Cruce de Labrador con Golden Retriever

Si está buscando un hermoso perro familiar, hay muchas razas en el mercado. El husky siberiano, el Bull terrier, el Fox terrier, el Cocker spaniel, el bulldog francés, el Shih Tzu, el perro de montaña bernés, y la miríada de razas retriever son todos grandes candidatos. Sin embargo, ¿ha considerado alguna vez a los Goldadores? Los cachorros de Goldador son un cariñoso, amistoso e interesante cruce de nuestro labrador favorito y otra raza muy querida: el Golden Retriever. Son un bobo garantizado que será un regalo para su casa en los años venideros.

Si está interesado en aprender más sobre las mezclas de Labrador Golden Retriever, no busque más. En este artículo, echaremos un vistazo a estos adorables animales y responderemos a todas sus preguntas. Siga leyendo para saber más sobre si estos perros de diseño son la elección correcta para usted y su familia.

¿Que es un Goldador?

Un Goldador es una mezcla de un Golden Retriever y un Labrador Retriever. Son dos de las razas de perro más populares del país.

Tanto el Golden como el Labrador surgieron en el siglo XIX como perros de caza. La raza de labrador comenzó en Canadá, pero eventualmente se trasladó al Reino Unido. El Golden proviene de Escocia.

Ambos perros fueron una respuesta a los cambios en las tecnologías de caza. Antes de que aparecieran los Retrievers, los cazadores usaban Spaniels para acompañarlos en sus cacerías. A medida que las armas de largo alcance mejoraron y las aves acuáticas pudieron ser disparadas a distancia, la necesidad de un perro atlético que instintivamente amara recuperar se hizo evidente.

El resultado fue el Retriever. Técnicamente hay seis tipos de este perro, pero el Golden y el Labrador son los dos más comunes. Todos estos perros aman a los humanos, recuperar y nadar. Tienen gruesos abrigos de doble capa que les ayudan a mantenerse calientes después de bucear en un lago para un pájaro. También son obedientes y fáciles de entrenar.

Historia del Labrador cruzado con Golden Retriever

El Goldador fue desarrollado por primera vez hace más de una década: el Labrador Retriever y el Golden Retriever se cruzaron con la esperanza de crear un perro de trabajo sensible y tolerante. El esfuerzo resultó exitoso. Las organizaciones que entrenan perros guía y de asistencia a menudo usan estos cruces Labrador/Golden.

Como compañero, el Goldador aún no ha ganado la popularidad de algunos otros perros llamados “de diseño”, como el Labradoodles. En este momento, no hay clubes de raza ni esfuerzos para crear un estándar de raza para el Goldador.

Tamaño

El Goldador es una de las pocas razas de diseño con un tamaño bastante predecible, ya que ambas razas parentales son grandes y similares en tamaño y forma. El Goldador suele medir entre 22 y 24 pulgadas de altura en el hombro y pesa entre 60 y 80 libras.

Personalidad

El Goldador es afectuoso y leal, lo suficientemente alerta como para ser un excelente perro guardián, pero demasiado amigable para ser un perro guardián efectivo. Le encantan los niños y se lleva bien con otros animales, especialmente cuando ha sido criado con ellos.

Su inteligencia y deseo de complacer lo hacen altamente entrenable, y responde mejor a las técnicas de refuerzo positivo. Es capaz de trabajar y pensar de forma independiente – y lo hace tan bien como un perro de asistencia – pero prefiere tener una guía y estructura en su vida. Este es un perro amante de la gente que no será feliz si se le deja solo en el patio.

Como todo perro, los Goldadores necesitan una socialización temprana: exposición a muchas personas, vistas, sonidos y experiencias diferentes cuando son jóvenes. La socialización ayuda a garantizar que su cachorro Goldador crezca y se convierta en un perro completo.

Salud

Los Goldadores son propensos a ciertas condiciones de salud. No todos los Goldadores contraerán alguna o todas estas enfermedades, pero es importante ser consciente de ellas si estás considerando esta mezcla.

La displasia de cadera es una condición hereditaria en la que el fémur no encaja bien en la articulación de la cadera. Algunos perros muestran dolor y cojera en una o ambas patas traseras, pero es posible que no note ningún signo de incomodidad en un perro con displasia de cadera. A medida que el perro envejece, puede desarrollarse artritis. La Fundación Ortopédica para los Animales o el Programa de Mejora de la Cadera de la Universidad de Pensilvania (PennHIP) realizan pruebas de rayos X para detectar la displasia de la cadera. La displasia de cadera es hereditaria, pero puede empeorar por factores ambientales, como el rápido crecimiento a causa de una dieta alta en calorías o las lesiones sufridas al saltar o caer sobre suelos resbaladizos.

La displasia de codo es una condición hereditaria común a los perros de raza grande. Se cree que es causada por diferentes tasas de crecimiento de los tres huesos que conforman el codo del perro, lo que causa laxitud en las articulaciones. Esto puede llevar a una dolorosa cojera. El veterinario puede recomendar una cirugía para corregir el problema, o medicamentos y pérdida de peso para controlar el dolor.
Las cataratas son una opacidad en el cristalino del ojo que causa dificultad para ver. El ojo o los ojos del perro tendrán una apariencia nublada. Las cataratas suelen aparecer en la vejez y a veces pueden ser extirpadas quirúrgicamente para mejorar la visión del perro.

