Cruce de Labrador y Pastor Belga

Bienvenido a nuestra completa guía de la mezcla de Labrador Malinois, donde le proporcionamos todo lo que necesita saber sobre este inteligente, enérgico y hermoso mestizaje.

En este artículo, veremos lo que necesita saber sobre el mestizaje del Labrador Malinois, desde su origen hasta su temperamento, y todo lo demás.

cruce de labrador y pastor belga

¡Presentamos la mezcla del Labrador Malinois!

El Labrador Malinois mixto es la descendencia del Labrador de pura raza y del Malinois de pura raza.

¡Este mestizaje es una fusión de belleza, fuerza e inteligencia!

¿Pero qué es exactamente un mestizaje, y por qué hay controversia en torno a él? ¡Averigüémoslo!

La controversia de esta raza

Un cruce, también llamado “perro de diseño” o “perro híbrido”, es la progenie de dos padres de raza pura.

Mientras que hay muchos que apoyan el mestizaje y argumentan que hay muchos pros y contras de la práctica, otros no están de acuerdo.

Algunos expertos consideran que los perros de diseño y los chuchos son lo mismo. Otros argumentan que mientras que los chuchos tienen un linaje de muchas razas diferentes, los perros de diseño son la progenie de sólo dos razas de padres puros.

Salud

También hay quienes afirman que el mestizaje puede ser una forma de resolver los problemas de salud genética que han plagado a los perros de raza pura durante generaciones como resultado del exceso de mestizaje.

Otros afirman que estos problemas genéticos pueden ser igualmente prevalentes en los perros cruzados.

Para aprender más sobre la controversia del perro de diseño, visite aquí.

Manténgase informado

Puede ser difícil determinar quién tiene razón y quién no cuando se trata de la discusión sobre el cruce, pero hay una cosa en la que todos podemos estar de acuerdo: cuando se considera la posibilidad de añadir una nueva mascota a la casa, es importante aprender todo lo posible sobre la raza de perro que se desea.

Con eso en mente, sigamos leyendo para aprender más sobre la mezcla de Labrador Malinois!

Origen de la mezcla de Labrador Malinois

Dado que el mestizaje es todavía una práctica bastante nueva, se desconoce el origen exacto de la mezcla de labrador y malinois.

Aún así, vale la pena mirar en las historias de los padres de raza pura. Tanto el Labrador como el Malinois tienen fascinantes historias que deberían ayudarnos a comprender su descendencia, la mezcla de Labrador y Malinois.

El origen del Labrador

El laboratorio es de la isla canadiense de Terranova. Es una raza muy antigua, que aparece en documentos históricos desde el año 1500.

A pesar de las primeras representaciones del Labrador en la historia, su nombre “Labrador Retriever” no se usó en Inglaterra hasta después de 1870.

Originalmente criado para la caza, el labrador de hoy en día todavía disfruta de un buen día de trabajo, y es de hecho reconocido por su inteligencia y capacidad de entrenamiento!

El Labrador fue reconocido oficialmente por el US American Kennel Club (AKC) en 1917, donde actualmente es la raza de perro más popular.

Hoy en día, el Labrador es conocido por ser un excelente perro de servicio para su contraparte humana, guiando a los ciegos u ofreciendo apoyo emocional y físico a los necesitados.

Aunque la mayoría de los labradores son famosos por ser adorables mascotas familiares, no se sorprendan si ven a uno trabajando en la detección de narcóticos con unidades K9 y liderando el camino en misiones de búsqueda y rescate!

Origen Malinois

Fiel a su título, el musculoso belga Malinois viene de Bélgica.

Originalmente criado para el pastoreo, el actual Malinois se ha hecho un nombre como el perro favorito de las fuerzas del orden.

Al igual que su homólogo labrador, la inteligencia del Malinois lo convierte en un maravilloso perro de trabajo, pero es su naturaleza protectora la que lo convierte en el compañero ideal del K9 para los oficiales de policía.

Oficialmente reconocido por el AKC en 1959, el Malinois también sobresale en misiones de búsqueda y rescate y trabaja con las fuerzas armadas.

De hecho, esta raza es usada incluso por el Servicio Secreto para vigilar la Casa Blanca.

Temperamento y comportamiento de la mezcla de Labrador Malinois
Debido a que el Labrador Malinois Mix es un mestizo, determinar qué temperamento podría heredar de sus padres de pura raza va a quedar al azar.

