Cruce de Chihuahua y Pincher

El Chipin es un perro de raza mixta, un cruce entre las razas de perros Chihuahua y Pinscher Miniatura. Compactos, felices y de rápido aprendizaje, estos cachorros heredaron algunas de las mejores cualidades de sus padres. La investigación de la raza de los padres puede ofrecer mucha información sobre su temperamento y comportamiento.

Los Chipins se conocen por algunos nombres, incluyendo Pinhuahua y Minchi. A pesar de su desafortunado estatus de raza “de diseño”, puedes encontrar estos perros mezclados en refugios y rescates específicos de la raza, ¡así que recuerda adoptar! ¡No vayas de compras!

Estos adorables cachorros son excelentes perros de apartamento para habitantes urbanos activos y familias, aunque tienen tendencia a ser ladrones. Si quieres un perro “enérgico” que te mantenga alerta, te avise de cualquier peligro potencial y te quiera incondicionalmente, los Chipin pueden ser tu nuevo mejor amigo.

Historia

La raza Chipin puede haber existido de forma natural a lo largo de los años, pero los criadores de diseño comenzaron a mezclar intencionadamente Chihuahuas y Pinschers miniatura a principios de los años 2000, probablemente en América del Norte.

La raza madre del Chihuahua se originó en México, y la raza del Pinscher Miniatura se desarrolló en Alemania. El propósito de unir estas dos razas no se conoce del todo, pero hacen, felices, alerta, perros guardianes inteligentes.

Los criadores continuaron creando Chipins a medida que aumentaba la demanda de cachorros de la raza mixta. Los Chipins no son reconocidos como una raza oficial en este momento.

Aunque los Chipin comenzaron como una raza de diseño, algunos han terminado en refugios o al cuidado de grupos de rescate. Considere la posibilidad de adoptarlos si decide que esta es la raza para usted.

Consulte en sus refugios locales, busque rescates de Chipin y consulte con rescates de Pinscher o Chihuahua específicos de la raza, ya que a veces aceptan perros de razas mixtas para encontrar hogares.

Características de la mezcla de Pincher y Chihuahua

Ahora vamos a ver las características principales de esta raza mestiza que se obtiene de la mezcla de un padre pincher y una madre chihuahua o viceversa.

Tamaño

Como el Chipin es una raza relativamente nueva, hay pocos estándares en cuanto a tamaño. Dicho esto, como una mezcla entre padres Chihuahua y Pinscher Miniatura, puedes esperar que los Chipins sean pequeños.

La mayoría pesa entre 5 y 15 libras y su altura oscila entre 8 y 12 pulgadas en el hombro. Sin embargo, algunos pueden ser más pequeños o más grandes. Los machos tienden a ser ligeramente más grandes que las hembras.

Personalidad

Los Chipins son descritos como un gran perro en un pequeño paquete. Son curiosos, alerta y ágiles, llenos de espíritu y energía y ferozmente protectores de sus humanos.

Los Chipins son fáciles de entrenar y son excelentes perros guardianes. Pueden ser territoriales, así que prepárense para que se anuncien los visitantes. Son muy adecuados para las clases de agilidad, ya que prosperan con la estimulación mental y física.

Su naturaleza curiosa significa que serían un compañero de viaje impresionante. Si desea un compañero que no ocupe mucho espacio y que siempre le cubra la espalda, este intrépido cachorro puede ser el perro perfecto para usted.

Antes de considerar esta raza, asegúrese de tener el tiempo y la energía que necesita para dedicarles. Si trabaja fuera de su casa, es posible que este cachorro necesite ir con usted, o que necesite la compañía de una niñera o un paseador de perros durante el día. No son adecuados para el aislamiento.

Afortunadamente, los Chipins son tan pequeños y adorables que fácilmente podrían ser la mascota de la oficina y seguramente encantaría a todos sus compañeros de trabajo.

Tienden a agarrarse a un miembro de la familia sobre todo, aunque pueden llevarse bien con los demás en la casa. Los Chipins pueden ser más adecuados para una casa de una sola persona o familias más pequeñas, ya que exigen bastante atención.

