Cruce de Pastor Alemán y Border Collie

El Border Collie German Shepherd Mix es una raza de perro de diseño muy energética e inteligente creada a partir de dos de las mejores razas de perros de pastoreo del mundo.

Son extremadamente leales y serían los perros de trabajo ideales, ya sea para el pastoreo, la guardia o el trabajo policial. También son una encantadora compañía para alguien que puede darles la cantidad de estimulación mental y física que necesitan.

Llamados cariñosamente Shollies, estos perros son un montón de trabajo pero totalmente valen la pena.

En este artículo, hablaremos sobre la apariencia, el temperamento, el cuidado y mucho más.

¿Cómo es una mezcla de Pastor Alemán y Border Collie?

El Border Collie German Shepherd mix es un cruce entre dos de las mejores razas de perros de pastoreo del mundo.

Para crear este híbrido, los padres deben ser un Border Collie de raza pura y un Pastor Alemán de raza pura. Ambas razas están certificadas por el American Kennel Club, por lo que los criadores deben poder proporcionar la documentación de ambos padres.

El perro Border Collie German Shepherd es una raza cruzada, por lo que no está certificado por el AKC.

Sin embargo, están certificados por el Dog Registry of America y el American Canine Hybrid Club.

Esta raza energética, inteligente y amorosa se está volviendo muy popular entre la gente que quiere un perro de trabajo sólido o un compañero leal.

Apariencia de un Border Collie cruzado con Pastor Alemán

El Border Collie German Shepherd mixto es un perro de gran tamaño que pesa hasta 80 libras de peso.

Como son una raza cruzada, las características que heredan de cada padre serán diferentes en cada cachorro.

La apariencia general de esta raza tiende a inclinarse más hacia el padre Pastor Alemán. Con sus grandes cuerpos musculosos, a menudo se les confunde con los pastores alemanes de pura raza. Sus orejas caídas y su cola de collie los delatarán como cruces.

Aunque su apariencia más común es la de un pastor, cada cachorro será inevitablemente diferente en apariencia.

No importa cómo se vean, estos perros tendrán músculos fuertes y altos niveles de resistencia, excelentes para el pastoreo de ganado.

Altura y peso

Esta raza tiende a inclinarse hacia el padre Pastor Alemán, por lo que es probable que sea un perro de tamaño grande. Completamente crecido, debe tener entre 21 y 27 pulgadas de altura y pesar entre 70 y 80 libras. Si se inclinan más hacia el progenitor Collie, pueden ser más cortos y pesar menos ya que los Collies generalmente sólo pesan alrededor de 40 libras.

Colores

Su pelaje probablemente será de un color bronceado sólido con manchas y puntos negros. Si heredan el pelaje de su padre Collie, el cachorro podría ser cualquier mezcla de más de diez colores diferentes, incluyendo blanco, negro, azul merle, rojo y marta.

Pelaje

Tendrán un pelaje recto, denso y de longitud media, como ambos padres. Si se parecen a su padre pastor alemán, será un abrigo doble. Esto significa que será notablemente más grueso, especialmente en los meses de invierno. Si son un perro de trabajo, este doble pelaje será genial para trabajar en el clima frío.

Temperamento de esta raza mestiza

Siendo un híbrido, el Border Collie German Shepherd mostrará un temperamento y personalidad que es una mezcla de sus padres de pura raza. La mejor manera de hacer una conjetura educada sobre su temperamento es mirar las razas de sus padres.

Temperamento del Pastor Alemán

El Pastor Alemán fue originalmente criado como un perro de pastoreo. Muy enérgicos y extremadamente inteligentes, estos perros están muy ansiosos por aprender. Esta es la razón por la que han sido recogidos en el cuerpo K-9 como perro policía.

A pesar de esto, los Pastores Alemanes no son naturalmente agresivos y son en realidad perros muy cariñosos que son leales a sus familias.

Es cierto que esta lealtad puede llevarlos a ser protectores y por eso a menudo ladrarán a cualquier cosa extraña en su territorio.

Temperamento del Border Collie

El Collie también se crió como perro de pastoreo y es uno de los perros más utilizados por los granjeros del Reino Unido para administrar sus rebaños y manadas.

Al igual que los GSD, los Collies también son enérgicos y muy inteligentes; están clasificados como número uno en todas las razas de perros.