Sin embargo, investigando los rasgos de comportamiento del Labrador y del Malinois, podemos tener una idea de qué tipo de temperamento podría tener el Labrador Malinois.

Temperamento del Labrador

Aclamado como la raza de perro favorita de América, el Labrador es un perro de orientación familiar. Su inteligencia y su afán de complacer lo han hecho fácil de entrenar y por lo tanto agradable y de buen comportamiento.

Debido a la naturaleza gentil del Labrador, es una excelente mascota familiar y es conocido por su excelente comportamiento con niños pequeños y otros animales domésticos.

Sin embargo, tenga en cuenta que los labradores pueden inclinarse a masticar. Necesitan mucha paciencia y atención, especialmente en su juventud, para evitar que se aburran o se pongan ansiosos.

Varios juguetes deben ser utilizados para reducir el aburrimiento y los consiguientes daños en el hogar durante los momentos en que los labradores se quedan solos.

También es importante recordar que los labradores tienen mucha energía. Necesitan ejercicio constante para mantenerlos mental y físicamente felices y disfrutarán de actividades familiares divertidas!

Temperamento de Malinois

El Malinois es un verdadero perro de trabajo que requiere trabajos y estimulación constante para evitar el aburrimiento.

Es extremadamente inteligente y disfruta de los desafíos, pero al igual que su homólogo labrador, si se deja a su aire y se aburre, entonces los muebles, los zapatos y el suelo tienen cuidado.

No fue criado originalmente para ser una mascota de la familia, y es importante tener en cuenta que los malinois tienen instintos de protección.

Esto significa que lo que lo convierte en un excelente perro policía K9 o militar podría convertirlo en una difícil mascota de la familia.

Aunque hay innumerables relatos de que el Malinois es un maravilloso compañero de la familia y que le va muy bien con los niños pequeños, es mejor supervisar esta raza en torno a los jóvenes y otras mascotas del hogar.

También se sabe que el Malinois madura más lentamente que muchas otras razas y puede tener tendencias de cachorro hasta la edad de cinco años.

Los posibles propietarios de esta raza o de un cruce con un padre o una madre malinois deben prepararse para tener paciencia, ya que estos perros requieren un entrenamiento y una atención constantes.

Entrenamiento y socialización

Por supuesto, y como con todas las razas de perro, recomendamos el entrenamiento adecuado y la socialización temprana y para asegurar la salud y la felicidad tanto del perro como del humano.

Siempre mantenga un entrenamiento positivo y divertido, y tenga en cuenta que el entrenamiento y la socialización es una excelente oportunidad de vinculación para usted y su mezcla de Labrador Malinois!

Definición de las características de la mezcla de Labrador Malinois
Al igual que con el temperamento, el resultado en cuanto a las características físicas en un cruce puede ser impredecible.

Esto significa que su pelaje, tamaño y peso se dejarán al azar dependiendo de qué padre de pura raza prefiere.

Aún así, observando las características del Labrador y del Malinois podemos tener una idea de cómo podría ser su cachorro del Cruce del Labrador con el Malinois.

Características del Labrador

El laboratorio es un perro de tamaño medio que tiene tres colores de pelo estándar:

  • Negro
  • Amarillo
  • Chocolate
  • ¡Pero estos tienen unos tonos interesantes, como el plateado y el blanco!

El Labrador crecerá hasta 22-25 pulgadas y pesará alrededor de 55-80 libras.

Características de Malinois

El Malinois tiene un tamaño similar al del Labrador, con machos de hasta 26 pulgadas de altura y un peso promedio de 55-66 libras.

Las mujeres malinois suelen medir entre 22 y 24 pulgadas y pesan entre 45 y 55 libras.

Generalmente, el abrigo de la Malinois viene en cuatro colores, incluyendo:

  • Leonado de punta negra
  • El cervatillo de máscara negra
  • Caoba
  • Tan

Debido a que el Lab y el Malinois comparten una altura y peso similares, podemos esperar que la mezcla de Labrador Malinois sea un perro mediano a grande en todas partes.

Aún así, debemos tener en cuenta que los rasgos físicos van a diferir en función de lo que el Lab mix Malinois belga herede de sus padres de raza pura.

