necesitan y mucho más…

Quizás te interesa algúno de estos productos

Rebajas
EUKANUBA Breed Specific Alimento seco para perros pastor alemán adultos, alimento para perros óptimamente adaptado a la raza 12 kg
  • Prebióticos FOS y pulpa de remolacha para favorecer una digestión sana
  • Glucosamina y condroitina para ayudar a mantener las articulaciones sanas y una movilidad activa
  • L-carnitina para ayudar a quemar grasa y mantener una musculatura compacta
  • Proteína animal para ayudar a fomentar una musculatura compacta; fuentes naturales de omega 6 y 3 para una piel y un pelo sanos
  • Una forma de croqueta especial con DentaDefense para mantener los dientes limpios y sanos
TERRES D'EDEN Arnes Perro Grande, Arnés Perro, Arneses para Perros, Correa Perro y Perros Accessorios, Tamaño Ideal para Labrador, Pastor Aleman, Pastor Belga, Pastor Australiano, Husky
  • 🐶 ARNES PARA PERROS MUY FÁCIL DE PONER: Este arnés perro se AJUSTA FÁCILMENTE gracias a sus correas ajustables. No Se necesita collares para perros de adiestramiento, se ajustará a todos, arnés para cachorros, arnes perro pequeños. Por ejemplo: Labrador, Pastor Aleman, Pastor Belga, Pastor ...
  • 🐶 ARNES PERRO AJUSTABLE Y DISPONIBLE DE 3 COLORES: Para adaptarse perfectamente a sus preferencias, este arnés está disponible en 3 colores: Negro, Rojo y Azul.
  • 🐶 ARNES PERROS Y CORREA DE PERRO : Este arnés de seguridad para perros está provisto de una CORREA DE PERRO LARGA REFORZADA en la manija para que el entrenamiento, la educación o el viaje sean placenteros. También puedes correr, practicar deportes, correr o usar como una correa de canicross.
  • 🐶 KIT DE VIAJE CON ARNÉS PARA PERROS + CORREA DE PERRO + JUGUETE PERRO + BOLSA DE DISTRIBUIDOR: Este kit de caminata garantiza que no se pierda nada para disfrutar del paseo. Consiste en un arnés para perros y correa para perros con mango acolchado, un juguete adaptado al tamaño del arnés (p. Ej., Juguete tamaño S para arnés tamaño S) y un dispensador de bolsas para poder recoge la caca del perro si es necesario. No tienes nada en qué pensar, ¡simplemente disfruta!
  • 🐶 [ 𝗦𝗔𝗧𝗜𝗦𝗙𝗘𝗖𝗛𝗢 𝗢 𝗥𝗘𝗘𝗠𝗕𝗢𝗟𝗦𝗔𝗗𝗢 ] : 30 días de retraso: no tiene ningún motivo para no intentarlo 🙂
Rebajas
Curver 221088 Caseta de perro, 95 x 99 x 99 cm
  • Incluye caseta de perro con suelo elevado, sistema de ventilación, sin uniones al techo
  • Su elegante diseño con material polipropileno inyectado hace de la caseta para perro un gran complemento para su jardín
  • Materiales modernos para adaptarse a cualquier tipo de ambiente natural, urbano y rústico
  • Mobiliario de jardín de diseño moderno, disponible en color beige / topo
  • Mobiliario de jardín con diseño moderno, perfectamente combinable con el resto de sus muebles de jardín
Amazon Basics - Sofá cama para mascotas, Grande
  • El sofá cama Grande para mascotas ofrece un espacio acogedor para que un perro grande pueda descansar y relajarse
  • La espuma viscoelástica proporciona un acolchado de amortiguación y ayuda a reducir los puntos de presión
  • Rebordes en 3 lados para ofrecer una sensación de seguridad y una comodidad similar a la de una almohada
  • Funda de lona de poliéster y felpa gris en espiral con forro resistente al agua y base de tejido Oxford; lavable a máquina (solo la funda desmontable)
  • Mide 1,17 m x 86 x 25 cm

Características del Boxador

La mezcla del labrador y el boxeador se unen en la forma de la mezcla de laboratorio del boxeador.