El inconveniente es que siempre necesitan algo que hacer, de lo contrario se aburren rápidamente. Son más juguetones que el Pastor Alemán pero pueden tener más problemas con la ansiedad por separación.

¿Qué significa esto para el Border Collie German Shepherd Mix?

Teniendo en cuenta estas dos razas, podemos decir definitivamente que este híbrido está muy por encima de la media en energía e inteligencia. Son fantásticos perros de trabajo, ya que esto les proporciona un trabajo que hacer y mucho para mantener su mente activa.

Querrán estar con alguien la mayor parte del tiempo. Dejar a un perro energético e inteligente solo es una receta para comportamientos destructivos como masticar muebles y ladrar.

Si sólo quieres a este perro como animal de compañía, prepárate para mucho ejercicio, tiempo de juego y sesiones de entrenamiento.

Estos perros pueden ser protectores, por lo que la socialización desde una edad temprana ayudará. Mucha gente diferente entrando y saliendo de su espacio es muy importante. Esto reducirá la probabilidad de que se pongan a la defensiva ante nuevas personas.

Si son los únicos perros de la casa, asegúrate de socializarlos con muchos otros perros para evitar que se pongan a la defensiva de ti y de tu familia.

Si está pensando en comprar esta raza como perro guardián, le recomendamos un curso de entrenamiento especializado para no entrenarlos accidentalmente para ser personas agresivas.

Ambos padres se sienten cómodos con otros animales, especialmente con el ganado o los gatos. Pueden vivir felizmente con otros perros y tener un amigo perrito puede ayudar a mantenerlos entretenidos.

¿Es un Border Collie Shepherd Mix un buen perro para la familia?

Esta mezcla es un gran perro familiar siempre y cuando se socialice con su familia desde una edad temprana y no se deje solo con niños pequeños. Todos los miembros de la familia deben ser consistentes con el entrenamiento para evitar que el perro reciba mensajes mezclados y diluir el efecto del entrenamiento. Como con todos los perros, no sería prudente dejar a los niños pequeños a solas con ellos.

¿Cómo entrenar a este perro?

La mejor forma de entrenamiento para cualquier perro es el refuerzo positivo y la repetición. Esto es especialmente cierto para este híbrido, ya que no responden bien al refuerzo negativo y no es una técnica de entrenamiento efectiva.

Esta raza suele ser un perro enfocado en la comida, lo que hace que sea fácil de entrenar con golosinas. Algunas mezclas también pueden responder a un entrenamiento centrado en los juguetes, lo que sería estupendo si su perro va a ser un perro de trabajo o incluso entrenar en agilidad u obediencia.

Requerirán mucha socialización con la gente para reducir cualquier comportamiento de vigilancia y distanciamiento.

Naturalmente, esta raza no es agresiva, pero siempre es bueno socializar a un cachorro con otros cachorros para enseñarles modales caninos.

El Border Collie Shepherd Mix debe ser fácil y agradable de entrenar porque son muy inteligentes.

Su mezcla requerirá una estimulación mental consistente y constante:

  • Si son un perro de trabajo, esto no debería ser un problema ya que tendrán un trabajo que hacer y mucho entrenamiento para mantenerlos ocupados.
  • Si es un animal de compañía, definitivamente debe buscar alimentadores interactivos, muchos juguetes para masticar y otros juegos.

Para los juegos que estimularán su mezcla, la búsqueda será importante. Esto quemará mucha energía y no será tan agotador como una hora de caminata para usted.

Cuidados del cruce de Pastor Alemán y Border Collie

Esta mezcla de pastoreo requiere mucho cuidado y atención. Necesitan ejercitarse por lo menos dos horas al día, tiempo en el jardín, tiempo de juego y otras formas de estimulación mental. Si son un perro de trabajo pueden obtener la mayoría de esto en el trabajo, pero como animal de compañía, necesitarán que se les proporcione en otras formas.

El aseo debe ser completado un mínimo de dos veces a la semana, especialmente si tienen un doble pelaje de su padre o madre Pastor.

También deben tener todos los cuidados normales que un perro requiere:

  • Orejas limpias
  • Garras cortadas
  • Tratamiento para pulgas y gusanos
  • Comprobado para ver si hay garrapatas (especialmente si están en los campos o en la hierba larga de forma regular)

Alguien más adecuado para poseer esta raza está en casa la mayor parte del día o trabaja con este perro.

Requisitos de ejercicio

Necesitarás estar en forma y activo para mantenerte al día con un Border Collie German Shepherd Mix!