La mezcla de labrador malinois belga se cepilla

Tanto el Laboratorio como el Malinois se cubren por temporadas con abrigos resistentes a la intemperie, por lo que la mezcla de Labrador Malinois sólo debería requerir un baño ocasional para mantenerlo limpio.

Sin embargo, tenga en cuenta que el labrador tiene más mudas durante todo el año que el labrador, por lo que si su cachorro Labrador Malinois Mix hereda el pelaje de sus padres malinois, necesitará un poco más de mantenimiento en lo que respecta al cepillado y al aseo.

El Labrador Malinois Mix también necesitará que se le limpien los oídos una vez por semana para mantener la cera y la humedad a raya y evitar infecciones, y que se le corten las uñas con regularidad para evitar que se rompan y se agrieten.

Entrenamiento y ejercicio de Labrador Malinois Mix

Viendo que tanto el Laboratorio como los Malinois son tan inteligentes, entrenar a la descendencia del Labrador Malinois Mix debería ser una experiencia agradable.

Sin embargo, tanto el Labrador como el Malinois son razas de alta energía, por lo que sus crías probablemente compartirán el mismo vigor.

Recuerden, el Malinois es conocido por ser protector y es criado por su habilidad para proteger y trabajar. Por esta razón, el cruce del Labrador Malinois debe ser adecuadamente entrenado y socializado.

También es mejor supervisarlo cerca de niños muy pequeños, como se mencionó anteriormente.

Ejercicio

Un futuro propietario de un Labrador Malinois Mix debe prepararse para tener mucha paciencia con este mestizaje, ya que ambos padres tienen mucha energía y requieren una estimulación mental adecuada, así como ejercicio físico.

Hablando de ejercicio, tanto el Labrador como el Malinois son perros activos que necesitarán acceso al exterior. Paseos diarios o visitas al parque de perros son buenas maneras de ejercitar su mezcla de Labrador Malinois.

La mezcla de Labrador Malinois de vida y salud

La vida útil de una mezcla saludable de Labrador Malinois podría ser de entre 9 y 14 años, dependiendo de su entorno, su dieta y su genética.

Sin embargo, debido a que la mezcla de Labrador Malinois es un mestizaje, es crucial observar los problemas de salud que afectan a ambos padres de raza pura, ya que muchos de los problemas de salud que puede enfrentar serán genéticos.

Salud del labrador

La vida de un labrador sano es de 10 a 12 años.

Se sabe que los labradores han sufrido ruptura de ligamentos en sus piernas traseras, displasia de codo y cadera, enfermedades oculares, articulaciones de rodilla sueltas, enfermedades cardíacas, obesidad, epilepsia, cáncer y alergias crónicas.

Los laboratorios también son más propensos a sufrir de hinchazón, un síndrome gastrointestinal.

Salud de Malinois

El Malinois tiene una vida útil de 12 a 14 años. Aunque es una raza generalmente sana, puede estar predispuesta a las cataratas, epilepsia, enfermedad de la tiroides, Atrofia Progresiva de la Retina y pannus.

Tenga en cuenta que, incluso con los exámenes de salud adecuados, no se pueden evitar todos los problemas de salud.

Los chequeos veterinarios regulares así como una dieta saludable con mucho ejercicio pueden ayudar a mantener la salud de su mezcla de Labrador Malinois.

Tipo de hogar ideal para una mezcla de Labrador Malinois

El hogar ideal para una mezcla de Labrador Malinois tendría un gran patio trasero y un dueño que tiene la capacidad de ejercitar y entrenar su mestizaje.

Tanto el Labrador como el Malinois requieren atención y entrenamiento, especialmente en sus primeros años, así que el dueño perfecto tendrá el tiempo y la paciencia para proporcionar ambos a su cruce de Labrador Malinois.

Un Labrador Malinois puede ser una buena mascota de la familia, pero lo haría mejor en hogares con niños mayores.

¿Es una mezcla de Labrador Malinois adecuada para mí?

Aunque el Labrador Malinois Mix puede ser una maravillosa mascota de la familia, un futuro dueño debe prepararse para un adecuado entrenamiento y socialización.

Como se mencionó anteriormente, lo haría mejor en hogares con niños mayores y con un dueño que tenga el tiempo y la paciencia para entrenarlo y ejercitarlo.

Será un perro más grande que requerirá mucho espacio y acceso al exterior, así como un plan de dieta saludable para ayudar a reducir las posibilidades de problemas de salud relacionados con la obesidad.

Deja un comentario