Un perro grande, enérgico y amigable que nunca dejará de proporcionarle a usted y a su familia horas de diversión y entretenimiento activo.

Tienen un mantenimiento medio-alto en cuanto a su aseo.

En términos de temperamento, dependerá principalmente de lo que obtengan de sus padres. Del lado del labrador se puede esperar un perro deportivo, históricamente usado para recuperar aves. Del lado de los boxeadores, se puede esperar un comportamiento protector.

La amabilidad y tenacidad de la cruz permite sesiones de entrenamiento agradables si estás dispuesto a darlo todo a un perro que lo dará todo por ti.

Requieren altos niveles de estimulación mental y física que pueden resultar en un comportamiento destructivo si no están satisfechos.

Apariencia

Siguiendo a su progenitor bóxer, el pelaje del bóxer tiende a ser corto, sedoso y liso.

Independientemente de su longitud, su pelaje aún puede causar una gran cantidad de mudas debido al alto potencial de muda de ambos padres.

Se puede esperar un perro de gran tamaño que pese hasta 75 libras.

Como perro de diseño, puedes esperar que venga en una variedad de colores basados en el color de sus padres. Éstos tenderán a ser más brillantes de los de laboratorio (marrón o marrón claro), o colores más apagados de los bóxer (negro o blanco).

En cuanto a las marcas, la mayoría de las veces el Boxer tendrá un destello en su cara que contrasta con el color de su pelaje principal. También pueden tener manchas blancas en los pies, el pecho y el vientre.

Altura y peso

A veces puede ser difícil determinar la altura y el peso de las razas cruzadas porque puede haber una gran cantidad de variación.

Sin embargo, podemos mirar las medidas de los padres y tener una idea razonable de cuán grande puede ser un Boxer Lab Mix.

El Lab está clasificado como un perro grande y debe medir entre 22-24 pulgadas de altura y pesar 55-80 libras.

Mientras que el Boxer es un perro mediano que mide 22-25 pulgadas de alto y pesa entre 55-71 libras.

Cuando se combinan estos dos factores, se puede esperar que el Boxador sea un perro mediano/grande que mide entre 22-25 pulgadas de alto y pesa entre 55-75 libras.

Colores

El abrigo del Boxer Lab Mix puede venir en una variedad de colores y patrones:

Negro
Tan
Brown
Blanco
Brindle

El Brindle puede ocurrir cuando los colores de ambos padres se mezclan, y esto es más común de lo que se piensa.

Pelaje

A menudo el Boxador tendrá un bonito y brillante abrigo corto gracias a su elegante parentesco con el Boxer.

Sin embargo, un abrigo corto no significa que no haya muda. Durante la temporada de muda se encontrará a merced de este cruce, eso es seguro.

Ocasionalmente se encuentra el Boxador con pelaje más largo (de su progenitor Lab), pero esto es raro.

Personalidad y temperamento

Al igual que su apariencia, tratar de predecir la personalidad de un cruce puede ser difícil, pero puedes mirar a sus padres y te dará una buena indicación.

Entre las dos razas parentales, hay varios cruces en su temperamento que podemos esperar que tenga el Boxador:

  • Altos niveles de energía – puede ser propenso a los accidentes gracias a la hiperactividad.
  • Altos niveles de juego – nunca dejará pasar las oportunidades de juego.
  • Muy obediente y le gusta complacer.
  • Amigable con otros perros y humanos – pueden llevarse bien con cualquier cosa

Los efectos combinados de los altos niveles de energía y el carácter juguetón significarán que, por lo general, el Boxador no será un perro dócil que se contenta con acostarse y ser acariciado todo el día.

Es un perro muy activo que requiere mucha estimulación mental y física. Sin esto se corre el riesgo de aburrirse y aumentar la posibilidad de un comportamiento destructivo.

Ambas razas no ladran muy a menudo, por lo que no debe esperar muchos ladridos de esta mezcla. Si ladran es probable que se deba a sentimientos como el miedo o la hostilidad, especialmente hacia las nuevas personas que entran en el hogar.

Los boxeadores pueden ser muy protectores con sus dueños, pero dales algo de tiempo y se darán cuenta de que no hay ninguna amenaza para ellos o para ti.