Estos perros de raza mixta son un híbrido de muy alta energía. Esto significa que un patio trasero cercado es una necesidad para que puedan salir cuando quieran y trabajar con algo de energía. Estos perros no son aptos para vivir en apartamentos o casas sin jardín.

Si están trabajando como perros de pastoreo, serán capaces de gastar mucha de esa energía en su trabajo. Si son un perro guardián o un animal de compañía, necesitarán estar fuera de la casa haciendo ejercicio por lo menos dos horas al día.

Deberán pasear a su perro un mínimo de dos veces al día durante al menos una hora cada vez. Estos perros son grandes sin correa ya que son muy inteligentes y deben dominar el recuerdo rápidamente. Significa que pueden desahogarse mientras corren en círculos a tu alrededor.

Incluso si son un perro de pastoreo, siempre es bueno sacarlos a pasear cuando no están trabajando, ya que les permite relajarse en lugar de estar constantemente vigilantes.

Las clases de agilidad son también una excelente forma de quemar el vapor y excelentes como forma de estimulación mental, especialmente para esta raza ya que tienen un gran tipo de cuerpo para el trabajo de agilidad.

Pelaje y aseo

Si su perro tiene un doble abrigo, puede esperar una muda estacional. Aquí es donde se desprenden de un montón de pelo dos veces al año, en primavera y otoño, para hacer espacio para el crecimiento del nuevo pelaje.

Incluso si el pelaje no es doble, estos perros se desprenderán bastante a lo largo del año y necesitarán cepillarse un mínimo de dos veces a la semana.

Con muchas golosinas y refuerzo positivo, el cepillado debe ser un buen momento para crear lazos afectivos entre usted y su cachorro.

Deberías llevar a tu perro a que lo cepillen profesionalmente unas cuantas veces al año, especialmente en la temporada de mudas si tienen ese doble pelaje. Esto ayudará a prevenir el enmarañamiento y a mantener su pelaje súper saludable.

Alimentación y dieta

El Border Collie German Shepherd Mix, cuando crezca, debe ser alimentado con una taza y media de comida seca de buena calidad dos veces al día. Esto también puede tener comida húmeda mezclada con ella.

La comida seca de buena calidad tendrá un porcentaje muy alto de proteínas. Esto se debe a que los perros requieren al menos el 25% de su dieta para tener proteínas. Lo que hay que evitar en la comida seca para perros es cualquier tipo de colorante alimenticio, las grasas extraídas y el gluten de maíz o de trigo.

Las personas con perros de trabajo a menudo juran por una dieta de comida cruda. Aquí es donde la dieta se compone de carnes no procesadas, huesos, frutas y verduras, algunos lácteos y huevos.

Problemas de salud conocidos

Todos los perros son propensos a ciertas condiciones de salud y problemas relacionados con la edad.

Siendo híbridos, el Border Collie German Shepherd Mix es menos propenso a desarrollar condiciones genéticas que sus padres de raza pura, pero, aún así hay algunos problemas que debes tener en cuenta.

La displasia de cadera es la más grande, ya que es muy común tanto en los Pastores Alemanes como en los Border Collies. Los problemas con los ojos y las orejas también son comunes, así que asegúrate de hacer un chequeo completo de los padres de tu cachorro antes de separarte de tu dinero. La limpieza regular de los oídos debería reducir las posibilidades de infecciones de oído.

¿Cuánto tiempo viven las mezclas de Border Collie German Shepherd?
Se espera que estos perros vivan entre 13 y 15 años, aunque algunos han vivido hasta los 17 años.

Conclusión

El Border Collie German Shepherd Mix es el más adecuado para alguien que está en forma y es activo, por lo que son capaces de proporcionar los altos niveles de ejercicio y estimulación que este perro necesita.

Sería bueno tener un dueño que esté en casa la mayor parte del día o que trabaje con el perro. Un patio trasero cercado es una necesidad para esta raza. Sería un excelente perro de trabajo.

Son perros juguetones, cariñosos y leales que siempre querrán estar contigo. Necesitarán mucho tiempo dedicado a pasear, jugar, buscar y otras formas de ejercicio.

Mantenerlos estimulados mentalmente será mucho trabajo, pero también muy divertido. Las clases de agilidad y entrenarlos para que hagan trucos serán una forma maravillosa de crear un vínculo con su cachorro.

Deja un comentario