Salud

La raza Chipin está predispuesta a algunas de las mismas condiciones que el Chihuahua y el Pinscher Miniatura también se enfrentan. Aunque la mayoría son generalmente saludables, algunos pueden ser propensos a algunos problemas de salud, por lo que es importante mantener un buen cuidado y chequeos veterinarios regulares.

Algunos de los problemas de salud más comunes que pueden sufrir los Chipins incluyen:

  • Displasia de la cadera
  • Obesidad
  • Lesión en el ojo
  • Enfermedad cardíaca
  • Cataratas
  • Baja presión sanguínea

Cuidados

Como con todos los perros, debes mantenerte al día con los chequeos veterinarios regulares de tu Chipin para detectar cualquier problema de salud a tiempo. El veterinario puede ayudarle a desarrollar una rutina de cuidados que mantendrá a su perro sano.

Los Chipins son propensos a aumentar de peso y tienen altos niveles de energía. Lo más probable es que su Chipin esté a su lado todo el día, queriendo ver todo lo que hace e investigar el mundo que le rodea.

Una caminata o excursión diaria de 45 minutos sería ideal, para sacarles la energía y evitar que tengan un comportamiento destructivo. Su pequeño tamaño significa que pueden necesitar ir al baño con más frecuencia. Si eres una persona en movimiento, a este cachorro le encantaría ser tu copiloto.

Sus orejas afiladas y puntiagudas significan que no sufren la misma propensión a las infecciones de oído que los perros con orejas caídas. Dicho esto, los oídos deben ser revisados regularmente para detectar ácaros, cera y escombros.

Córtele las uñas a su perro antes de que se alarguen demasiado, normalmente una o dos veces al mes. No deben chasquear fuertemente contra el suelo. Su peluquero puede ayudarle con esto, y los tutoriales de YouTube pueden darle un repaso.

Su principal preocupación cuando se trata del cuidado de su Chipin será mantener su salud oral. Debería cepillarle los dientes a diario, ya que las razas pequeñas son propensas a los problemas dentales. Su veterinario puede enseñarle cómo cepillar los dientes de su perro correctamente.

Alimentación

Una dieta Chipin ideal debería ser formulada para una raza pequeña con alta energía. Tienen tendencia a ganar peso si son sobrealimentados, por lo que deben seguir un horario de alimentación regular y no dejar comida fuera durante el día.

Como ocurre con todos los perros, las necesidades dietéticas de los Chipin cambiarán desde la edad de cachorro hasta la edad adulta y continuarán cambiando hasta la edad adulta. Debería pedirle a su veterinario recomendaciones sobre la dieta de los Chipin, ya que hay demasiada variación entre los distintos perros, incluyendo el peso, la energía y la salud, como para hacer una recomendación específica.

Pelaje y aseo

Los abrigos Chipin suelen ser una mezcla de los abrigos y colores de sus padres Pinscher y Chihuahua. Los colores principales de los Chipins son negro, chocolate, dorado y crema. Raramente sólidos, son típicamente de dos colores pero pueden ser una combinación y mezcla de todos.

Tienen abrigos cortos, rectos y fáciles de cuidar. Deberían ser cepillados unas cuantas veces a la semana. Los Chipins pueden ser bañados una vez al mes con un champú suave aprobado por el veterinario, pero no más, ya que los baños eliminan los aceites esenciales del pelaje.

Debido a que tienden a tener abrigos más cortos, los Chipins no son particularmente adecuados para climas extremos. Es probable que necesite un abrigo en el invierno para su perro, y es posible que deba aplicar protector solar en las orejas, la nariz y las zonas sensibles donde hay menos cobertura de pelo en los meses de verano.

Temperamento del Chihuahua cruzado con Pincher

A tu Chipin le gusta estar con la familia todo el tiempo y puede aburrirse y quejarse cuando se le deja solo. Son fáciles de entrenar, pero tienes que atenerte a las reglas para que tu alegre compañero sepa quién es el jefe. Tienen una vena un poco terca y por eso tienes que asegurarte de ser consistente. A pesar de ser un perro pequeño, parece que no lo sabe y va a ir tras perros mucho más grandes que ellos si cree que son una amenaza. Les gustan los niños, pero los niños pequeños pueden ser un problema, ya que su Chipin es muy pequeño y puede ser herido fácilmente. Debes asegurarte de que tu cachorro se socialice pronto para no volverse agresivo.

Deja un comentario