El boxeador en particular, es conocido por ser propenso a la ansiedad por separación, por lo que debe evitar dejarlos solos por largos períodos de tiempo.

Si tu boxeador es más de laboratorio o más boxeador es algo aleatorio basado en su genética. Así que si te gusta la capacidad de protección del boxeador en lugar de la naturaleza pasiva del laboratorio, puedes fomentar estos comportamientos utilizando un refuerzo positivo, ya que pueden estar ahí pero un poco más ocultos de lo que te gustaría.

Comportamientos y rasgos específicos que hay que tener en cuenta:

Comportamiento de guardia – puede ser un excelente perro guardián, cuidando de las amenazas y siendo un poco hostil con las nuevas personas que entran en la casa familiar.

Ansiedad de separación – puede llegar a ser muy ansioso cuando se le deja solo, aullando y gimiendo cuando está a punto de salir de la casa.

Amable pero no un perro faldero, un poco más duro que el Laboratorio pero no tan duro como el Boxer.

Muy juguetón y saltarín – mucha energía y busca cada salida para expresar esta energía.

¿Son un buen perro para la familia?

Sí, el Boxer Lab Mix es un gran perro familiar.

No permita que la naturaleza grande y a veces bulliciosa del Boxador lo desanime. Son muy amigables y se llevarán a los niños al instante.

Cómo entrenar a un Labrador cruzado con Boxer

El adiestramiento es vital para cualquier raza de perro, especialmente si se tienen en cuenta los elevados requisitos de estimulación mental que nacen del cruce entre el Lab y el Boxer.

Como con cualquier perro, no quieres usar el castigo como mecanismo de entrenamiento. Esto es especialmente con el Boxador, ya que el uso de refuerzos negativos puede llevar a fuertes sentimientos de traición.

Gracias a los altos niveles de autoconfianza del Boxeador y la obediencia natural del Laboratorio, el Boxeador es un placer para entrenar.

Para ayudar al entrenamiento de la raza, el refuerzo positivo permite que el comportamiento negativo sea rápidamente entrenado. A través del intelecto combinado del Laboratorio y el Boxeador, se pueden hacer asociaciones rápidamente entre la recompensa y el comportamiento.

De hecho, algunos han reportado que su Boxador ha sido entrenado para ir al baño en tan solo 2-3 semanas, y los trucos han sido aprendidos después de solo 2-3 intentos.

Debido a su innata amabilidad hacia otros perros, la socialización es fácil. Tanto el Lab como el Boxer son conocidos por perseguir a otros perros en busca de amistad. Sin embargo, esto puede ser rápidamente entrenado y la socialización desde una edad temprana puede reducir la emoción de ver nuevos perros.

Algunos de los mejores juegos de entrenamiento para el Boxer Lab Mix incluyen:

Esconderse y buscar
Esto se puede hacer con una persona o con un juguete favorito.
Encuentra
Esconde el juguete en un lugar oculto y permite que el perro lo encuentre usando sus sentidos del olfato y la vista. Este juego utiliza más los sentidos múltiples y les ayuda a quemar parte de su energía.

Ven a mí

Siéntese con el cachorro entre dos personas y llámelas, cada vez recompensándolas con golosinas o abrazos. Este juego promueve tanto el recuerdo como el comportamiento de obediencia.

Juegos de congelación


Para ello, debe colocar algo que su perro quiera justo delante de ellos mientras se sientan o se acuestan y decirles que lo dejen.

Si no van a por la golosina o el juguete pueden tenerlo. Esto les enseña a contenerse y les ayuda a superar la hiperactividad mental.

Cuidados y salud

Un poco más exigente que algunas otras razas cruzadas, el Boxador tiene un alto requerimiento de ejercicio.

No sólo esto, gracias a su alta capacidad mental, la estimulación mental juega un papel clave en el entrenamiento y cuidado de la mezcla de Boxer Lab. En términos de aseo, durante las temporadas de muda, el mantenimiento es relativamente fácil, pero esto puede ser un poco difícil cuando estas temporadas entran en movimiento.

Requisitos para el ejercicio

Se necesitan grandes cantidades de actividad física, ya que tanto el Laboratorio como el Boxer viven absolutamente al aire libre. Definitivamente te mantendrán en forma.