La diabetes mellitus es un trastorno en el que el cuerpo no puede regular los niveles de azúcar en la sangre. Los niveles de azúcar en la sangre son regulados en parte por la insulina, que se produce en el páncreas. Las células del cuerpo necesitan glucosa (azúcar) para quemar energía; la insulina es la clave que permite que la glucosa entre en la célula. Sin insulina, la glucosa no puede entrar en la célula, por lo que las células tienen hambre aunque haya altos niveles de glucosa circulando en la sangre. Un perro diabético comerá más comida para tratar de compensar, pero perderá peso porque la comida no se está utilizando de forma eficiente. Los signos de la diabetes son la orina y la sed excesivas, el aumento del apetito y la pérdida de peso. La diabetes se puede controlar con la dieta y las inyecciones diarias de insulina.

Atrofia Progresiva de la Retina (PRA): Este es un trastorno ocular degenerativo que eventualmente causa ceguera por la pérdida de fotorreceptores en la parte posterior del ojo. La ARP se detecta años antes de que el perro muestre cualquier signo de ceguera. Afortunadamente, los perros pueden usar sus otros sentidos para compensar la ceguera, y un perro ciego puede vivir una vida plena y feliz. Simplemente no hagas un hábito de mover los muebles de un lado a otro. Los criadores de buena reputación tienen los ojos de sus perros certificados anualmente por un oftalmólogo veterinario y no crían perros con esta enfermedad.

Antes de comprar un Goldador, es importante investigar los problemas de salud que ocurren tanto con el Labrador Retriever como con el Golden Retriever. Ambos padres deben tener la autorización de la Fundación Ortopédica para Animales para caderas, codos, corazón y tiroides y de la Fundación de Registro de Ojos Caninos (CERF) certificando que los ojos son normales.

Cuidados

El hogar ideal para un Goldador es una casa con un patio vallado donde pueda jugar con seguridad; sin embargo, puede hacerlo bien en un apartamento o condominio si da paseos o carreras diarias. De cualquier manera, el ejercicio es muy importante para la salud y la felicidad de un Goldador – al menos 30 minutos por día es ideal. ¿Está interesado en los deportes de perros? Los Goldadores son formidables competidores en agility y flyball.

La estimulación mental también es crucial. Enseñe a su Goldador a ir a buscar el papel o las zapatillas, practique regularmente con él el entrenamiento de obediencia y ponga su mente a trabajar de vez en cuando con un juguete interactivo para perros.

Como con todos los perros, las técnicas de refuerzo positivo (elogios, juego y recompensas alimenticias) funcionan mejor con el Goldador. Es sensible, y las correcciones severas dañarán su confianza.

Colores y pelaje

Un Goldador debe tener el mismo doble abrigo que un Labrador Retriever, con una capa superior corta, gruesa y recta y una capa inferior suave y densa (algunos tienen una ligera ola en la espalda). Generalmente, el color del pelaje de un Goldador va del amarillo al dorado y al dorado rojizo, pero como el Goldador es un mestizo, puede heredar el pelaje negro de un padre Labrador.

El cepillado semanal con un cepillo de goma para curry eliminará el pelo muerto, ayudando a mantenerlo alejado de su ropa y muebles. Sin embargo, durante los períodos de muda estacional, se recomienda el cepillado diario. Bañe a su Goldador según sea necesario, y asegúrese de darle un enjuague de agua dulce cada vez que vaya a nadar.

El Goldador puede ser propenso a infecciones de oído, así que comprueba y limpia los oídos semanalmente. Otras necesidades de aseo incluyen la higiene dental y el cuidado de las uñas. Cepilla los dientes de tu Goldador al menos dos o tres veces a la semana para eliminar la acumulación de sarro y las bacterias que lo acompañan. Córtale las uñas una o dos veces al mes, según sea necesario. Si puedes oír el chasquido de las uñas en el suelo, son demasiado largas. Las uñas cortas mantienen los pies en buenas condiciones y no te rascarán las piernas cuando tu Goldador salte para saludarte.

Empieza a acostumbrar a tu Goldador a que lo cepillen y lo examinen cuando sea un cachorro. Manipule sus patas con frecuencia – los perros son sensibles a sus pies – y mire dentro de su boca y sus oídos. Haga del aseo una experiencia positiva llena de elogios y recompensas, y sentará las bases para facilitar los exámenes veterinarios y otras manipulaciones cuando sea adulto.

Alimentación

Cantidad diaria recomendada: 3,5 a 4,25 tazas de un alimento de alta calidad para perros al día, dividido en dos comidas.

Nota: La cantidad que come su perro adulto depende de su tamaño, edad, constitución, metabolismo y nivel de actividad. Los perros son individuos, al igual que las personas, y no todos necesitan la misma cantidad de comida. Casi no hace falta decir que un perro muy activo necesitará más que un perro de sofá. La calidad de la comida para perros que compras también marca la diferencia: cuanto mejor sea la comida para perros, más lejos irá para nutrir a tu perro y menos tendrás que sacudir en el bol de tu perro.

Para obtener más información sobre la alimentación de su Goldador, consulte nuestras directrices para comprar el alimento adecuado, alimentar a su cachorro y alimentar a su perro adulto.

Temperamento

Amoroso y leal, el Goldador se lleva bien con todos y eso incluye a otros animales y niños. Le encanta estar cerca de la gente que adora, así que no puedes dejarlo solo durante largos periodos de tiempo. Este perro prospera en la compañía y se siente solo rápidamente. Este perro necesita guía y estructura en su vida, así que una vez que haya establecido una rutina, manténgala para que su cachorro se comporte bien y esté contento. Ideal para un primer dueño de perro, el Goldador tiene un temperamento amable y mucha paciencia. Los Goldadores son perfectos para los niños… o para cualquier dueño. Es imposible no enamorarse de este perro si se está en su presencia aunque sea por unos segundos consecutivos.

Deja un comentario