Clasificado como un perro grande, al menos una hora y media de ejercicio vigoroso es necesario cada día para evitar el aburrimiento. Ser liberado en un jardín no es suficiente para alimentar el apetito de estos animados perros.

Correr sin correa usando diferentes tipos de pelotas, puede aumentar la calidad del paseo.

Pelotas sonoras: las que silban cuando se lanzan o traquetean cuando golpean el suelo.
Bolas luminosas – especialmente útiles en paseos con poca luz.
Bolas aromáticas – permiten el seguimiento de los olores.
Permiten estimular múltiples sentidos jugando con las capacidades de rastreo de ambos padres.

Aseo y limpieza

Afortunadamente, sus dos razas parentales son relativamente de bajo mantenimiento y el Boxador también lo es; la única excepción a esto es durante la temporada de muda. Durante este tiempo se puede esperar ver una sorprendente cantidad de pelo producido por su Boxador de pelo corto y sedoso. Esto es lo mismo con otras mezclas de laboratorio.

Para mantenerse al día con sus necesidades de aseo, el cepillado debe hacerse al menos una vez a la semana con lavados ocasionales. Durante la temporada de muda querrá aumentar la frecuencia de cepillado a todos los días. Esto ayudará a reducir los depósitos de furia alrededor de su casa.

Alimentación y dieta

Es importante para el Boxador alimentarlos con una dieta alta en proteínas; esto ayudará a mantener su pelaje brillante.

Debe seguir una pauta general de 30% de proteínas (mínimo), 15% de grasas y 55% de carbohidratos.

Como muchos laboratorios son alérgicos a los granos, le recomendamos que los alimente con alimento húmedo o crudo.

Sin embargo, aunque es bueno ver lo que deben comer, también es importante ver con qué frecuencia deben comer. Para entender esto es mejor mirar al labrador que al boxeador.

La cantidad de alimento también depende de la calidad del alimento y su valor nutricional; generalmente más caro significa mejor nutrición. Recuerde que los laboratorios a menudo son alérgicos a alimentos como los granos, por lo que necesitarán alimentos crudos más caros.

Cuando su Boxer llegue a la madurez requerirán menos alimento. Debes intentar alimentarlos dos veces al día con 1100-1600 calorías.

Recuerde que los laboratorios tienen una tendencia a aumentar de peso, por lo que debe pesarlos a menudo para mantener su peso en la mano.

Problemas de salud conocidos

Desafortunadamente los boxeadores pueden sufrir una variedad de problemas de salud, cuando se combinan con los problemas del laboratorio se tienen una variedad de defectos de salud en la mezcla:

  • Cáncer – Los boxeadores tienen una mayor probabilidad de cáncer en comparación con otras razas.
  • Displasia de las articulaciones – esto es causado por anormalidades de crecimiento que pueden llevar a la artritis.
  • Defectos de los ojos
  • Hipotiroidismo – es causado por el aumento de la actividad de la glándula tiroides y lleva a una pérdida excesiva de peso y a un aumento del apetito.
  • Defectos cardíacos: la cardiomiopatía es común en los boxeadores y provoca latidos cardíacos irregulares.
  • Problemas de digestión – Los boxeadores son propensos a la hinchazón, por lo que los alimentos deben ser separados en lugar de ser dados todos a la vez.
  • Alergias – es común que los laboratorios sean alérgicos a los cereales, por lo que se deben utilizar dietas sin cereales.

¿Cuánto tiempo viven los Boxer Lab Mixes?

Puede esperar que un Boxer Lab Mix saludable viva de 9 a 11 años.

Conclusión

Si tienes el tiempo, la energía y el espacio para el Boxador, deberías considerarlos para tu próximo compañero de familia.

Este es un perro activo que prospera en el exterior. Pueden pasar el tiempo haciendo cosas como caminatas juntos gracias a la energía aparentemente ilimitada de este perro.

Recuerda que debes estar atento a su ejercicio y su dieta. Una dieta pobre y la falta de ejercicio resultarán en obesidad. También pueden sufrir de ansiedad por separación, pero esto es de esperar con un perro tan leal y cariñoso.

Deja un comentario